Entrevista con Miki Kalske de SHIRAZ LANE

spot_img
spot_img

Entrevistamos a Miki Kalske guitarrista de SHIRAZ LANE, banda que estará por nuestros escenarios en los próximos días acompañando a H.E.A.T.

SHIRAZ LANE estará estos días por España acompañando a H.E.A.T y en Rock And Blog hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Miki Kalske, uno de sus guitarristas.

Hola Miki, muchas gracias por atendernos. Queremos empezar hablando de “Carnival Days” (ver reseña del disco) y de la banda…

RnB: Desde nuestro el punto de vista, Carnival Days (ver nuestra reseña) es la consagración de una gran banda, Es un álbum muy variado en la que habéis experimentado con nuevos elementos en vuestra música como el piano o el saxofón, Y eso os hace dar un paso importante en madurez. ¡Nos encantan los días de carnaval!

Todos vosotros sois muy jóvenes, ¿cuáles son vuestras influencias? ¿Qué os hace evolucionar?

Miki: Tratamos de captar la inspiración de todo lo que nos rodea y las experiencias que encontramos mientras continuamos nuestro viaje a través de este estado material de existencia. Creo que evolucionar y crecer es inevitable en este proceso, es solo una cuestión de cómo quieres hacerlo y de lo que deseas convertirte en un ser humano y un músico.

RnB: Es tan difícil elegir una canción, quizás War Of Mine, People Like Us o Tidal Wake … ¿Cuál es tu favorita?

Miki: Todas las canciones son únicas y especiales, tienen su propósito en el álbum , pero si tuviera que escoger una pista, sería Reincarnation.

RnB: ¿Y sobre el público? ¿Cómo está acogiendo este álbum?

Miki: Los fans están encantados con lo que hemos hecho en este trabajo y es bueno saber que estamos en el camino correcto.

RnB: Ahora, hablemos del proceso creativo. Sois una banda muy ocupada, estáis continuamente de gira, con Brother Firetriba, ahora con H.E.A.T., este año también habéis lanzado Carnival Days. ¿Cómo lo hacéis? ¿Cómo sacáis tiempo para escribir nueva música?

Miki: Eso es solo un asunto de prioridad. Hay que trabajar muy duro para llegar a algo, pero cuando amas lo que haces el trabajo deja de ser trabajo.      

Entrevista-shiraz-lane-2

RnB: ¿Componéis música todos juntos cuando tienes algo de tiempo libre entre conciertos? ¿O preferís hacerlo de forma individual?

Miki: No escribimos mientras estamos de gira, necesitamos tiempo y concentración para poder sacar nuevos temas. Nosotros solemos reunir ideas individualmente y luego las llevamos a nuestro local de ensayo para convertirlas en canciones.

RnB: ¿Qué es lo primero que abordáis al escribir una canción? ¿Riffs de guitarra, melodía, letra?

Miki: Depende. Normalmente en mi caso empiezo por un riff o una progresión de acordes. Pero puede ser cualquier cosa, cualquier detalle que haga saltar la chispa de una nueva creación

RnB: ¿La idea siempre es de un miembro de la banda y que luego se comparte o se trata de una obra de todos?

Miki: Normalmente suelo llevar yo algo para empezar a construir. Hannes y Jani también lo hacen.

RnB: ¿Cómo compartís vuestras ideas? ¿Cómo termináis las canciones?

Miki: Compartimos nuestras ideas en el local de ensayo. Ahí las exponemos y probamos libremente. Después de que todos estemos en la misma página, por así decirlo, simplemente refinamos las canciones para que sean mejores y los toques finales se hacen generalmente con nuestro productor (Per Aldeheim).

Rnb: Si no nos equivocamos, esta es vuestra tercera vez en España. ¿Os gusta España ?

Miki: Nosotros amamos España. La gente es siempre salvaje y sabe cómo disfrutar del rock n ‘roll. Además, vuestro país es muy hermoso y tiene un cultura interesante

RnB: ¿Qué tienes preparado para los fans?

Miki: Hemos preparado una selección de canciones que seguramente harán vibrar y sacudir a España.

RnB:¿Qué le dirías a los aficionados españoles para que vean en directo a Shiraz Lane?

Miki: Shiraz Lane representa a la próxima generación de Rock N ‘Roll. Si quieres presenciar de qué se trata, deberías vernos en vivo.

RnB: Estamos casi terminando, así que ahora es el momento de nuestras preguntas más personales. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe, como público?

Miki: El primer concierto al que asistí fue Mötley Crüe en la gira de Carnival of Sins en 2006. Fue una experiencia surrealista que impulsó mi deseo de convertirme en músico.

RnB: ¿Cuál fue el primer disco que compraste?

Miki: Probablemente Savage Garden (el álbum homónimo ).

RnB: ¿Alguien cercano te haya influido para que ames el rock and roll?

Miki: En realidad, mi hermano fue el culpable; me presentó a todas las grandes bandas de rock que aprendí a amar.

Eso es todo. Muchas gracias, mucha, mucha suerte. Te veo en el show y … en el bar. Estamos detrás de ustedes aquí en Rock And Blog, y nos gustaría hablarles nuevamente aquí en algún momento, hijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí