Erik Grönwal de «triunfito» a vocalista de SKID ROW

spot_img
spot_img

Cómo el nuevo cantante de SKID ROW pasó de versionar ’18 And Life’ en ‘Swedish Idol’ a liderar la banda: ‘Es como un guión de Hollywood’

Para los que hemos disfrutado de Erik al frente de H.E.A.T. esta historia no se nos hará extraña, pero lo cierto es que gran parte del plantea está descubriendo ahora a este inquieto Frontman gracias a si incorporación a SKID ROW. Por eso es interesante ver lo que comenta Erik Grönwall en el programa «Nyhetsmorgon» del canal sueco TV4. Durante la charla, vemos como habla de cómo pasó de audicionar para el concurso «Swedish Idol» en 2009 cantando una versión de «18 And Life» de SKID ROW a liderar la banda. El segmento de 10 minutos en sueco se puede ver a continuación.

Erik habló de su amor por la música de SKID ROW durante una aparición en el último episodio del programa «Trunk Nation L.A. Invasion» de SiriusXM, grabado horas antes de la primera actuación de la banda con el cantante sueco el 26 de marzo en Las Vegas como telonero de los SCORPIONS. El músico, de 34 años, dijo: «Crecí escuchando a SKID ROW, y trabajaba como presentador de karaoke antes de querer ser artista. Así que trabajaba como presentador de karaoke: hacía todo lo que podía para trabajar con la música. Y cantaba ’18 And Life’ y ‘Youth Gone Wild’ durante estas noches de karaoke. Y la voz de Sebastian [Bach] [ex cantante de SKID ROW] fue una de las razones por las que empecé a cantar. Y luego me las arreglé para entrar en ‘Idol’ – el programa ‘Idol’ en Suecia – y en mi audición, canté ’18 And Life’. Y es como si… se cerrara el círculo. Así que esa canción se convirtió en la canción que me dio una carrera. Y desde entonces, me las arreglé para convertirme en el líder de H.E.A.T. He estado en esa banda durante 12 años. Y he estado trabajando con John Legend y Alice Cooper; en Nueva York, hicimos ‘Jesus Chris Superstar’ en directo en concierto, que se emitió en la NBC. Y eso fue en 2018. Y luego, el año pasado, me diagnosticaron leucemia. Y esta es la razón por la que comencé un canal de YouTube. Porque estaba como alejándome de ser un artista; quería probar otras cosas. Y empecé el canal de YouTube porque me prometí a mí mismo cuando estaba en el hospital -me puse en perspectiva- y me dije: «Si salgo vivo de aquí, voy a cantar el resto de mi vida». Y empecé el canal de YouTube como un proceso de curación; sólo tenía que cantar, tenía que sacar la música». Y entonces en enero de 2022, creo, el bajista de SKID ROW Rachel Bolan se puso en contacto conmigo para unirme a la banda. Y todo ha sucedido tan rápido. Es tan surrealista – todo. Todavía estoy tratando de procesar toda la línea de tiempo. Es como un guión de Hollywood».

Grönwall se unió a SKID ROW como sustituto de ZP Theart, que llevaba más de seis años en el grupo.

El mes pasado, SKID ROW lanzó su primer single con Grönwall, «The Gang’s All Here». La canción es el título del próximo álbum de la banda, que llegará el 14 de octubre a través de earMUSIC.

SKID ROW grabó la mayor parte de «The Gang’s All Here» en Nashville, Tennessee, con el productor Nick Raskulinecz, que ha trabajado anteriormente con FOO FIGHTERS, STONE SOUR, HALESTORM, EVANESCENCE, RUSH y ALICE IN CHAINS, entre muchos otros.

Bolan dijo recientemente a Meltdown de la emisora de radio WRIF de Detroit sobre la incorporación de Grönwall a SKID ROW: «La forma en que hace las cosas y su ética de trabajo es algo que nunca he visto aparte de los cuatro que ya estamos en la banda. No se detiene hasta que hace las cosas absolutamente bien. Ya sea su versión, lo que él piensa que es correcto, o lo que nosotros pensamos que es correcto, él trabaja duro – trabaja duro. Y puedes ver por qué tuvo el éxito que tuvo en el extranjero porque es un cantante muy, muy trabajador que cuida su instrumento y que se enorgullece de su oficio».

Rachel también reflexionó sobre la primera actuación en directo de SKID ROW con Grönwall, diciendo: «Sinceramente, tío, desde el momento en que abrió la boca… Su ritmo es impecable. Sabíamos que iba a ser genial. Y cada concierto ha mejorado aún más, porque estamos aprendiendo el ritmo del otro en el escenario. Cuando salí de ese show, le dije a Erik, ‘Este fue el primer show. No puedo esperar para el show cien. Va a ser increíble'».

Bolan ya habló de cómo Erik llegó a unirse a SKID ROW durante la mencionada aparición en «Trunk Nation L.A. Invasion». «Estuvimos de gira juntos. H.E.A.T. estaba de gira con SKID ROW. ¿En qué año fue eso? ’18? Y lo escuchábamos cada noche desde el camerino», dijo. «Y un par de veces, yo estaba, como, ‘Hombre, escucha a este tipo cantar. Es fenomenal’. Y entonces, no recuerdo quién me lo dijo, alguien que estaba con nosotros, ‘Sí, ganó ‘Idol’ en Suecia’. Y yo estaba, como, ‘Hombre, él tiene tubos.’ Y yo estaba escuchando. Entonces fui detrás del tablero del monitor un par de veces. Y en mi cabeza, yo, como, ‘¡Wow! Cuando SKID ROW tenga algún tiempo de inactividad, voy a ponerme en contacto con este tipo y empezar un proyecto paralelo con él.’ Y obviamente, eso nunca sucedió. Pero a medida que pasaba el tiempo y llegábamos al punto en el que estábamos con ZP y demás, Erik fue nuestro primer… Le dije a Snake, ‘Tenemos que ver a este tipo’. Y junto con Snake y el resto de los chicos, y Nick, nuestro productor, Nick Raskulinecz, fueron, como, ‘Él es el tipo, hombre. Enviadle algunas canciones’. Así que le enviamos algunas canciones que estábamos grabando, sólo con una voz guía, y nos llegó unas 24 horas más tarde, y estábamos, como, ‘Muy bien. Él es el tipo. Ponedlo en un avión. Hagámoslo'».

Grönwall cantó en los últimos cuatro álbumes de estudio de H.E.A.T. – «Address The Nation» (2012), «Tearing Down The Walls» (2014), «Into The Great Unknown» (2017) y «H.E.A.T II» (2020)- antes de abandonar el grupo en octubre de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí