Entrevista Mario Lochert de SERIOUS BLACK

spot_img
spot_img

Hablamos con Mario Lochert de SERIOUS BLACK a pocos días de su visita a España

Aprovechando que SERIOUS BLACK tiene nuevo álbum y que en unos días estarán de gira por España, hemos podido hablar con Mario Lochert, bajista y fundador de la banda.

ROCK AND BLOG: Estamos de nuevo en Rock and Blog desde España. Y ahora estamos con Mario Lochert de SERIOUS BLACK, presentando su nuevo álbum “Vengance Is Mine” y los próximos conciertos que darán en España. ¿Cómo estáis? ¿Por qué presentáis un disco lleno de venganza?

MARIO LOCHERT: Cuando escuchas el álbum, te enfrentas a letras muy tristes y una historia trágica. Una de las razones por las que escribí el álbum, “Vengance Is Mine”, es que hace unos años conocí a una persona de la que me enamoré. Trabajé mucho en el sector de la construcción y en la música para tener una vida futura en común con ella. Pero no fue posible. 

ROCK AND BLOG: Siento que haya sido así. A veces la creación artística puede ayudar a canalizar ese tipo de dolor como ocurre en el disco ¿no?

MARIO LOCHERT: Sí, es como la película “Forrest Gump”. No estaba corriendo, pero sí escribiendo y escribiendo y escribiendo. Nunca dormí más de tres o cuatro horas al día. ¿Sabes lo que quiero decir? 

ROCK AND BLOG: ¡Nos ha pasado a mucha gente! Decías que esa era una razón, pero parece que hay más ¿puede ser?

MARIO LOCHERT: Sí, a ello hay que añadir lo difícil que era trabajar con el anterior vocalista Urban Brand. Estaba interesado en otros proyectos musicales y finalmente decidió apostar más por ellos. Ambas situaciones nos dolieron mucho. 

ROCK AND BLOG: Entiendo el dolor que generan ese tipo de cambios para todos. 

MARIO LOCHERT: ¿Puedo decirte algo al respecto? Cada músico, cuando está haciendo una entrevista, está diciendo que todo es genial, todo está bien. Que te está presentando el mejor álbum del mundo. Y sí, estamos contentos con el disco, estar de gira y cosas así. Amo mi trabajo, me encanta trabajar el contacto con los fans en todo el mundo, estar en el escenario. Llevo 23 años en esto. Pero, no siempre se muestra el otro lado. Esto es lo que planteo. Por ejemplo, a veces es genial estar en la carretera, estar solo, pero a veces no lo es tanto porque te pierdes momentos de tus hijas que no podrás recuperar nunca. Me perdí los primeros pasos de mi hija. Me perdí la primera palabra de mi hija. Y nadie puede devolverte esto. Pero hacemos aquello para lo que hemos nacido y hemos nacido para estar en el escenario, para estar en el camino del rock, haciendo música. Y de eso se trata, ¿me entiendes? 

ROCK AND BLOG: Sin duda, elegir siempre implica renunciar. Sin embargo, también hay energías positivas en este disco que merecen ser señaladas. Por ejemplo, hablemos del nuevo vocalista Nikola Mijic. ¿Cómo os sentís con él? 

MARIO LOCHERT: Nikola es un tipo absolutamente fascinante. Cuando le conocí, estaba seguro de que íbamos a hacer con él un trabajo impresionante, increíble. Sabíamos exactamente que Nikola encajaba de alguna manera, ¿verdad? Así que cuando tuvimos las audiciones de vocalistas, nada más que escuché su voz, supe exactamente que podría ser realmente bueno con nosotros. Nikola tiene ese tipo de locura que te arrastra hacia sitios diferentes y que la transmite a través de la energía de su voz. Recuerdo que en el estudio de grabación llegó a cantar con mucha rabia y odio “la venganza es mía”. Y le pregunté cómo era capaz de transmitir ese enfado si no tenía nada que ver con él lo que había pasado. Y él respondió, “no importa. Somos una unidad y estamos juntos en esto”.

ROCK AND BLOG: ¿Hay alguna sorpresa en el disco que te apetezca contarnos? 

MARIO LOCHERT: Sí, hemos editado las canciones de modo que si los escuchas al revés, las pistas tienen mensajes secretos, como ya hicieron algunas bandas. Esta es la primera vez que hablo de esto, es algo muy especial del disco. Hay editados trucos especiales en este disco. Y creo que cuando se escucha con los auriculares con atención, entonces se reconocen muchas cosas. Y cuanto más a menudo escuches, empezarás a leer entre líneas muy en el fondo o algo así.

ROCK AND BLOG: Muchas gracias por compartir tu experiencia con Rock and Blog. Animamos a todo el mundo a ir a los conciertos en España que serán: el 3 de marzo en Nana Conciertos (Ciudad Real), el 4 de marzo en la Sala Silikona (Madrid) y el 5 de marzo en el Palacio Metal Fest (Sevilla). Allí disfrutareis de una gran banda con un vocalista que, sin lugar a dudas, va a dar mucho bueno de qué hablar.

MARIO LOCHERT: Muchas gracias por todo y un saludo a toda la gente de España y ¡Rock and Blog!

Entrevista de M.J. Miranda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí