En breve llega W.A.S.P. con su gira 40 aniversario a España

spot_img
spot_img

Lo conciertos de W.A.S.P. en Barcelona, Madrid, Murcia y Bilbao están a la vuelta de la esquina y alguno de los shows está casi completo

En pocos días tendremos la gira de WASP en España. 40 y pico añitos de carrera celebran el bueno de Lawless y los suyos con varios conciertos en la península donde podremos disfrutar de un show al más puro estilo ochentero, lleno de fuerza, agresividad e innumerables himnos.

El 6 de junio de 2022 marcaba el 40º aniversario de una de las bandas de Heavy Metal más infames, notorias y controvertidas del mundo… Por los temas que estos últimos años nos están trastocando planes, W.A.S.P. se ha visto obligado a postponer su celebración. Pero parece que como todo al final escampa por fin les tendremos por España en abril de 2023 con paradas en Bilbao, Barcelona, Murcia y Madrid .

Wasp 2023 web - rock and blog

Blackie Lawless habla sobre la gira mundial del 40º aniversario: «Para la gira mundial del 40º aniversario de W.A.S.P. vamos a volver al principio. Llevamos el espectáculo al lugar donde empezó todo. Con todo el fuego y toda la sangre que conmocionó al mundo la primera vez. Sólo hicimos este tipo de espectáculo en la primera gira mundial y nunca lo volvimos a hacer… ¡hasta ahora! Voy a gritar y voy a sangrar, ¡porque quiero ser alguien! Vamos a llevar a todo el mundo de vuelta… ¡de vuelta al principio!»

Las entradas ya adquiridas para las fechas de 2022 serán perfectamente válidas para las nuevas fechas.

Entradas a la venta en Madness Live.

Fechas de la gira de W.A.S.P. en 2023

  • Sábado 1 de abril 2023 Sala Razzmatazz 1 (Barcelona)
  • Domingo 2 de marzo 2023 Sala La Riviera (Madrid)
  • Martes 4 de abril 2023 Sala Gamma (Murcia)
  • Miércoles 5 de abril 2023 Sala Santana 27 (Bilbao)

W.A.S.P

W.A.S.P es una banda de heavy metal y hard rock fundada en 1982 por el líder y vocalista, Blackie Lawless. La banda se originó en Los Ángeles, California, y se caracterizó por su música agresiva y sus letras provocativas y controvertidas.

El nombre de la banda W.A.S.P. significa «Avispa» en inglés y se refiere según algunos al acrónimo «We Are Sexual Perverts» (Somos pervertidos sexuales), aunque Lawless ha dicho que el nombre también se refiere a la agresividad y la fuerza del animal. Muchas otras teorías están ahí y probablemente nunca sabremos que pensaban estos chavales cundo bautizaron a la banda.

En 1984, la banda lanzó su álbum debut homónimo, que incluyó canciones como «I Wanna Be Somebody» y «L.O.V.E. Machine». El álbum fue un éxito moderado y ayudó a establecer a la banda en la escena del metal.

En 1985, W.A.S.P. lanzó su segundo álbum, «The Last Command», que incluyó éxitos como «Wild Child» y «Blind in Texas». El álbum fue un éxito aún mayor que el primero y llevó a la banda a una gira mundial.

En los años siguientes, la banda lanzó varios álbumes más, incluyendo «Inside the Electric Circus» (1986), «The Headless Children» (1989), «The Crimson Idol» (1992) y «Helldorado» (1999). La banda también experimentó cambios de formación y problemas internos, incluyendo la salida del guitarrista Chris Holmes en 1990.

A pesar de los altibajos, W.A.S.P. ha seguido siendo una de las bandas más influyentes y respetadas del metal y ha vendido más de 12 millones de álbumes en todo el mundo. La banda ha tocado en grandes festivales de música, incluyendo el Monsters of Rock y el Wacken Open Air, y ha sido nominada a varios premios, incluyendo un premio Grammy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí