Hemos hablado con Mireia Fontarrosa, vocalista de la banda granadina Knights of Blood sobre su nuevo álbum y otros temas

Hace unas semanas repasamos el nuevo álbum de KNIGHTS OF BLOOD que bajo el título “El Lado Oculto” nos ofrece una buena colección de canciones de Heavy Metal para disfrutar de lo lindo. Ahora hablamos con Mireia, vocalista de la banda sobre este disco y algunos otros temas de actualidad.

RnB: En primer lugar agradeceros vuestro tiempo. Como siempre, estamos encantados de poder hablar con bandas nacionales y así ayudar a entender mejor cómo está realmente nuestro panorama musical. Y esperamos que estéis tod@s bien, así como vuestro entorno.

RnB: Para la gente que no os conozca ¿Qué es Knights of Blood? ¿Que estilo podemos esperar de vuestras producciones?

Mireia: Knights Of Blood es un grupo de heavy metal nacido en Granada.

Pronto podréis descubrir al escucharnos que no sólo nos influenciamos del heavy metal,  si no también de otros estilos dentro de esta amplia gama de música.

RnB: Seguro que estás cansada de responder este tipo de cosas, pero ya sabemos lo difícil que es esto del Rock en España, pero además siendo mujer ¿Que tal con los compañeros? ¿y tu relación con el resto de la industria en general?

Mireia: Con mis compañeros de banda es genial. Ante todo somos grandes amigos y es que prácticamente he crecido con ellos. Me acompañan siempre de la mano, así que qué más puedo pedir. Siempre hemos trabajado juntos al mismo nivel.

A ver esto es un tema complicado, porque sinceramente pienso que independientemente de ser hombre o mujer aquí se viene a trabajar y sólo se debería medir el trabajo. Lamentablemente si he tenido que vivir momentos incómodos,  con ciertas personas pero la realidad o al menos la mía, es que siempre me han acogido de forma muy profesional, como música que soy. Y es así como debería ser.

RnB: En este álbum se te nota especialmente segura en cada tema. ¿Has recibido algún tipo formación o entrenamiento?

Mireia: Por supuesto, no dejo de practicar cada día. Esto es dedicación y constancia. Día tras día. Además también tengo la suerte de poder dar clases con Patricia Tapia y digo suerte porque otras personas no se lo pueden permitir, pero vaya, el secreto de que yo si lo pueda hacer es simplemente priorizar el canto en mi vida.

RnB: Sobre el álbum, ¿Cómo ha sido el proceso de composición?¿Quién hace qué?

Pues ha sido largo, como es normal cada vez nos vamos exigiendo más y más, eso se nota en cada tema que vamos componiendo.

Mireia: Cada uno tiene su trabajo de composición. Yo me ocupo de las letras y ciertas melodías , porque en el tema de melodías me ayuda mucho José, que es el encargado de hacer la estructura de la canción digamos.

Después cada uno va componiendo sobre eso.

RnB: ¿Cómo está recibiendo la gente este nuevo trabajo?

Mireia: Muy bien la verdad que estamos muy contentos del gran acogimiento que está teniendo este álbum. Con ganas ya de tocarlo sin parar en directo.

RnB: Sin salirse de un estilo reconocible si vemos en vuestros temas como vais de cortes más comerciales como “Vuela” a temas más densos y oscuros como “Crematomanía”. ¿En qué parte del espectro os sentís más cómodos?

Mireia: En los dos. Hacemos lo que nos gusta siempre,  a veces buscamos esas melodías más comerciales y a veces no. Todo depende de cómo fluya la canción.

Yo personalmente me siento más cómoda en los temas más oscuros.

RnB:¿estas variaciones vienen por influencia directa de alguno de los miembros? Quiero decir, tenéis al oscuro, al ochentero al… jejeje

Mireia: Por supuesto Jajajaja. Lo tenemos todo diría yo.

José el más heavy ochentero, yo soy más hard rockera a lo journey,  kyle es más moderno, Alex es más extremo, Javier le gusta más el power sinfónico, en fin un Popurrí Jajajaajajaj.

RnB: Vivimos tiempos complicados con la crisis del Coronavirus. No hay opción de dar conciertos y quizás es un buen momento para avanzar en próximos proyectos ¿tenéis algo en mente?

Mireia: Estamos trabajando en las ideas para el siguiente disco sin duda. Nunca paramos.

RnB: Estamos casi terminando, así que ahora es el momento de nuestras preguntas más personales:

RnB: ¿Cuál fue el primer concierto al que asististeis, como público?

Mireia: buah, el mío oficial fue cuando vi a las Lizzies un grupo que me gusta mucho, una pena que ya no toquen.

RnB: ¿Cuál fue el primer disco que comprasteis?

Mireia: Mmm… el primer disco que tuve me lo regaló José, fue de Saratoga , El clan de la lucha.

RnB: ¿Alguien cercano puso la semilla para que amarais el Rock?

Mireia:  Sin duda mi guitarrista José jaja me enseñó mucho.

RnB: Para terminar nos gustaría que vosotros mismos recomendéis vuestro trabajo a nuestros lectores y depaso les mandéis un mensaje de ánimo para los momentos que estamos viviendo.

Mireia: Muchas gracias chicos por esta entrevista, os animo a que escuchéis nuestro último álbum El Lado Oculto y descubráis los enigmas que oculta… Espero que está situación que estamos viviendo acabe pronto…unidos saldremos de esta. Estoy segura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here