Entrevista con Roberto Espinosa de la banda de Hard Rock ECO

Hablamos con Roberto Espinosa vocalista y fundador de ECO sobre su nuevo disco y los planes de la banda

Hemos hablado con Roberto Espinosa sobre su banda ECO y el útlimo trabajo publciado por la misma «Los Años del Silencio».

RnB: En primer lugar agradecerte el tiempo que nos dedicas con esta entrevista que esperamos sirva para que a algún todavía despistado le pique el gusanillo de escuchar este trabajo.

Hola. Muchas gracias a vosotros por permitirnos hablar de nuestra música en vuestro espacio.

RnB:Para los que no tengan ECO en el radar ¿Cuéntanos quiénes sois?

Somos una banda de Hard rock en todo su espectro, no nos ponemos barreras cuando escribimos así que en nuestros discos puede encontrar cualquier palo del rock incluso en un mismo tema. 

RnB: Tras el impás de la banda hemos tenido que esperar unos años para escuchar un nuevo álbum de ECO ¿Tenemos ahora formación para rato? Y ¿Podemos esperar más regularidad (en cuanto a tiempos) en los trabajos?

Por supuesto , ECO ha vuelto para quedarse y para hacer discos , es el único motivo por el que estamos de vuelta .

RnB: En cuanto al estilo musical de la banda, está claro que no os queréis encasillar, pero ¿Te atreves a definirlo?

Pues no jaja.. prefiero que lo hagan los demás , resulta incluso divertido , cada uno oye cosas diversas y eso nos encanta , no ser un grupo evidente es una suerte , nos convierte en «lo distinto» y eso no es fácil de lograr , a nosotros nos sale sin pretenderlo.

RnB: En este álbum habéis contado con Manuel Ramil a las teclas ¿Como ha sido el proceso para encajar esas teclas dentro de un set de pistas tan variadas?

Para él ha sido muy sencillo ya que es un músico muy versátil y tiene la capacidad de entender la música , sabe lo que cada tema necesita y lo aporta con su gran talento .

RnB. En cuanto a la composición La mayor parte del peso de la misma corre de parte ¿verdad?

Si , todas las composiciones son mías salvo la versión de » Cantares » del maestro Serrat .

RnB: Y si tuvieras que elegir alguna de las pistas en concreto ¿Cuál te quedarías? ¿Por qué?

Quizás sería » Donde Están Ahora» porque es pura esencia ECO , nos define muy bien como banda , empieza muy armoniosa , poco a poco se va calentando y acaba con una tralla brutal , así somos , imprevisibles .

RnB: En la reseña del álbum hablamos de la interpretación de las canciones. La forma que tienes de cantarlas, dando vida propia a cada estrofa es muy llamativo ¿Cómo te enfrentas al momento de empezar a interpretar un nuevo tema? ¿cuándo decides que vas a desgarrar aquí, suavizar allí o acelerar en tal punto?

Tiene mucho que ver con lo que dice la letra en cada momento , hay palabras o frases que requieren de una cierta dulzura y otras te piden rabia y fuego , eso para mí es interpretar una canción , apoyar las palabras con la voz y darles el énfasis que piden . Es algo instintivo , no lo preparo .

RnB: Poco a poco se despeja el horizonte y vuelven los directos, pero ¿Cómo has vivido este maldito último año?

Pues imagino que como todo el mundo. , conteniendo la respiración y esperando a que todo pase pronto y podamos retomar nuestra vida normal.

RnB: Habéis podido hacer ya unos cuantos directos ¿Como ha recibido el público estos nuevos temas?

Muy bien , estamos muy sorprendidos de cómo en tan poco tiempo los nuevos temas han calado entre nuestros seguidores , ciertamente no podemos pedir más .

RnB: ¿Tienes más planes de directo a corto plazo?

Si , nuestra agencia Duque Producciones trabaja incansablemente para que podamos llevar nuestra música a todos los rincones , muy pronto podremos anunciar una nueva serie de conciertos .

RnB: Ya estamos terminando y como hacemos siempre con nuestros entrevistados dejamos nuestras preguntas personales para el final.

• ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe como público?
Creo que fue uno de Asfalto y Alcaudon
• ¿Cuál fue el primer disco que te compraste?
El single de Power & Glory de Saxon , aún lo tengo .
• ¿Quién te ha hecho amar el Rock?
El propio rock , lo llevo dentro , no tengo ningún recuerdo en el que no esté presente
• ¿Qué es lo último que has escuchado en tu reproductor?
Lo último de Jinjer , me flipan

RnB. Muchas gracias de nuevo, y esperamos veros pronto machando escenarios por todo el país.

Gracias a vosotros, esperamos que podáis ser testigo de esos conciertos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here