Entrevista a Martin Templum Domini

martin-templum-domini

Entrevistamos a Martin Templum Domini una banda de metal instrumental de Barcelona con una interesante carrera y llamativa formación

Nuria Giménez entrevista a la banda Martin Templum Domini, una formación de metal Instrumental procedente de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La banda está compuesta por Carlos Martín, un guitarra excepcional, vecino y amigo de Nuria desde la infancia. Al bajo su hijo de 20 años, Iván Martín, como toca el chico… Acordaros de su nombre que dará que hablar. Y a la batería Mario Vico.

Martin templum domini - "inferno" - official music video

N.G.: Hola Carlos!!! Ante todo darte las gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a Rock and Blog. Aún recuerdo tus inicios , cuando venía a darte clases Paco Heredia…. De Zeus. Y los primeros grupos donde tocaste , Excalibur y Blutatx. Con Excalibur, ensayos en la parroquia de la casa de la reconciliación, como se enrollaba el cura!!!, No ha llovido nada!!!

Bueno explica para los que no te conocen cómo fueron tus inicios.., ¿cómo y cuándo se formó Martin Templum Domini?

C.M :  Después de recibir clases con mi gran amigo PACO HEREDIA guitarra fundador del grupo mítico barcelonés ZEUS, me embarque a estudiar en el CONSERVATORIO DE MÚSICA de Barcelona y en la Escuela de Guitarra Moderna y Jazz, sacándome el título de profesor por la Escuela Superior de Música. Para entonces ya militaba grupos como BLUTAXT, JEWEL, MARTIN BAND, y mucho después EKATE en el cual estuvimos más de cinco años, sacando dos discos, uno instrumental, y otro con voz, fue una gran época. Después de disolver el grupo, volví a retomar los orígenes formando MARTIN TEMPLUM DOMINI, en el cual hemos sacado un disco llevando el mismo nombre.

Domini4 - rock and blog

N.G.: Háblanos de los otros dos componentes de la banda, tu hijo Iván y Mario Vico. Tengo entendido que tu hijo tb toca la guitarra y Mario a parte de la bateria..teclado

C.G.: MARTIN TEMPLUM DOMINI, está compuesto por CARLOS MARTIN (MARTIN) a la guitarra, IVÁN MARTÍN al bajo y guitarra acústica y MARIO VICO a la batería y teclados. Que puedo decir de ellos, MARIO es lo que se denomina un virtuoso de su instrumento, un tipo raro de ver, cercano y todo un profesional, para mi como si fuese mi hermano. IVAN como bien sabéis es mi hijo, para mi es todo un orgullo el poder compartir la música con él, los que lo conocéis sabéis que es un gran bajista, de lo mejor que he tenido sin lugar a dudas, y si entramos en el tema de guitarra podríamos decir que de tal palo tal astilla, aunque también tengo que decir que me empieza a costar seguirlo por su alto nivel de virtuosismo, seguro que dará mucho de qué hablar…

Domini5 - rock and blog

N.G.: Por lo que he escuchado de vuestro trabajo diría que es una mezcla de varios estilos, heavy/Power Metal sobretodo. ¿cómo lo definirías tú y cuales son vuestros referentes?

C.M.: Se podría denominar metal instrumental, con toques neoclásicos y progresivos

N.G.: Actualmente, ¿cuantos álbumes tenéis en el mercado y en que os habéis inspirado para crear las composiciones?

C.M.: Como he dicho anteriormente, tenemos en el mercado y en todas las plataformas digitales el disco que lleva nombre al grupo MARTIN TEMPLUM DOMINI, ha sido inspirado en la Divina Comedia de Dante, con toda la esencia del puro metal.

Domini2 - rock and blog

N.G.: Háblanos de vuestros futuros proyectos…

C.M.: Debido a la situación actual, el futuro de los grupos a nivel nacional e internacional es bastante incierto, nosotros estamos trabajando para poder reanudar todos los conciertos y festivales que han quedado en bypass, pasado el verano e incluso para el 2021, siempre y cuando la situación sanitaria de la pandemia así lo requiera.

Domini6 - rock and blog

N.G.:  ¿En qué mercado crees que sois más reconocidos o valorados?

C.M.:  Gran pregunta jajaja, nuestro mercado está abierto al ámbito nacional e internacional, aunque es bastante sorprendente que tengamos mucha más aceptación fuera de nuestras fronteras que dentro, USA, JAPÓN, SUDAMÉRICA y NORTE DE EUROPA. Actualmente estamos en la lista número 20 de TOP JAPAN, y en las mejores posiciones de grupos internacionales en USA.

N.G.:    Y por último… Algo que ya te he comentado anteriormente, jajaja…Musicalmente hacéis un trabajo genial. ¿No os habéis planteado incorporar una buena voz a vuestras composiciones?. Desde mi punto de vista sería el broche de oro. 

C.M.:  El tema de la incorporar una voz a los temas no lo contemplamos, como dicen los promotores japoneses, somos un grupo exótico, arriesgado y que nunca dirían que procedemos de nuestro país. Pienso que si pusiéramos voz a los temas perdería la esencia de armonía que tienen, y además seríamos como la inmensa mayoría de grupos que existen, creo que MARTIN TEMPLUM DOMINI despunta justamente por lo que hace que es una respuesta arriesgada a la industria musical internacional sólo contemplada por bandas americanas. Como dicen muchos seguidores nuestros LO RARO PARA UNOS ES LO MÁS APRECIADO PARA OTROS.

https://rockandblog.net/wp-content/uploads/2020/05/video-1590504742.mp4

Muchas gracias por vuestra atención. Y que sigáis subiendo como la espuma!!!

Nos vemos en los próximos bolos!!! Rock on!!

Entrevista realizada por Nuria G.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil