Entrevistamos a Steef de «Black Bone»

spot_img
spot_img

Entrevista con Steef Van Den Bogaard de «Black Bone». La banda estará por España en los próximos días

En Rock and Blog hemos hablado con Steef Van Den Bogaard de la banda «Black Bone» aprovechando que estarán en breve de gira por españa. Más información de la gira de Black Bone aquí

[the_ad id=»7218″]

RnB: Hola chicos, en primer lugar, nos gustaría agradeceros este tiempo que vamos a pasar conversando.  Nos gustaría comenzar a hablar sobre la banda para saber más sobre la banda. ¿Cómo os conocistéis? ¿Comenzastéis como una banda de amigos?

Steef:  Sí, todo comenzó en el inicio de nuestra escuela secundaria tocando con mis buenos amigos Jules y Sven. Después de un par de años hemos cambiado nuestra formación, encontré a Willem y Randy en una escuela de música en Eindhoven donde todos estudiamos.

RnB: ¿Podría describir brevemente el proceso de creación musical de la banda? ¿Todos colaboráis en el proceso de escritura?

Escribo la mayoría de las canciones, la mayoría de las veces empezamos con un buen riff y luego con la estructura de la canción, y luego hablamos sobre nuestras ideas.

RnB:  ¿Qué es lo peor a lo que te has tenido que enfrentar con la banda?

Para mí,, la salida de los miembros originales de la banda, Jules y Sven. Es difícil cuando tienes experiencia durante 10 años con ellos. Pero seguimos siendo buenos amigos y los veo a veces cuando tocamos cerca

RnB:  ¿Y ahora quét? ¿Nuevo album?

Estamos escribiendo para nuestro 3er álbum, esperamos poder lanzar nuestro nuevo disco a finales de este año.

RnB: Ahora sobre vuestra música y gira. Sabemos que no os gusta ser comparados, pero no podemos evitar encontrar ACDC, Motorhead o incluso sonidos de Alice Cooper en vuestras composiciones. ¿Cómo defines vuestro estilo de música?

Nos gusta mucho el rock and roll sin tonterías como bandas como AC / DC, Motorhead y Guns N Roses. Nos gusta tenerlo en crudo, alto y lleno de energía con algo de melodía en las canciones.

RnB: Vuestro primer álbum fue muy bueno, especialmente considerando que fue el debut. Pero el salto cualitativo es tremendo en «Blessing In Disguise». ¿Esto se debe a la experiencia adquirida o tiene mucho que ver con la llegada de Peter van Elderen a la producción?

No, creo que es porque hemos tocado mucho desde el lanzamiento de nuestro debut ‘Back to Mayhem’, también hemos tocado con grandes nombres como Deep Purple, Megadeth, Slash por nombrar algunos. Creo que aprendimos mucho. Porque te gusta mejorar cada vez más como banda. Las canciones ya estaban hechas cuando Peter llegó. Él  solo mezcló.

RnB: ¿Habéis encontrado con Peter el poder que estabas buscando para tus archivos?

Si por su puesto. Ya conocía a la banda desde hace un par de años. En ‘Blessing in Disguise’ nos gustó mucho tener un sonido más crudo que nuestro debut. Creo que funcionó bastante bien.

RnB: En la redacción tenemos una pequeña apuest ainterna ¿De que trata el tema Asherea?

La canción es sobre un hombre confundido que tiene muchos tics extraños en su cabeza. (escucha la letra con esto en tu cabeza) Ashereah es un dios del mar.

RnB: ¿Qué podemos esperar de vuestros próximos shows?

Black Bone es una banda a la que le gusta pasar un buen rato con la gente y enloquecer con mucha energía.

RnB:¿Es vuestra primera vez en España?

No, esta será nuestra tercera vez que vayamos a España, realmente nos encanta tocar en España, ¡un buen país para el rock n roll!

 RnB: ¿Qué les dirías a los fans españoles para que asistan a vuestros conciertos?

Ponte tus zapatos de baile y enloquece con tus amigos y nosotros!

 RnB: ¿Qué puedes decirnos sobre la música rock en tu país?

Tienes muchas bandas geniales en Holanda, y también antiguos como Golden Earring y Herman Brood (Saturday Night).

RnB: ¿Qué bandas de tu país recomendarías hoy?

Black Bone 😉

 RnB:  Y lo mejor para el final … casi estamos terminando, así que ahora es el momento de nuestras preguntas más personales. Siempre hacemos estas preguntas. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe como público?

Guns N Roses en 2006 con mi papá. Eso fue pura magia!

 RnB: ¿Cuál fue el primer disco que compraste?

Guns N Roses – Appetite for Destruction

 RnB: ¿Hay alguién especial que te ha hecho a amar el Rock and Roll?

Si, mi Padre, mi Heroe.

RnB: That´s​ ​all.​ ​Thank​ ​you,​ ​very,​ ​much​ ​and​ ​good​ ​luck.​ ​See​ ​you​ ​in​ ​next​ ​shows!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí