Entrevista con PESTILENCE, MASS BURIAL, MIND HOLOCAUST y RATTLE OF BONES

Showing 1 of 1

Aprovechamos el VI BUNKER METAL FEST para entrevistar a las bandas participantes y conocerles un poco mejor. Entrevistamos a Calin Paraschiv de PESTILENCE, Robert de RATTLE OF BONES, Oscar Gómez de MIND HOLOCAUST y Raúl Weaver de MASS BURIAL

Después de la crónica publicada hace unos días del festival VI BUNKER METAL FEST y los especiales dedicados a las bandas, hoy terminamos esta serie de artículos dedicados el BUNKER conociendo un poco mejor a los participantes a través de sus propias respuestas.
[the_ad id=”6959″]

Entrevista Raúl Weaver – MASS BURIAL

¿Qué significa estar en este festival?

Es la tercera vez que tocamos en este festival y con su antigua banda en otra ocasión, ya somo como de la familia.

¿Cómo conseguís este sonido tan peculiar?

Buscamos un sonido ” guarrete ” a la antigua usanza como ENTOMBED, DISMEMBER, que es lo que queríamos hacer y creo que esta conseguido. Damos ” guerra” que es de lo que se trata.

Sois originarios de Burgos.

¿Qué significa MASS BURIAL y todo el movimiento de música underground en Burgos?

Para Burgos esto es una m… entre pocos tenemos el monopolio del “ruido”. Si no tocas ” punkie” no tienes nada que hacer, son estilos minoritarios, pero en general está mal en muchos sitios.  Llevamos como 10 años funcionando y hemos tocando unas tres o cuatro veces nada más. No interesa.

Mass Burial rock and blog

¿De las mejores experiencias con la banda?

Haber tocado en Portugal o haber tocado hace 5 años con GRAVE en Madrid, en un festival en Alicante, donde vayamos nos la pasamos de p.…m. lo disfrutamos.

Me llama la atención la sirena que suena en la canción ” Breeding Plagues”, que le da el nombre al álbum ¿Qué significa ese sonido en la canción?

Si entiendes un poco la letra, va de armas químicas, es la típica alarma que se encuentra en las Centrales y quedaba muy bien de inicio.

Vuestro primer álbum es “ Of Carrión And Pestilence ” ¿Qué esperáis conseguir con vuestra primera producción?

La verdad es que nos agradó como quedó montado y a la gente le agradó. Comenzamos con nuestras primeras presentaciones, comenzó la boca a boca que es lo que se da en el underground y comenzamos a ser conocidos.  

¿Qué opinas de la piratería y las descargas ilegales?

Es lo que hay, estamos a la orden del día. En el underground la piratería es la que te saca de dudas si te gusta, te lo piensas y luego lo compras, y la gente compra más o menos, lo que te permiten no comprarlo cuando sale, que suele costar ” x”, te esperas medio año y lo consigues más barato y es lo que conlleva.  Pero en el underground la gente compra. Ya llevamos muchos años en esto y sabemos lo que hay. Así de sencillo

Para finalizar, un saludo para Rock and Blog.

Si, poneros un poquito” las pilas” con nosotros, visitar nuestro Facebook y YouTube, descubrirnos y comprar nuestro disco

Entrevista con Oscar Gómez de MIND  HOLOCAUST

¿Qué significa MIND HOLOCAUST, para ti?

Es una forma de expresar toda la violencia que podemos tener dentro todos, y que no sabemos sacar y la canalizamos en la música. Hablamos mucho de los terrores que hay en este mundo que son demasiados y procuramos hacer una visión oscura pero real del mundo.

[the_ad id=”6959″]

Entráis en escena con vuestro primera promo salió en el 2010.

No, salimos a escena en el 2008, con un demo estaba únicamente como miembro junto con Carlos Mejía de SEASONS REVENGE y en 2011 empezamos a funcionar en directo como banda.

La banda nace en Salamanca. ¿Qué significa ser de aquí?

Es estupendo, hay pocas bandas y están resistiendo bastantes cómo RATTLE OF BONES.  Y hacer Death Metal donde no es habitual para nosotros es un motivo de orgullo.

¿Podríamos decir que el movimiento del Death Metal está renovándose?

Yo creo que sí. Es algo que nunca muere, aunque resulte curioso, es algo que continúa que está ahí.  Y a la gente que nos gusta de hace 20 o 25 años, no renegamos nunca de ello, estamos siempre en esto.

PEPE Y OSCAR GOMEZ DE MIND HOLOCAUST

¿Cuántas veces habéis actuado en el Bunker Metal Fest?

Somos parte de la Asociación, somos 3 socios, ya hemos tocado unas cuantas veces.  Tocar en casa siempre es un placer, aunque éste en Málaga, estoy lejos, pero procuramos mantener viva la banda y cada vez que venimos la gente responde y eso es una pasada para todos. Ver a la gente que te apoye, te compré los discos, es lo más importante. No grabar y hacer solamente música, sino ver su apoyo.

Ya que hablamos de música, ¿cuál es tu opinión acerca de la piratería y las descargas ilegales?

Es complicado, Yo empecé cuándo ” lo digital ” empezaba a funcionar y es cierto que no nos vino mal para que nos conocieran y así nos conocen en todas las partes del mundo, hemos mandado discos a México, Japón a toda Europa y realmente te conocen por ” las redes”. Las bandas realmente underground como nosotros lo vemos como un apoyo, que la gente pueda escucharte y luego aquel que quiera comprar el disco lo va a comprar y el que no se lo descargara y si viene luego al concierto y le gusta y apoya, entonces mejor que mejor.

Entrevista con Robert de RATTLE OF BONES

¿Tus impresiones acerca de vuestra actuación de hoy en el VI BUNKER METAL FEST PARTE 1?

Es como tocar en casa y eso siempre es cómodo.

[the_ad id=”7218″]

¿Cuánto tiempo tiene de existir RATTLE OF BONES?

Llevamos cerca de dos años, con este grupo. Venimos de otras bandas donde nos conocimos, llevamos en esto varios años.

¿Cómo definirías vuestra propuesta musical?

Es Death Metal de la vieja escuela.

¿Cómo se consigue mantener este estilo en vuestra ciudad de Salamanca?

Viene a ser casi una responsabilidad, porque como no hay muchas bandas, la gente que le gusta este estilo acude a verte y tienes que procurar darles un producto de calidad.

Pronto saldrá vuestro primer álbum. ¿Qué Expectativa tenéis?

Así es, de hecho, en esta actuación hemos tocado un tema por primera vez en directo y que se incluirá en el disco. Hemos visto la reacción de la gente y ha sido buena.

JESUS DE RATTLE OF BONES

Habéis puesto dos de vuestras canciones en la red, que suenan muy bien, para que las pueda disfrutar la gente. Con este precedente ¿Qué opinas de la piratería y las descargas ilegales en la red?  https://rockandblog.net/review-rattle-of-bones-promo-cd-2017/

Ayuda a la promoción de las bandas, pero, por otro lado, a la gente que vive o se dedica a ello les perjudica constantemente.

Para terminar un mensaje para la audiencia de Rock and Blog.

Muchas gracias por haber venido y ánimo a la gente para que escuche RATTLE OF BONES, que comparte nuestro material y que apoye en definitiva la escena.

Entrevista express con Calin Paraschiv de PESTILENCE

Aprovechamos que salió por un momento a refrescarse entre el público, para abordarle y hacerle un par de preguntas.

¿Qué siente el ser parte de la banda actual de PESTILENCE?

Desde hace dos meses formó parte de la alineación, antes estaba en la banda NECROVILE y lo está pasando bastante bien es este tour.

[the_ad id=”7218″]

¿Tocar 46 conciertos, durante casi cuatro meses, recorriendo 21 países y dos continentes es una experiencia inolvidable? El Tour “Consuming Latín América”, Pasarán hasta por mi país El Salvador.

Por supuesto que Sí. Es más no me había dado cuenta que eran tantos. Estaremos en El Salvador el próximo 25 de marzo, en menos de un mes, esperando dar buenos conciertos a los asistentes.

PEPE, CALIN PARASCHIY , UR

¿Y en cuanto a próximas actuaciones…? **

Si. Tenemos confirmadas tres fechas a mediados de marzo antes de viajar a Latinoamérica.

Tenemos pendiente una conversación con Patrick Mameli

Se despidió compartiendo su bebida, mientras se tomaba algunas fotografías con quien se le acercara.

Entonces sucedió lo que puso el punto desagradable del festival: Patrick Mameli, cantante y único miembro fundador de PESTILENCE, no atendió a los que esperamos por él pacientemente en las puertas de los camerinos.  Durante el concierto, en donde demostró su profesionalidad en la ejecución de los temas, entre uno y otro lo vimos tomar leche de un Brik, no sé cómo interpretarlo, pero en realidad éramos pocos, casi contados con las manos, los que esperábamos ser atendidos. Salió del recinto escoltado hacia la furgoneta que le llevaría a su hotel y bajo una lluvia que comenzaba a intensificarse marchó. En esos momentos comenzaba la actuación de la banda local RATTLE OF BONES que se merecía mi respeto y que no me decepcionó en absoluto.

El día siguiente por medio de una red social, contacte con la versión oficial el grupo; me identifique y le manifesté mi deseo de hacerle una entrevista, enviándome una dirección electrónica a la que le envié mis preguntas. Espero una respuesta.

** A la fecha en la que se hace esta reseña, se había suspendido la última fecha del” Fight The Plague 2018″ en Gran Canaria y tres fechas en Holanda para la presentación del álbum “Hadeon” debido a la muerte del padre del Guitarrista, Calin Paraschiv . http://www.pestilence.nl/2018/03/pestilence-shows-cancellation/

Información y entrevistas realizadas por Pepe Cortez
Showing 1 of 1

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: