Entrevista con LAURA COX a pocos dias de su visita a España

laura-cox-interview

Hablamos con Laura Cox a pocas fechas de que nos visite en una serie de duelos guitarreros con Jared James Nichols

Hace unos días teníamos la oportunidad de entrevistar a Jared James Nichols, uno de los protagonistas de la más que interesante gira que está a punto de caer por España. Esta gira nos ofrecerá la oportunidad de ver en el mismo escenario a dos de los jóvenes guitarristas más prometedores del panorama internacional Laura Cox y Jared James Nichols. Hoy es la primera la que ha hecho un hueco para hablar con nosotros.

Laura cox - hard blues shot (live)

RnB: Hola Laura, es genial hablar contigo. Nos gustaría agradecerle por darle a Rock and Blog esta oportunidad de charlar.

Muchas gracias por invitarme!

RnB: Para las personas que no te conocen, ¿cómo te presentarías brevemente?

Soy Laura Cox, una guitarrista francesa. Empecé como «youtuber» hace más de 10 años, ¡rápidamente alcancé millones de visitas sin siquiera darme cuenta! Entonces decidí que quería ser músico, hacer giras, tocar en una banda, y fue entonces cuando comenzó todo. He estado enamorada de la guitarra durante años, y no podría imaginar mi vida sin ella.

RnB Nos encanta ver a jóvenes que hacen música con ese estilo clásico pero lleno de nueva energía. ¿Cuáles son tus influencias musicales? ¿Que musica escuchas?

Crecí escuchando bandas como AC / DC, Aerosmith, Guns n ‘Roses … Mucho rock clásico y hard rock de los 80. Aprendí guitarra con sus riffs y solos. Creo que Slash, Bonamassa y Mark Knopfler jugaron un papel importante en mi educación musical. Podía pasar horas tratando de tocaar, fue una verdadera fuente de motivación para mí.

Ahora estoy escuchando principalmente a «nuevas» bandas de rock como Airbourne, Black Stone Cherry, Blackberry Smoke, Rival Sons, etc. No son el tipo de «guitar hero» de las bandas de rock, les gusta más la composición y realmente me gusta ese.

«Realmente no presto atención a lo que está pasando en Internet»

RnB: Sus primeras etapas en el mundo del espectáculo fueron en YouTube publicando videos en los que hacías versiones canciones famosas. ¿Cómo decides dar el salto al mundo offline?

No hubo un momento preciso cuando decidí que … ¡Creo que Mathieu (el otro guitarrista de la banda) tomó la decisión por mí! Nos conocimos en 2010, y unos años después, me dijo que sería genial tener una banda juntos, así que comenzamos a trabajar en ello. Ahora la banda es mi prioridad y mi actividad principal, pero no quiero renunciar a Youtube. Es donde comencé, y estoy agradecido por eso.

RnB: ¿Cómo se vive la fama en cada uno de estos mundos? Quiero decir, detrás del cristal y ahora en el escenario. 

¡Muy fácil de vivir! Realmente no presto atención a lo que está sucediendo en Internet. La mayoría de las veces, las personas son muy amables, pero a veces pueden ser insultantes. Es muy fácil decir cosas malas sobre las personas cuando estás detrás de tu pantalla. Por otro lado, los seguidors siempre son respetuosos en la «vida real», cuando los encuentro en la gira, me siento muy afortunado de tenerlos.

Laura_cox-burning-bright

RnB: Recientemente hemos hablado con Jared James Nichols, quien, como en tu caso, es uno de esos jóvenes músicos que tocan la puerta y que están haciendo mella en la escena musical internacional con tanto esfuerzo. ¿Crees que estos son buenos momentos para los jóvenes músicos?

¡Es un buen momento para el rock n roll seguro! Hay muchas nuevas bandas de rock y guitarristas que están surgiendo, y es realmente tranquilizador para el futuro. Creo que es difícil encontrar su lugar, pero si lo haces, ¡no te sueltes!

RnB: Hablemos de Burning Bright, tu último álbum que tocarás el próximo mes en vivo aquí en España. Lo escuchamos varias veces y tenemos que decir que es un gran álbum de rock clásico. ¡Nos encanta! ¿Qué hay de la audiencia? ¿Cómo está siendo la reacción del público a este álbum?

Escuché a la gente decir que era diferente de nuestro primer álbum, pero no de una mala manera. Evolucionamos y es normal que no parezcamos exactamente igual que hace 2 años. Supongo que también llegamos a un público más joven con este último álbum.

RnB: ¿Qué miembros de la banda son parte del proceso de escritura?

Escribo canciones con Mathieu (también guitarrista). Como nos conocemos desde hace mucho tiempo, se siente muy simple y natural trabajar con él. No tenemos miedo de contarnos cuando no nos gusta algo, y creo que es importante cuando se trata de escribir canciones. Cuando terminamos con la estructura, las partes de guitarra y las voces, arreglamos todo con nuestro bajista y nuestro baterista durante los ensayos.

RnB: Nuestra canción favorita del álbum es Bad Luck Blues, ¡nos encanta el estribillo!. ¿Cuál es tu canción favorita?

¡Gracias! Es divertido tocarlo … No podría contarte mi canción favorita del álbum, ¡es muy difícil elegirla! pero puedo contarte sobre el que prefiero tocar en vivo. Es extraño, pero me divierto más cuando no tengo partes de guitarra difíciles de tocar y puedo concentrarme en mi canto. River es una de estas canciones, cuando puedo soltarme y cantar y tocar sin pensar en nada.

Los fans del rock son los más devotos

RnB: Sobre tu banda. ¿Qué nos puedes contar sobre los músicos que actualmente tocan contigo?

¡Vamos a presentar a nuestro nuevo bajista en esta gira por España! 

Como dije antes, Mathieu es el otro guitarrista, fundamos la banda juntos y no podría tocar música sin él.

Antonin ha sido nuestro bateria durante 5 años e incluso si está tocando en diferentes proyectos, logramos encontrar el equilibrio adecuado y nos sentimos bien con esta formación.

RnB: ¿Es Francia un buen lugar para el rock and roll?

Francia no es un país de Rock n ‘Roll … Se trata más de electro, pop, RnB, pero me alegro de que tengamos una fuerte base de seguidores allí de todos modos. ¡Los fans del rock son los más devotos! Tenemos suerte de poder hacer una gira en otros países también, y estamos ansiosos por volver a España.

Laura-cox-jared-james-nichos-gira-2020

RnB: Tocarás en algunas semanas en españa. 

  • Creemos que conoces España tan bien, ¿no? ¿Cuántas veces has tocado en nuestro país? Será nuestra tercer vez en España. La última vez fue especial, ¡conocimos a algunos fans realmente locos, en el buen sentido! Estoy seguro de que vamos a pasar un buen rato allí de nuevo.
  • ¿Qué has preparado para los seguidres Españoles en esta nueva gira? Los fans españoles podrán escuchar algunas canciones de nuestro último álbum que no estábamos tocando antes. Estamos trabajando en eso en este momento, realmente queremos darles el mejor espectáculo que podamos.
  • ¿Qué le dirías a los fans españoles para alentarlos a ver a Laura Cox en vivo? No te pierdas la oportunidad de ver a Jared James Nichols, Wolfjaw y nuestra banda juntos … ¡Los franceses no tienen tanta suerte! Será nuestra primera vez de gira con ellos, y realmente espero que podamos hacerlo en otros países en el futuro.

RnB: ¿Qué pasa con el futuro? Nuevo álbum, festivales de verano …?

 Actualmente estamos trabajando en nuevas canciones, y puedes esperar que nuestro tercer álbum salga el próximo año. Tendremos un gran verano, vamos a tocar en algunos de los festivales más grandes de Francia. No puedo esperar!

RnB: Estamos casi terminados, pero aún tenemos algunas preguntas personales más. No te preocupes, no se trata de relaciones, el único amante que nos interesa es el rock and roll (jejeje):

  • ¿Cuál fue el primer concierto en vivo al que asististe como público?
    • Elton John
  • ¿Cuál fue el primer disco que compraste?
    • Creo que fue «Come on Over» de Shania Twain.
  • ¿Quién te convirtió primero en el amoroso rock and roll?
    • Mi papá.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil