Entrevista a MR. BIG. Hablamos con Pat Torpey

spot_img
spot_img

Entrevista a Mr. BIG. Tenemos la oportunidad de hablar con Pat Torpey sobre la gira, el nuevo álbum y algunas otras cosas interesantes.

English version of this interview here

Hola Pat, antes que nada nos gustaría agradecerte por darnos esta oportunidad de hablar desde Rock and Blog contigo. Te tenemos un afecto muy especial en nuestro magazine Rock and Blog.

[the_ad id=»7218″]

RnB: Hablemos de «Defying Gravity». Después de la última gira entendimos que no había planes para grabar más álbumes. ¿Cómo surgió la idea de un nuevo álbum? ¿Quién fue el motivador para grabar este nuevo trabajo?

Pat Torpey:  bueno, era hora de que hiciéramos un nuevo disco. Disfrutamos haciendo el disco, es parte del ciclo porque lo que es darnos la oportunidad de salir a la calle y tocar en vivo delante de la gente, que es lo que realmente nos gusta hacer. Así que nos juntamos, juntamos unas cuantas canciones y grabamos. Ha sido muy rápido y ahora ya estamos en la carretera.

RnB: «Defying Gravity» comienza con un «ok, we roll!» Exactamente como el primer disco de Mr. Big. ¿Hay algún mensaje oculto? ¿Defying Gravity es vuestro último álbum?

Pat Torpey: Creo que es porque tenemos el mismo productor y esto fue parte del comienzo de nuestro primer álbum. Había que probar ciertos efectos retrospectivos, los viejos timpos, en los 90. Fue algo divertido, no hay ningún mensaje secreto ni nada.

Mpat mr big band

RnB: Si no estamos equivocados, el álbum fue grabado en solo seis días. ¿Como es posible? ¿Podrías describir brevemente el proceso de creación musical de su último álbum?

Pat Torpey: Básicamente hubo algo más de tiempo. Nos tomó algo más de tiempo después de los primeros seis días de grabación para hacer algunas voces de fondo y mezclar. Pero la grabación real de las canciones tomó seis días. Teníamos un plazo e inicialmente pensamos que tal vez no deberíamos intentar hacerlo tan rápido. Pero luego nos dimos cuenta de que todos tenemos experiencia en el estudio. Decidimos intentarlo y aprovechar nuestra experiencia de ser una banda juntos y nuestra experiencia de composición y creación. Fue realmente un proceso divertido.

RnB: ¿Ya había algo escrito?

Pat Torpey: Bueno, yo diría que aproximadamente dos tercios de las canciones estaban escritas y luego tres o cuatro canciones tendrían algún tipo de ideas. Siempre tenemos pequeñas ideas flotando y las juntamos, entramos al estudio y se juntaron bastante rápido en realidad

RnB: ¿Hacerlo en tan poco tiempo hace que sea necesario improvisar? ¿Tiene el álbum muchas partes improvisadas?

Pat Torpey: Bueno, creo que lo que se improvisa realmente es que nos juntamos Billy y yo y trabajamos las pequeñas ideas. Siempre lo hemos hecho de esa manera y en algun momento los temas surgen.

RnB: ¿Hay alguna canción favorita para ti en este álbum?

Pat Torpey: Bueno, me gusta «Defying Gravity», que habla de los defensores del rock and roll. Guitarra, bajo, batería y buenas voces. Es solo un buen rock and roll pero es la que más me gusta junto 1992.

RnB: Acerca de 1992. ¿De qué trata esta canción? ¿Quién está pidiendo ayuda?

Pat Torpey: A todos se les ocurrió la idea de hablar de la canción «to be with you», que es nuestro single número uno en 1992 y el tipo de experiencias que tuvimos durante ese tiempo. Creo que también es una especie de diversión para los seguidores que ha estado con nosotros desde 1992 y también para las personas que pueden ser nuestros nuevos admiradores, porque pueden volver atrás y echar un vistazo a las viejas canciones.

RnB: ¿Qué hay del público? ¿Cómo es la reacción de la audiencia a este álbum?

Pat Torpey: Bueno, ha sido realmente bueno. Tocamos alrededor de cinco o seis nuevas canciones en nuestro set que estamos haciendo en vivo, y el público realmente reacciona bien con ellos y siempre hay diversión en los nuevos materiales. Siempre es muy divertido tocar las cosas viejas, pero es divertido tocar nuevas canciones porque renacen delante de la gente y se desarrollan a su manera. Eso es lo que es Mr. Big, el directo.

Esa es la fuente de nuestra inspiración y lo que nos impulsa a querer seguir haciéndolo. Así que es genial tener un nuevo álbum y lo ha estado haciendo bastante bien. Estamos muy felices por eso.

RnB: ¿Qué tal trabajar con Kevin Elson? Ha pasado mucho tiempo. Tanto vosotros como él habéis cambiado mucho, y el resultado final del disco no tiene mucho que ver con aquellos primeros discos que él produjo con vosotros.

Pat Torpey: Bueno, no hemnos trabajado juntos en mucho tiempo, pero creo que es como cuando tienes un buen amigo con el que tienes mucha experiencia, y retomamos donde lo dejamos porque Kevin nos hizo los primeros cuatro álbumes de estudio, así que tuvimos mucha historia juntos y también somos muy buenos amigos.

[amazon_link asins=’B0719B4654,B000002IQS,B000002IOD,B00LI2L6TS’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandblog-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3acd2edc-c3bd-11e7-bcdf-3b22471d17af’]

RnB: Habéis tocado ya en Estados Unidos, Sudamérica y Japón. ¿Cómo está siendo la gira?

Pat Torpey: La gira esta siendo grandiosa, mucha gente, mucho público. Está siendo realmente genial. Sigo diciendo que creo que todo el mundo necesita Mr.BIG. Por eso cunado reunimos nuevo material y tocamos en vivo es como estar en el cielo para nosotros. Es lo que realmente nos encanta hacer, así que estamos muy contentos de estar aquí todavía rockeando.

RnB: ¿Qué le dirías a los fans españoles para convencerlos de ver a Mr. Big en vivo?

Pat Torpey: Diría que si quieres venir a un buen espectáculo de rock and roll con una gran guitarra, bajo, batería y voces, somos el espectáculo que tienes que ver porque damos el 110% por en todos los shows y la gente siempre parece pasar un buen rato y nos encanta. Hemos estado en España a lo largo de los años varias veces y hay un público realmente bueno, así que no te lo pierdas, será el espectáculo que hya que ver.

RnB: ¿Qué hay de Matt Starr? ¿Ha cambiado su forma de tocar para adaptar el sonido de Mr. Big? ¿Lo aconsejas?

Pat Torpey: Matt es un gran batería, quiero decir que no tocamos exactamente de la misma manera y él interpreta las cosas a su estilo. Él hace un gran trabajo y es un gran batería de rock and roll y además es un tipo realmente bueno. Ahora además tenemos una ayuda extra en la parte posterior, que soy yo.

Pat y matt

RnB: Estás luchando contra la enfermedad de Parkinson y estás tratando de seguir haciendo todo lo que amas. ¿Puede darnos consejos para las personas que se encuentran en su situación y necesitan algo de luz en el túnel?

Pat Torpey: Lo que tienes que hacer es seguir avanzando y seguir moviéndote, eso es lo que me dijo mi médico. Es bueno solo hacer algo, especialmente con el tipo de Parkinson que padezco. Estar en la carretera te mantiene en movimiento, te mantiene activo y te mantiene teniendo una razón para levantarte de la cama por la mañana. Muchos piensan que es una sentencia de muerte pero no lo es. Eolo es que tienes que lidiar con un poco más de fatiga y tienes que lidiar con un temblor y otros síntomas, pero es manejable y estoy muy agradecido de estar aquí todavía tocando música de rock and roll en vivo.
Tengo el apoyo los chicos de la banda que me animaron a estar aquí y no me lo perdería por nada.

RnB: ¿Qué música escuchas hoy en día? ¿Qué bandas nos recomendarías? aparte del Mr. BIG por supuesto

Pat Torpey: Bueno, escucho muchas cosas diferentes, pero sobre todo vuelvo y escucho los clásicos del rock and roll como Led Zeppelin y Jimi Hendrix y los Beatles y los Stones. Y me gusta mucho escuchar acutaciones en vivo. Gracias a YouTube puedes ver tantas actuaciones en vivo como quieras. También me gusta Buddy Rich y disfruto verlo al verlo tocar. Así que escucho mucho de eso, pero escucho todo tipo de cosas.

[the_ad id=»7218″]

RnB: Casi estamos terminando, así que ahora es el momento para nuestras preguntas más personales. No te preocupes, no se trata de relaciones, el único amante que nos interesa es el rock and roll (jejeje) ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe como público?

Pat Torpey: El primer gran concierto que fui a ver fue «The Monkeys», así que fue hace mucho tiempo. Me encantaba ver The Monkeys en televisión y pude verlos. Pero pude vivir un montón de bandas de rock clásico. Vi THE WHO, vi The Doors (originales) y algunas viejas bandas tambien originales. Iba a conciertos y yo era muy joven, pero el primero fue el de The Monkeys, que es algo divertido.

RnB: ¿Cuál fue el primer disco que compraste?

Pat Torpey: El primer disco, si lo llamas single, fue The Beatles «Day Tripper» «We can Work it Out», es un single de doble cara y luego mi madre me compró el álbum Rubber Soul.

RnB: ¿Qué persona cercana te ha hecho amar el rock and roll?

Pat Torpey: Bueno, creo que la persona que me ayudó a involucrarme para comenzar a escuchar música era mi hermana mayor. Ella fue la que me mencionó sobre los Beatles.

RnB: ¿Podría enviar un saludo a nuestros lectores, lectores de Rock and Blog?

Una vez más queremos agradecerte tu atención y reiterar nuestra admiración por ti y tu banda Mr. BIG.

 

  1. Pues les ha salido un disco bastante mediocre. Y por culpa de eso (y por el precio de la entrada del concierto) no creo que vaya a verlos.

    • A mi me ha gustado el disco y además tengo claro que en directo nunca fallan, estaré en Madrid el viernes viéndolos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí