Entrevista con Jüergen de MAD MAX

spot_img
spot_img

Jürgen Breforth, guitarrista y miembro fundador de MAD MAX, nos desvela algunas de las sorpresas que podremos disfrutar en la nueva gira de la banda

Mad Max celebrará sobre nuestros escenarios su 40 aniversario como banda, presentará su fabuloso último disco “Wings Of Time”. Habalmos con Jürgen sobre este nuevo álbum, también sobre la nueva voz de la banda y nos desvela algunas de las sorpresas que nos esperan para esta gira.

ROCK&BLOG: Aquí estamos de nuevo en Rock & Blog con Jüergen de MAD MAX. ¡Buenos días Jüergen! En primer lugar, ¿cómo estás y cómo es la banda?

JUERGEN BREFORTH: Estamos muy emocionados y contentos de volver a España. España es mi país favorito y tiene unos fans maravillosos.

ROCK&BLOG: Enhorabuena por vuestro gran álbum nuevo WINGS OF TIME. Recordamos que salió a la venta en septiembre de 2022 por Rock of Angels Records y todas las listas de éxitos muestran una acogida increíble. ¿Cómo lo estáis viviendo?

JUERGEN BREFORTH: Estoy muy orgulloso de este álbum porque muestra muy bien mi visión de MAD MAX. Es tal y como quiero que suene la banda. Estoy muy contento de que tanto a la prensa como a los fans les haya gustado tanto WINGS OF TIME. Además, estamos recibiendo muy buenas críticas con este trabajo, las mejores críticas que hemos tenido en nuestra historia.

ROCK&BLOG: Vuestra gira celebra los 40 años como banda y volveréis a España en marzo y abril, donde estaréis: el jueves 30 de marzo en Transylvania Club (Vigo), el viernes 31 de marzo en Ángeles y Demonios (Gijón), el sábado 1 de abril en Urban Rock Concept (Vitoria) y el domingo 2 de abril en Sala Silikona (Madrid). Seguro que tocaréis temas de WINGS OF TIME, ¿escucharemos también algunos de vuestros clásicos?

JUERGEN BREFORTH: Sé que los fans de todo el mundo (también tocaremos en Colombia, Sudamérica, por primera vez en marzo) quieren escuchar los clásicos de los 80. Así que tocaremos muchas de estas canciones, además de algunas sorpresas geniales. Vamos a disfrutar un montón de esos temas, además de algunas sorpresas muy cool y canciones de los años 80 que nunca hemos tocado en vivo antes. Queremos que los fans canten con nosotros y tengan una gran fiesta de rock de los 80.

ROCK&BLOG: También presentaréis a vuestro nuevo cantante, Julian Rolinger. ¿Cómo le conocisteis?

JUERGEN BREFORTH: Esa será otra de las grandes sorpresas para los fans, escuchar los viejos clásicos con la voz de Julian. En septiembre de 2022 hicimos una gira europea de tres semanas en la que vino como invitado especial el guitarrista alemán Axel Rudi Pell. Solo puedo decir que Julian hizo shows fantásticos cada noche y los fans le adoraban. Es sin duda uno de los mejores cantantes alemanes de rock y metal y está muy emocionado de tocar por primera vez en España. Nuestro amigo Marco Wriedt, de la banda alemana PINK CREAM 69, contactó con Julian. Me encantó su voz desde el primer momento y además es un gran showman. Es muy agradable trabajar con él.

ROCK&BLOG: Sobre WINGS OF TIME, ¿cómo fue el proceso de composición del álbum? ¿Fue más difícil debido a la pandemia?

JUERGEN BREFORTH: La pandemia no tuvo ninguna influencia negativa en el álbum. Yo tenía una visión clara de cómo quería que sonara. Junto con mis amigos y compañeros de composición Peter Lenzschau, Sandro Giampietro y Fred Zahl queríamos hacer nuestra propia versión del disco de DEF LEPPARD «Pyromania», lo que significaba hacer un disco de solo hits con el 100% de potencia y melodía en cada canción. Sin rellenos.

ROCK&BLOG: La verdad es que es difícil elegir una canción de este álbum. Todas las canciones son muy potentes. ¿Puedes elegir una?

JUERGEN BREFORTH: Personalmente elegiría «Days Of Passion» porque esta canción tiende un puente entre los años 80 y la actualidad. Es como el nuevo himno de MAD MAX.

ROCK&BLOG: La portada artística es una de las mejores que he visto en mucho tiempo. ¿Cómo se elaboró?

JUERGEN BREFORTH: Muchas gracias. Un buen amigo mío, Kai Brockschmidt, hizo todo el material gráfico. Es uno de los mejores de Alemania y ya ha trabajado para bandas como PRETTY MAIDS.

ROCK&BLOG: ¿Cuál ha sido el momento de la banda más difícil a lo largo de estos 40 años?

JUERGEN BREFORTH: El momento más difícil fue a finales de los 80, cuando nuestro antiguo cantante abandonó el grupo. Tardamos 10 años en volver a contactar con él. Intenté otros proyectos musicales, pero fue muy difícil. Por eso ahora estoy muy orgulloso de poder celebrar los 40 años de MAD MAX con conciertos por todo el mundo.

ROCK&BLOG: A pesar de tener que afrontar cambios, incluso en el estilo, conserváis vuestra propia identidad y eso es difícil. ¿Escucharemos el mejor sonido de Mad Max de todos los tiempos?

JUERGEN BREFORTH: Sí, la verdad que sí. Escucharéis la mejor banda de MAD MAX de la historia. Dethy Borchardt es el mejor guitarrista que hemos tenido. Es un auténtico guitar hero alemán. Siempre quise que MAD MAX fuese una banda que tuviese un verdadero gran guitarrista y ahora lo he encontrado. Y Julian es un fabuloso cantante, todo un showman y estoy realmente feliz de poder presentárselo a todos los maravillosos fans españoles.

Mad max gira 40 aniversario - rock and blog

ROCK&BLOG: Antes de España, estaréis de gira en Colombia. Eso suena realmente bien. Enhorabuena. ¿Cómo se siente la banda al respecto? ¿Podrías contarnos algo sobre esa gira?

JUERGEN BREFORTH: Estoy muy orgulloso de que MAD MAX tenga tantos fans en Sudamérica. Tocaremos en Colombia por primera vez y realmente estamos preparados para viajar por todo el mundo, porque los fans siempre nos han apoyado. Sé lo mucho que eso significa para ellos. Hacemos nuestra música para los fans y queremos agradecérselo con los mejores conciertos de MAD MAX.

ROCK&BLOG: Recordamos que estaréis el jueves 30 de marzo en Transylvania Club (Vigo), el viernes 31 de marzo en Ángeles y Demonios (Gijón), el sábado 1 de abril en Urban Rock Concept (Vitoria) y el domingo 2 de abril en Sala Silikona (Madrid). ¿Algunas palabras para vuestros fans?

JUERGEN BREFORTH: Estamos super emocionados de conocer a todos nuestros fans españoles y personalmente quiero decirles: muchas gracias por apoyarnos durante estos 40 años desde el principio. Vamos a celebrar una gran fiesta del rock de los 80 juntos con todos los clásicos como «Fox On The Run» de The Sweet, que fue la canción del legendario programa de radio español de “El Pirata”, Emisión Pirata.

Entrevista realizada por M.J. Miranda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí