Entrevista con GEOFF TATE, ex-líder de Queensrÿche

spot_img
spot_img

Geoff Tate habla con Rock and Blog dejando claro que está centrado en sus proyectos actuales y ve muy difícil una reunión de Queensrÿche

Este es un gran año para los amantes del rock en España. Hay muchos grandes artistas y grandes vocalistas de rock que que están aterrizando con giras por nuestro país gracias al trabajo de promotoras como Etin Produccions que nos da la oportunidad en este caso de disfrutar de una de las grandes voces del Rock Geoff Tate. Hablamos hoy con el ex vocalista de Queensrÿche y miembro actual de Avantasia sobre sus pasado, presente y su nueva gira que llega a España este mes de abril y donde interpretará las obras “Empire” y “Rage Of Order”

RnB: En primer lugar, nos gustaría agradecerle por el tiempo que nos está brindando en esta entrevista. Estamos realmente encantados de hablar con una de las mejores voces que se encuentra actualmente en el escenario. ¿Cuál fue el detonante? ¿Qué te pasó por la cabeza para comenzar diferentes Tours, incluidos aquellos que, desde nuestro punto de vista, son tus álbumes más legendarios?

Geoff: Bueno, fue el próximo 30 aniversario de la Operación: el registro de delitos mentales realmente lo que comenzó la idea. 

Mi compañía discográfica quería volver a lanzar el disco y me preguntó si podía realizar algunos shows que respaldaran el lanzamiento. Pensé que sonaba como una idea divertida, por lo que nuestro agente lo investigó. 

La respuesta de los promotores de todo el mundo fue fenomenal. Algunos de ellos nos trajeron de vuelta a sus mercados varias veces porque la demanda era muy buena. Estaba sorprendido y abrumado con la respuesta.  

RnB: Hacer una nueva gira tocando Empire and Rage Of Order es consecuencia del éxito de la gira Operation Mindcrime, ¿no? ¿Cómo estuvo la audiencia en esa gira? ¿Qué podrías destacar?

Geoff: El público fue excelente en todos los lugares a los que fui, en muchos lugares. 23 países durante 26 meses. Fue una experiencia absolutamente fantástica tocar el disco para todas esas personas diferentes. 

«Es interesante para mí que los temas sobre los que escribía en estos discos hace 30 años sean relevantes ahora»

RnB: ¿Y qué hay de la banda? ¿Cómo fue la experiencia con ellos?

Geoff: La banda y yo estábamos tomando unas copas en el bar de nuestro hotel en Melbourne, Australia recientemente. Era nuestro último espectáculo de la gira y estábamos recordando, hablando con cariño del loco programa de viajes, las intensas actuaciones, los días divertidos de alquiler de casas en lugares exóticos, visitas a sitios y bares por todo el mundo. 

Todos habíamos recorrido un largo camino desde las dos semanas ensayando la gira en una habitación fría y triste en Dublín más de 2 años antes.

RnB: Sois una banda muy heterogénea y con miembros de diferentes generaciones … ¿Qué opinas de Edu Cominato? Creemos que es genial, un batería excepcional y un cantante fantástico también.

Geoff: Sí, me gusta rodearme de grandes mísicos. Mi música exige esto y mi audiencia lo merece. Kieran Robertson y James Brown en guitarra son dos de los mejores guitarristas jóvenes que he visto. Viven y respiran música. Jack Ross, mi bajista, es excepcional y sólido. Edu en la batería es increíble. Ni siquiera me preocupo por nada cuando está tocando con nosotros. Lidera la banda con confianza y habilidad. 

RnB: ¿Y ahora, con Empire and Rage Of Order? ¿Qué vas a hacer?

Geoff: Actualmente estoy de gira en Escandinavia. Acabamos de comenzar la gira tocando Rage for Order y Empire. Está yendo muy bien y ya hemos tenido muchas actuaciones casi perfectas. Los dos álbumes son muy diferentes entre sí. Rage es muy oscuro e introspectivo y el Empire es muy activo y enérgico. Estoy disfrutando el contraste. 

RnB: ¿Será la misma banda?

Geoff: sí. 

RnB: Queríamos consultar contigo una curiosidad sobre sus «herramientas de trabajo». Cuándo te vimos en Madrid el año pasado, usaste un dispositivo, lleno de botones, jeje, detrás de ti, que activó en ocasiones entre canción y canción. ¿Podría decirnos qué es, cómo se usa y para qué?

Geoff: Oh claro. Es un iPad Lo uso con una aplicación que se conecta a mis monitores internos. Es para que pueda ajustar mi mezcla de audio en vivo, como subir o bajar el nivel de la guitarra o subir o bajar la voz. Todos en la banda usamos el programa, así es como nos conectamos entre nosotros. Muy siglo XXI ¿verdad?

26715 image - rock and blog

RnB: Parece que fue ayer, pero han pasado más de treinta años en el camino. ¿Qué te mantiene tan activo y ansioso, incluso después de lo que has pasado con Queensryche?

Geoff: Sinceramente, amo la música. También me encanta viajar, así que dos de las cosas que amo van bien juntas. 

Sobre una reunión de Queensrÿche, nunca diría nunca, pero … probablemente no. Ahora conmigo mismo fuera, con Chris DeGarmo y Scott Rockenfield que ya no están en la «banda», sería una gran tarea volver a armar todo de nuevo.

RnB: Una característica tuya, y que creemos que te hace único es que, en muchos de tus álbumes, siguen una historia, lo que llamamos álbumes conceptuales. ¿Cómo compones, cómo estructuras la creación? ¿Qué es lo primero que abordas cuando vas a escribir, letras, melodías … o pensar en un todo?

Geoff: Normalmente escribo un resumen de una historia corta. Luego trato de encontrar temas musicales que siento que capturan la sensación de la historia. Luego trabajo para desarrollar estos temas en canciones.  

RnB: ¿Y por qué estos temas, tecnología, futuro, distopía …?

Geoff: Estos son temas que encuentro interesantes. Es interesante para mí que los temas sobre los que escribía en estos discos hace 30 años sean relevantes ahora. Abrir fronteras en toda Europa, sistemas de rastreo GPS o el surgimiento de la inteligencia artificial.

RnB: ¿Crees que en algún momento habrá una reunión del Queensryche original? ¿Cómo es tu relación con tus antiguos colegas ahora?

Geoff: Bueno, nunca diría nunca, pero … probablemente no. Ahora conmigo mismo fuera, con Chris DeGarmo y Scott Rockenfield que ya no están en la «banda», sería una gran tarea volver a armar todo de nuevo. 

RnB: Por otro lado, ¿cómo fue la experiencia con Avantasia?

Geoff: Trabajar con Tobi y Avantasia es maravilloso. Es un grupo loco de músicos excepcionalmente dotados. En cada show, la banda toca como si fuera el último show de la historia. Es precisión con pasión. El arsenal vocal que Tobi ha reunido es estelar. Todas voces muy únicas que se mezclan perfectamente en las hermosas melodías que ha compuesto. Soy un gran admirador y desearía poder cantar en cada canción. 

RnB: ¿Participarás en la gira del 20 aniversario de Avantasia este verano?

Geoff: Sí, estaré allí. No me lo perdería. ¡Será épico!

RnB: ¿Qué le dirías a nuestros lectores para aprovechar la oportunidad y asistir a uno de tus próximos shows en España?

Geoff: Me encantaría veros a todos venir a los shows en España. Esto será un verdadero placer para los seguidores de Rage for Order y Empire. 

RnB: Ya casi hemos terminado, así que ahora es el momento de nuestras preguntas más personales. No te preocupes, no se trata de relaciones, el único amante que nos interesa es el rock and roll (jejeje):

– ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe como público?

Geoff: Mi primer concierto fue la gira Billion Dollar Babies de Alice Cooper -1973. 

– ¿Cuál fue el primer disco que compraste?

Geoff: Abbey Road – The Beatles. 

– ¿Alguien cercano te convenció para que te gustara el rock and roll?

Geoff: Descubrí la música rock por mi cuenta a través de las transmisiones de radio. 

Eso es todo. Queremos insistir, una vez más, en nuestra admiración. ¡Muchas gracias!

Fechas de los conciertos de GEOFF TATE

Aprovechamos para recordar las fechas de los conciertos de Geoff Tate en España este 2020:

Día 22 de Abril – Sala Razzmatazz 2 – BARCELONA
Día 23 de Abril – Garaje Beat Club – MURCIA
Día 24 de Abril – Sala Gotham – MADRID – Calle Hilarión Eslava, 38
Día 25 de Abril – Sala Totem – PAMPLONA

EventbriteMutick, y físicas en Discos Revolver S.L.Pentagram Discos Barcelona o Escridiscos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí