Epica lanza su «Universe», el universo de la banda online

spot_img
spot_img

Como parte de la celebración de su 20º aniversario, Epica «Universe» una especie de club de fans virtual para sumergirse en el mundo de la banda

Para su 20º aniversario de la banda en 2022, los titanes holandeses del metal sinfónico EPICA han preparado una celebración masiva de enero a diciembre, con un montón de sorpresas, nuevos proyectos y, por supuesto, algo de música nueva también que se revelará a lo largo del año.

Después de anunciar sus planes de reeditar sus tres primeros álbumes, los ya clásicos «The Phantom Agony», «Consign To Oblivion» y «The Score 2.0» a través de Nuclear Blast, en CD, vinilo, así como en audiolibros y boxsets estrictamente limitados a finales de este año, EPICA ha comenzado el año con el lanzamiento de su propio «universo».

«Realmente sentimos que hay un universo dentro de la banda, un mundo propio, y queremos invitar a nuestra sangre vital a ser ciudadanos – Epicans, si se quiere», explica la banda. «Piensa en ello como una secuela de los anteriores clubes de fans de EPICA, como ‘The Fantom Agony’ y ‘The French Crusade’, pero actualizado para la era moderna; es más una comunidad de fans que un club. Epica Universe ofrecerá a los epicanos una visión de nuestras vidas, tanto personales como profesionales, a través de fotos exclusivas entre bastidores, podcasts, encuestas, vlogs, encuentros en directo y mucho más. Incluso hay un nivel (súper limitado) que incluye videollamadas individuales con un miembro de la banda cada mes».

Te puedes apuntar al Epica Universe en www.epicauniverse.com.

¿Y qué sería de un 20º aniversario sin una celebración adecuada en vivo y a todo color? El espectáculo masivo de aniversario tendrá lugar el 3 de septiembre de 2022 en el mismo lugar en el que EPICA tocó su primer concierto en su día, teloneando a ANATHEMA: el 013 en Tilburg, Holanda.

EPICA fue formada por el compositor Mark Jansen después de dejar AFTER FOREVER en 2002, y la banda ganó rápidamente la atención fuera de su país de origen, dando grandes pasos para convertirse en la principal superpotencia del metal sinfónico que han demostrado ser durante mucho tiempo. Tras su ambicioso debut «The Phantom Agony» (2002) y el sorprendentemente ecléctico segundo trabajo «Consign To Oblivion» (2005), el camino les llevó a nuevas alturas a través de su primera obra maestra conceptual «The Divine Conspiracy» (2007) y su avance global «Design Your Universe» (2009). El opus de 2012 «Requiem For The Indifferent», el deslumbrante «The Quantum Enigma» de 2014 y su mejor y más embellecido esfuerzo hasta la fecha, «The Holographic Principle» (2016), cimentaron su reputación no solo como una de las bandas de metal más trabajadoras del sector, sino también como una de las mejores. Y punto. Con «Omega», la parte final de la trilogía metafísica que iniciaron con «The Quantum Enigma», recuperan el trono sin apenas pestañear, amasando más de tres millones de streams durante la primera semana de lanzamiento del álbum.

No se han encontrado productos.

«Omega» es un álbum de unidad, de amistad, del estrecho vínculo que comparten sus miembros. Un álbum que ha surgido de forma natural como un esfuerzo de grupo. Y no es de extrañar: Mark Jansen, Simone Simons y el teclista Coen Janssen han estado tocando juntos desde la concepción de EPICA en 2002, con el baterista Ariën Van Weesenbeek uniéndose ya en 2007, y el guitarrista principal Isaac Delahaye siguiendo en 2009. En 2012, el bajista Rob Van Der Loo fue la última incorporación a sus filas. Durante ocho años, tres discos y cientos de conciertos, esta banda ha formado una unidad indestructible.

En medio de un mundo convulso, de un cambio cataclísmico en la sociedad, EPICA ha conseguido de alguna manera crear su álbum más espectacular hasta la fecha. Un disco que aúna a la perfección el metal y la orquesta, el coro y los instrumentos orientales en una tormenta perfecta que pone constantemente la piel de gallina. Un disco con suites específicamente escritas para orquesta y coro, con una amplia gama de instrumentos étnicos grabados en todo el mundo por algunos de los mejores músicos nativos que existen. En resumen: se han superado a sí mismos. Una vez más. Y aún así se las arreglaron para mantener las canciones accesibles y endiabladamente pegadizas.

Desde que se formó en 2002, la banda ha acumulado una cantidad increíble de éxitos, «Omega» entró en el Top 10 de álbumes en Alemania, Holanda, Bélgica y Suiza. EPICA ha realizado giras por todo el mundo, actuando en festivales venerables como Wacken Open Air, Hellfest, Heaven & Hell festival, Heavy MTL y Download, al tiempo que ha realizado espectáculos en países donde muchas bandas de metal no han tocado, como Corea del Sur, Sudáfrica y Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí