Entrevistamos a Psychedelic Witchcraft en plena gira

spot_img
spot_img

El blues psicodélico y el doom están de gira por la península de la mano de los italianos Psychedelic Witchcraft

Hemos hablado con Virginia Monti al respecto y muchos más …

[the_ad id=»7218″]

La banda comenzó en 2015 como un proyecto en solitario, creado por Virginia Monti que grabó el primer EP «Black Magic Man» con la ayuda de un amigo que nunca estuvo en la formación en vivo (Lorenzo Bianchi). Virginia conoció a Jacopo (que viene de Florencia y grabó algunos singles después del EP) a través de amigos comunes. Riccardo viene de Milán, es curioso cómo Riccardo y V estuvieron en pocos conciertos antes de conocerse. A través de conexiones en línea, Riccardo conoció a Virginia y finalmente se mudó a Florencia para mantenerse al día con la banda. El viejo baterista Daniele se fue poco antes de que se lanzara el álbum debut, de alguna manera buscando un baterista, la banda encontró a Mirko, que es el 4to miembro perfecto para completar la formación, es un brillante baterista y agrega mucha energía y potencia. Esta formación es la que crea y graba el segundo álbum «Sound Of The Wind», que se lanzó el 3 de noviembre.

RnB: Antes que nada queremos agradecerles a Rock y Blog por darnos esta oportunidad

¡Gracias a ti por esta entrevista! 🙂

RnB: ¿Cómo defines vuestro estilo de música?

Realmente no lo sabemos, es algo que viene sólo después de ser la banda que somos. Hay situaciones en las que las personas deciden qué tocar antes de comenzar a tocar juntos.
Tocamos lo que nos divertimos tocando, lo que nos gusta tocar, no hay muchos pensamientos ni nada. ¿Buscando un género? Heavy Rock Diríamos.

RnB: ¿Cómo es el proceso compositivo?

Las ideas principales provienen de Virginia, el concepto más que todo. Nos sentimos como una sola entidad moviéndose hacia el mismo objetivo. La mayoría de las veces, Virginia sale con acordes o riffs e ideas de letras que luego se desarrollan con la banda con arreglos, otros riffs e incluso melodías vocales o lo que sea.

RnB: Vuestras canciones son sobre oscuridad, magia y algunas cosas misteriosas. ¿De verdad crees en este tipo de cosas?

V : Mi madre solía leer tarots y practicar rituales a veces, tenía libros sobre brujería que fueron los primeros libros que comencé a leer. Aprendí mucho de ellos y ahí es donde algo comenzó. Gracias a mi padre desarrollé mi pasión por las películas de terror, me encantan las que salieron en su mayoría en los años 70, de los grandes directores italianos y todos los demás, como los de Hammer o, ya sabes, Rosemary’s Baby, The Exorcist, ese tipo de películas También mi padre me dejó escuchar «Led Zeppelin II» cuando tenía 8 años y ahí es donde comenzó el otro algo. Une todas estas cosas y nos tienes a nosotros.. Ahora veo la brujería más como un camino para caminar, más de una manera filosófica. Creo que estamos en este mundo para aprender una lección y dejar que nuestra alma evolucione, viaje por viaje.

Conciertso de rock and blog psychedelic witchcraft gira

RnB: ¿Usas todo este tema como metáforas de la vida?

Nuestras canciones son sobre todo experiencias personales, especialmente en «Sound Of The Wind» hay una mirada profunda dentro de nosotros mismos. A veces pueden parecer mágicas u ocultas, pero muchos de los temas son metáforas, miradas profundas en nosotros mismos, en nuestros deseos y en nuestra vida cotidiana, nuestras experiencias y nuestros corazones. Uno debe tratar de obtener el significado de la totalidad de la voz y los sonidos en lugar de literalmente las palabras.

RnB: ¿Podría describir brevemente el proceso de creación musical de su último álbum?

Las primeras demos se grabaron poco después de que se lanzó «The Vision». Tuvimos mucho tiempo para pensar sobre los sonidos que queríamos lograr. Gracias a Listenable Records, hemos podido llegar a un gran estudio en Italia, Elfo Studio. Alex y Alberto (Ingeniero de sonido y supervisor) hicieron un gran trabajo. El álbum se graba en vivo (excepto los doblajes, por supuesto) y queríamos que fuera así para capturar la magia que corría entre todos nosotros en ese momento. Alex y Alberto han sido increíbles en la comprensión de nuestras canciones y nuestros sonidos. Creemos que también tienen una parte importante en la realización del álbum.

RnB: ¿Qué fue lo más difícil que tuviste que vencer con la banda?

Ser tomado en serio. Hay un ambiente enfermo con mujeres y música, arte y muchas cosas en general. Mucha gente solía quedarse en el aspecto externo de las cosas y nos tomó un tiempo para que nuestra música se entendiera y se tomara en serio. Da la sensación de ser una industria impulsada por hombres que no deja espacio igual para ambos sexos.

Afortunadamente, hemos encontrado en nuestro camino personas que creen en nosotros y queremos agradecerles a todos, porque han sido (junto con nuestros fans) una gran ayuda para superar esto. Gracias a nuestros fans, a la gerencia, al sello, a la prensa y a todos los que trabajan con nosotros, realmente.

RnB: ¿Italia es un buen lugar para el Rock and Roll?

Veamos bandas como Goblin, P.F.M., Circus 2000 o Calibro 35. ¿Es un buen lugar para la música? En estos términos diríamos que sí. ¿Es un buen lugar para el rock and roll? En absoluto, la participación en los shows de las bandas italianas es baja, hay aficionados que apoyan los espectáculas y son los mejores, pero el rock and roll no se lleva tanto. No es una tierra fértil para el rock, de hecho las bandas no pueden esperar para poner sus pies fuera de la frontera para llegar a otras audiencias y ver cómo reaccionan. Estuvimos en el Festival Damnation en Leeds, Reino Unido, el 4 de noviembre y recibimos mucho cariño.

RnB: ¿Qué bandas de tu país nos recomendarías?

Simplemente hablando de las bandas stoner / doom hay muchas bandas buenas, depende de cuáles sean tus gustos. ¿Los modernos? Humulus o Sonic Wolves solo para contar algunos.

RnB: ¿Y ahora? ¿planes futuros? ¿Nuevo álbum? ¿Una gira más grande? ¿Festivales?

Ya estamos escribiendo nuevas canciones jaja, nunca paramos. Sí, de hecho sobre giras, estamos buscando una gira europea y participar en festivales, ¡queremos tocar donde sea! Ya estamos confirmados para Children Of The Sun Fest en Copenaghen, del 25 al 26 de mayo de 2018 y HRH Doom vs Stoner en Sheffield (Reino Unido), del 29 al 30 de septiembre de 2018. ¡Esperamos que esta lista aumente mucho MÁS!

RnB: ¿Es esta vuestra primera vez en España? ‘

Como músicos sí, casi todos nosotros visitamos España, pero nunca lo tocamos en vivo jaja.
Todos amamos este país ¡Debemos decir!

RnB: ¿Qué le dirías a los fans españoles para animarlos a veros en vivo?

¡Venid y obtened toneladas de energía de nuestro espectáculo! Rock ‘n’ Roll y magia van a suceder!RnB: Hemos dejado lo mejor para el final …Casi estamos terminando, así que ahora es el momento para nuestras preguntas más personales. Siempre hacemos estas preguntas, pero no os preocupeis, no se trata de relaciones, el único amante que nos interesa es el rock and roll:

RnB: ¿Cuál fue el primer concierto al que asistíste como público?

Rolling Stones con mi padre, 15 años 🙂

RnB: ¿Cuál fue el primer disco que compraste?

Si recuerdo bien «Laughing On The Outside», Aretha Franklin.

RnB: ¿Alguien te persuadió para que te gustara el rock and roll?

Como dije antes, mi padre me hizo escuchar «Led Zeppelin II» cuando tenía 8 años, ahí comenzó todo.

RnB Muchas gracias y nos vemos en los próximos shows!

 

Entrevista realizada por Oscar Ricoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí