Entrevista a «DEBAUCHERY» donde descubrimos muchas cosas de esta interesante banda

interview debauchery

Esta es nuestra entrevista con Debauchery donde hablamos sobre sus influencias musicales, máscaras, estilo y muchas otras cosas interesantes. «Siempre quise tocar música como AC / DC, Judas Priest, Maiden, Motörhead, Saxon»

RnB: sois una banda inclasificable, en el buen sentido de la palabra, Death, Thrash o incluso Industrial Metal. Una infinidad de géneros que hacen que vuestra música sea interesante. ¿De dónde viene la inspiración, para los ritmos, cómo para las letras?

Hola, siempre quise tocar música como AC / DC, Judas Priest, Maiden, Motörhead, Saxon y otras bandas clásicas de metal y rock. Y eso es lo que hago, solo mi voz monstruosa DEBAUCHERY es diferente. Quiero decir, si escuchas a Priest y comparas su álbum Jugulator con British Steel, suena diferente pero sigue siendo Heavy Metal.

Debauchery 2 by debauchery - rock and blog

[themoneytizer id=»21469-1″]

Las letras son sobre fantasía oscura y monstruos. Al principio, la mayoría tenían temas alrededor del mundo de Warhammer, 40k o Tierra Media. Ahora la mayoría de las canciones están ambientadas en el universo DEBAUCHERY, un lugar oscuro y malvado con demonios y dragones que yo mismo inventé.

Siempre quise tocar música como AC / DC, Judas Priest, Maiden, Motörhead, Saxon

RnB: El tema de las máscaras ¿es difícil actuar (cantar, respirar)?

¿Las máscaras han tenido alguna evolución en su forma?

Sí, por dentro hace más calor que el infierno y no ves una mierda. Lo más difícil es tocar la guitarra casi a ciegas. Pero me encanta el aspecto de la banda de esta manera. Tengo máscaras diferentes, algunas son demasiado pesadas para shows en vivo. Entonces verás una diferente en los videos. Prefiero máscaras exclusivas personalizadas, pero también he comprado algunas en tiendas de terror.

RnB – ¿El hecho de ser tres músicos hace que sea más fácil o más difícil interpretar tu música tanto en estudio como en vivo? Agregando a esto el resto de los instrumentos que se escuchan, segundas guitarras o teclados incluidos en algunas canciones.

Los músicos en vivo no siempre son los músicos de estudio. Trabajo con un grupo de diferentes personas geniales, por ejemplo, el bajo en el álbum es interpretado por Dennis Ward, él es el ingeniero de sonido es un gran bajista; puede que lo conozcas por Unisonic o GusG.

El chico que toca el bajo en vivo y en algunos shows toca la batería en vivo en la gira actual, tocaba la batería en Rockers & War, Continue To Kill y el próximo álbum de Death Metal de Alemania.

Tengo una Rock Band de tres mimebros en el escenario porque no conozco a otro guitarrista que quiera ir de gira y las canciones están escritas en una guitarra de todas formas. He intentado todo en el pasado, con cinco personas en el escenario y yo como cantante, porque mis bandas favoritas lo están haciendo así. Cuando comencé con la música, me vi como un guitarrista rítmico. Pero al final nunca encontré un cantante, y ningún segundo guitarrista que quisiera tocar por más tiempo que una gira o algo así.

Es más difícil para mí tocar con una guitarra y cantar al mismo tiempo, pero ahora lo prefiero así. Fue una de las mejores decisiones que he tomado para la banda. Es mucho más fácil de organizar y funciona para mi música.

Debauchery blood for the blood god cd cover - rock and blog

RnB – ¿Hay un límite en el tema «Gore», que se refiere al exceso de sangre en sus presentaciones para DEBAUCHERY?

Es solo un poco de maquillaje, por lo que no lo verás en la audiencia. En las letras nunca puede haber suficiente brutalidad. Los dioses de la sangre son seres crueles y buscan venganza.

RnB – DEBAUCHERY es una banda capaz de innovar, tener una buena idea u obtener un show efectivo a partir de ahí que podría convertirse en parte del concepto Shock Rock de algunas bandas mundiales.

No sé, solo hago lo que me gusta y lo que compraría y me gustaría ver en un concierto. No hay plan maestro.

RnB – ¿El hecho de crear un concepto controvertido y dar algo extra musical y provocativo al espectáculo musical, permite tratar de dar un signo de identidad al grupo y diferenciarlo de otros grupos?

Sí, eso creo. Imagina la banda sin las imágenes. Lo primero que alguien ve de una banda es a menudo una portada o una imagen de la banda, ves la imagen antes de escuchar la música. La imagen de una banda es el teaser de la música. Y en festivales con muchas bandas en la fila, es más fácil recordarnos.

RnB – ¿Es una buena campaña de marketing al ser un tipo de «friky», el pilar principal con el que DEBAUCHERY prepra su trabajo?

No estoy seguro de si mi campaña de marketing es buena, jaja, solo soy yo mismo y siempre fui algo así como un friky o un nerd o lo que sea. Quiero decir que juego juegos de mesa como Warhammer desde siempre. Amo los monstruos y las historias de fantasía. Y hago canciones sobre estas criaturas e historias.

RnB – La morbilidad continúa atrayendo, como siempre, al ser humano porque tiene una «disposición natural» hacia lo horrendo y lo justifica en que, a lo largo de los siglos, la gente siempre ha disfrutado de las ejecuciones. ¿Compartes esta idea?

Si quizas. La mayoría de las grandes historias son violentas de alguna manera y muchas personas definitivamente se sienten atraídas por manifestaciones de violencia y crueldad. Pero es bueno que en mi sociedad esto se articule principalmente en juegos de computadora, películas y música. Creo que la mayoría de la gente prefiere una vida normal y quiere ver la violencia solo en el cine. Mi música debería ser un escape de la vida normal. Si escuchas DEBAUCHERY puedes ingresar al Mundo de los Dioses de Sangre, pero siempre puedes volver a tu vida normal después. 

Solo hago lo que me gusta y lo que compraría y me gustaría ver en un concierto. No hay plan maestro.

RnB: Vuestro manager y las compañías discográficas, MASACRE RECORDS, están más que informados sobre todo lo que hacéis y lo amplifican en ocasiones. ¿Os brindan apoyo en cuanto a vuestra marca? ¿Es ese el caso?

La etiqueta definitivamente está haciendo su parte. Son responsables de llevar los CD a las tiendas de discos.

RnB – ¿Cómo gestionan reacciones en contra de su «modelo artístico» por parte de organizaciones que son moral y socialmente llamadas «correctas»?

No hay reacciones de ninguna organización.

RnB – ¿Hasta dónde puede elevarse la cinta productiva e inventiva de DEBAUCHERY?

No lo sé, mientras tenga suficiente energía para hacer algo nuevo, continuaré. Estoy trabajando en un nuevo DEBAUCHERY y un nuevo álbum BALGEROTH en este momento. Me gustaría hacer que las imágenes en los videos musicales sean más geniales la próxima vez. Mejores animaciones y monstruos, pero ya veremos, estoy trabajando en ello.

RnB – ¿Hay influencia en fuentes literarias o filosóficas, hechos históricos o eventos de noticias que se adaptan a su música?

He estudiado historia y filosofía, por lo que un poco influirá en mis letras, pero la mayoría de las veces se trata solo de monstruos y violencia. Recomendaría los libros de Warhammer de Graham McNeill, Dan Abnett, Ben Counter, Aaron Demski-Bowden y otros; También todas las cosas de Tolkien.

RnB – ¿Pude el DEBAUCHERY ser enmarcado o etiquetado como rebeldes de su tiempo o como una banda que se levantó contra el poder establecido de su tiempo?

No, no soy rebelde y la música no tiene aspecto político, excepto quizás la liberación animal. Las bestias más brutales del universo DEBAUCHERY son los dioses de los animales de granja y odian a la humanidad y a nuestra sociedad.

RnB – ¿Podrían tener éxito sin la parafernalia? Al mismo tiempo, son un reclamo esencial que puede cubrir muchas deficiencias musicales de su música creada en el estudio, pero que tiene otro aspecto en el concierto.

Sí, tal vez, tocamos sin todos los trucos del pasado, sin máscaras, sin sangre, sin monstruos, ni siquiera un telón de fondo. Al final, el éxito a largo plazo de una banda depende de la música.

RnB – Una pregunta o demanda que surge: ¿es el show DEBAUCHERY lo que nos hace gustar su música o es la música que nos hace gustar toda su parafernalia y su espectáculo, es una pregunta compleja?

No tengo idea. A veces pienso que mi imagen es demasiado brutal y violenta para mi tipo de música. Toco muchas canciones de hard rock y riffs de estilo AC / DC.

RnB – Las leyes se han ido adaptando a las nuevas tendencias y lo que alguna vez fue un motivo de encarcelamiento, hoy no lo es. ¿Ha tenido algún problema con la ley de su país o la de otros debido a su propuesta artística?

Sí, a veces, por ejemplo, tuve que pagar una multa por un video porno lésbico que hice para la canción Death Metal Warmachine.

Alcanzar la meta está bien, pero lo realmente enriquecedor ha sido un largo viaje y los muchos problemas superados a lo largo de este. ¿Cómo lo vive DEBAUCHERY?

El arte es mi vida. Soy artista todo el día, todos los días. No sé qué haría sin tocar la guitarra y pintar monstruos.

RnB: Muchas gracias por pasar un tiempo con nosotros.

Muchas gracias por tu interés en mi música.

Entrevista de Pepe Cortez

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil