Entrevista a Michael Larsson de COLDSPELL

spot_img
spot_img

COLDSPELL nos visitarán en unas semanas y hemos aprovechados para hablar con su guitarrista Michael Larsson sobre la actualidad de la banda y otros temas.

RnB: Antes que nada , queremos agradecerles a Rock y Blog por dedicar algo de tiempo con nosotros

Michael: Gracias, el placer es mío y estoy muy agradecido por el interés

[the_ad id=»7218″]

RnB: Han pasado 4 años esperando. Sabemos que ha pasado por momentos difíciles a nivel personal, pero ha regresado. ¿Crees que estos malos momentos te ayudarán a regresar con más fuerza e ilusión?

Michael: Gracias, sí, ha sido un baño de la realidad y de saber lo que realmente importa. No pensaba que necesitaba una llamada de atención para apreciar la vida, pero ayuda a uno a situarse. La vida es un viaje y todo lo que experimentamos nos convierte en lo que somos y veo cosas con ojos diferentes en estos días. Intento ser agradecido por llegar a ser yo y tener la vida que tengo. Y sí, soy más fuerte de alguna manera y tengo mucha música dentro que compartir.

RnB: ¿Quién está involucrado en la composición de canciones? ¿Hay una persona principal responsable de las letras y la música?

Michael: ColdSpell comenzó con el hecho de que quería hacer algo con mi mochila de canciones / ideas / riffs / palabras y con ellos pude hacer el primer álbum. Pero esa mochila parece tener algún tipo de función de relleno, jajaja. La composición en su mayor parte la hago yo y en algunos temas el desarrollo de la letras es compartido.. Así que supongo que soy responsable por el hecho de que a la gente le guste o no, jajaja.

RnB: ‘A New World Arise’ es un álbum que sigue pista por pista y nunca baja su calidad. Me encanta «Forevermore» que es el primero, pero también me encanta “Just One Night” que está cerca del final. ¿Cómo has hecho la selección de canciones?

Michael: Ohhhh , muchas gracias por amables palabras. Siempre estoy escribiendo música y tocando, y a la hora de enfrentarme a un disco intento que tenga un cierto hilo de unión entre los temas.

RnB: A veces un álbum es una compilación de canciones de diferentes épocas. En estos cuatro años debe haber muchas canciones volando alrededor de tu cabeza. ¿Recuerdas alguna canción que fue especialmente difícil terminar o grabar?

Michael: Tan cierto y cada canción tiene su parte en un cierto momento de la vida y cuenta una historia. Mientras escribo la música, siempre es una mezcla de ideas que han estado rondando y cosas que vienen en medio de cuando es hora de comenzar a trabajar en el álbum. Jaja, sí que es la frase “volando alrededor”,.

Pero como suelo decir, es mejor escuchar música que voces, jajaja. Supongo que algunas canciones necesitan más tratamiento que otras. Pero creo que la canción que da título al disco necesitaba más trabajo, ya que es la canción que debe ser ese himno que describe el álbum.

RnB: ‘A New World Arise’ y ColdSpell se consideran HARD ROCK pero es fácil ver en tus canciones poderosas pinceladas de rock progresivo y power metal de momento. ¿Cómo defines tu estilo de música?

Michael: Supongo que ha sido nuestra fuerza y también tal vez un pequeño problema, ya que no era tan fácil de poner en una categoría determinada de hardrock / metal. Una pregunta interesante – y como yo, por ejemplo, crecí con hard rock clásico junto con mi curiosidad por todo tipo de estilos, creo que las canciones se convertirán en una mezcla de hard rock / metal / progresivo. Me gustaría mantenernos en el Hard Rock   pero con sonido un poco más atrevido y potente. Se ha comentado por  ahí sobre nosotros que lo que hacemos es “metal melódico” y tal vez eso es una buena manera de resumir nuestro estilo..

RnB: » Signs» trata de la búsqueda de una señal que no nos invite a luchar para salir de la oscuridad, en la cual todos entramos una vez. ¿Tiene esto algo que ver con tu historia?

Michael:  Signs es una historia de pérdida y esperanza. La canción, melodía y partes del estribillo  me llegaron el día en que alguien cercano murió.Supongo que es una historia de cuando pierdes a alguien y deseas tener otra oportunidad para decir lo que quieres decir y también sobre las cosas en la vida que nos dan esperanza cuando perdemos a alguien. Habla de cuando ves ese pajarito que nos llama la atención a nosotros o otros signos que nos hacen preguntarnos o nos dan esperanza cuando todo parece inútil. Espero que sea una canción que pueda traer algún tipo de consuelo para algunos, excepto para mí. Las letras fueron escritas junto con mi querido amigo Dougie

RnB: Acerca de su país. Suecia. ¿Por qué tienes tantas bandas de rock de alto nivel ?

Michael: No estoy seguro, podría ser el agua, el vodka o simplemente la suerte, jajaja. Me han preguntado esto varias veces y realmente no sé (tal vez no tengamos nada más que hacer que tocar y juntarnos con la banda)

RnB: ¿Cómo es tu relación con otras bandas suecas como «Eclipse «, «HEAT», » Bonafide » …?

Michael: Pienso que todas las bandas mencionadas junto con nosotros tienen su propio toque de hard rock, pero de alguna manera define el estilo y el sonido scandi. Somos colegas de Eric y Magnus en Eclipse. Respeto total por Eric y su energía cuando se trata de darlo todo en este circo de rock n roll. He tenido a Jona Tee de Heat tocando teclados en algunas canciones y es un tipo talentoso ?

RnB: ¿Hay alguna banda sueca que te gustaría recomendarnos?

Michael: Creo que hay algunos álbumes antiguos con bandas como Skintrade y Matti Alfonzetti y Great King Rat si no los han descubierto. Por otro lado, hay música nueva y nuevas bandas que nacen todo casi a dirario. Puedes ver a mi amiga la banda de Michale Carlssons «Lover undercover», son geniales.

RnB: ¿Qué le dirías a los fans españoles a ir a ver COLDSPELL en directo?

Michael: Bueno, si eres fan del hard rock melódico y también te gusta golpear tu cabeza un poco, entonces tienes todas las razones para venir, jajaja. Haremos canciones de los 4 álbumes y esperamos que os guste y podamos volver. Un espectáculo con ColdSpell no tiene descanso, así que apréndete las letras y prepárate para sudar.

Cartel de coldspell

RnB: ¿A dónde irás después de las fechas en español ?

Michael: Después de España nos iremos a casa y con suerte haremos Alemania para fines de marzo y luego trabajaremos en festivales para el verano.

RnB: Estamos casi terminando, por lo que ahora es el tiempo para nuestras preguntas más personales. Siempre hacemos estas preguntas, pero como siempre decimos, no te preocupes, esto no es acerca de las relaciones, el único amante que estamos interesado en el rock and roll ( jejeje )

RnB: ¿Cuál fue el primer disco que compraste?

Michael: Creo recordar que Deep Purple – “Come taste the band” or Sweet – “Desolation Boulevard”

RnB: ¿Quién te hizo amar el rock and roll?

Michael: Naaa , supongo que me enamoré de Rocknroll desde el primer día , está en mi sangre ?

RnB: Finalmente , quería pedirte que cerrases la entrevista con un saludo para nuestros lectores

Michael:  Gracias por vuestro interés en ColdSpell. Estamos más muy emocionados  por finalmente visitar España. No te olvides, » vive, rie, ama «, ¡de eso se trata la vida! Nos vemos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí