ENTREVISTA con Pablo de «OTRA CARA»

spot_img
spot_img

Conversamos con la banda madrileña OTRA CARA para hablar de su música, la situación del género en España y de su nuevo álbum «El Valor del Tiempo»

RnB: Para quien no os conozca ¿qué nos podéis contar de OTRA CARA?

—Somos un grupo de Rock/metal alternativo de Madrid

RnB: OTRA CARA lleva ya un tiempo en la escena musical nacional y me imagino que la pelea no está siendo nada fácil ¿verdad?, ¿Quién ha sido el cabezón que ha decidido seguir peleando año tras año?

—Sito y Raúl son los fundadores de la banda, son los que han insistido y creído en ella, peleando por hacer a la banda un hueco en el panorama musical metalero.

RnB: ¿Porque creéis que es tan difícil triunfar con el Rock en España? ¿Os da envidia lo que pasa en los países nórdicos?

—Pues si, estamos a años luz de otros países, aquí no se apuesta por innovar, no arriesgan y asi es muy sifícil que haya una regeneración musical.

Entrevista-otra-cara-rock-and-blog

RnB: Vais ya por el tercer trabajo y es fácil percibir la evolución en los mismos. Manteniendo siempre un alto nivel, creo que “El valor del tiempo” es un salto adelante. ¿Es este vuestro mejor trabajo?

—No sè si nuestro mejor trabajo pero si que ha habido una evolución, en parte también a las aportaciones de los nuevos miembros del grupo.

RnB: ¿Cómo ha sido el proceso de composición de El Valor del Tiempo?¿Es un trabajo compartido?

—En el tema compositivo de letras el mayor aporte es a cargo de Raúl y Sito, el resto ha sido trabajo de todos.

RnB: Nos ha encantado El Valor del Tiempo, pero ¿Que tal está está recibiendo el público este nuevo trabajo?

—El disco solo lleva tres meses en la calle pero hasta ahora estamos muy contentos de como lo está recibiendo tanto el público como los medios especializados.

RnB: ¿Qué ha cambiado con el fichaje por Warner?

—Bueno…firmar por una gran compañía ya no es como hace años, aunque el soporte que te dan es muy bueno a nivel de marketing, estamos muy agradecidos de que hayan confiado en nosotros y en nuestro disco.

RnB: Con grandes festivales como Download, Resurrection, Rock Fest en España y con este discazo ¿que tenéis que hacer para colaros en alguno de estos carteles?

—Nos encantaría estar para el 2019 en alguno de estos festivales aunque es difícil, es lo que comentaba en otra pregunta anterior sobre la regeneración de bandas en este país, hace falta apostar y estos festivales son el escaparate perfecto para ello.

El valor del timepo otra cara

RnB: vuestro sonido tiene un aire muy americano, pero ¿Qué bandas os han influenciado realmente?

—Justamente eso..,nuestras influencias son de bandas americanas como Papa Roach,Staind,Alter bridge…

RnB: ¿Qué le dirías a los amantes del rock que no os conocen para que compren vuestro disco? ¿y para que asista a  vuestros conciertos?

—Si les gusta el rock alternativo directo y contundente, con buenas melodías, este es su disco. Y si quieren ver como el disco gana enteros que no se pierdan nuestros directos.

RnB: ¿Qué planes tenéis para los próximos meses? ¿promo, conciertos, festivales?

—Estamos preparando la salida del segundo videoclip y cerrando fechas para próximos conciertos.

RnB: Ya estamos terminando y como hacemos siempre con nuestros entrevistados dejamos nuestras preguntas personales para el final. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististeis como público?

—El primer concierto fue en Madrid a ver a Metallica

RnB:¿Cuál fue el primer disco que os comprasteis?

—Ram it Down de Judas Priest

RnB:¿Quién os ha hecho amar el Rock?

—En mi caso fue mi vecino de toda la vida que me empezó a dejar vinilos de Ozzy, Judas…,hasta que un día me dejo un bajo, ahí empezó todo..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí