Elton John hace llorar a James Hetfield hablando de Metallica

spot_img
spot_img

Elton John describió «Nothing Else Matters» como «una canción que nunca envejece» y «una de las mejores canciones jamás escritas»

Durante una aparición en The Howard Stern Show el jueves, James Hetfield se puso a llorar cuando el invitado sorpresa Elton John apodó «Nothing Else Matters» de Metallica como «una de las mejores canciones jamás escritas».

Metallica fueron los invitados de The Howard Stern Show junto a Miley Cyrus, que versionaron «Nothing Else Matters» (pudes ver el vídeo al final de este artículo) con Elton John para el recién publicado recopilatorio The Metallica Blacklist. Con Metallica sentada junto a Cyrus en el estudio de Stern, el presentador de radio hizo entrar a Elton a través del Zoom.

Elton habló de su versión de «Nothing Else Matters» con Cyrus, que comienza y termina con él tocando el piano. «La idea vino de Andrew Watt, que produjo el tema y tocó la guitarra en él. Me dijo: ‘Quiero que empieces la canción y la termines, porque no quiero que empiece con la guitarra, porque así es como empezaba el disco original».

Y continuó: «Escucha, para mí es una de las mejores canciones jamás escritas. Es una canción que nunca envejece. Y tocando en este tema, no podía esperar. La estructura de los acordes, las melodías, los cambios de tiempo, tiene el drama escrito por todas partes».

En cuanto Elton dijo «las mejores canciones jamás escritas», se pudo ver a Hetfield inmediatamente afectado, ya que se palpó la cara con la mano. Poco después, los ojos del líder de Metallica se llenaron de lágrimas.

Elton continuó: «Tengo que decir que fue una obviedad tocar esta canción. Metallica es probablemente la crème de la crème de ese tipo de bandas. No se les puede definir realmente. No son una banda de heavy metal. Son una banda musical. Sus canciones no son sólo heavy metal. Son canciones hermosas. Esta es una canción tan melódica – es jodidamente genial, de hecho».
Publicidad

Con Hetfield visiblemente emocionado y secándose las lágrimas, Lars Ulrich respondió: «Si pudieras haber dicho hace 40 años cuando James y yo empezamos… que 40 años después seguiríamos funcionando, estaríamos sentados aquí con una de las mayores estrellas del mundo (Cyrus) al lado, con Elton en un Zoom, y haciendo tu programa de radio, y hablando de los logros y de lo que este disco significa para tanta gente, eso sería el mindfk de todos los mindfks».

Y añadió: «Poder escuchar lo que acabas de decir, Elton, sentado junto a James… la reacción que puedo sentir en su lenguaje corporal cuando dijiste que era una de las mejores canciones jamás escritas… es simplemente increíble de escuchar».

La aparición en The Howard Stern Show también contó con Metallica y Miley Cyrus interpretando «Nothing Else Matters», con Miley como voz principal y Hetfield secundándola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí