Erja Lyytinen llega a Barcelona para demostrar su poderío con la guitarra este mes de marzo

Este año junto con otros grandes eventos como la gira de ldldldldldldlddldl Etin Producciones nos sigue ofreciendo la posibilidad de disfrutar de los mejores guitarristas del mundo sea cual sea su estilo. Y en este caso, Erja Lyytinen, de nuevo una mujer muy interesante, como guitarrista y cantante, y que pese a tener un bagaje que ya quisieran muchos aún es considerada como miembro de las «nuevas generaciones» del blues.

Desde el lanzamiento de su décimo álbum de estudio Stolen Hearts en 2017, Erja Lyytinen ha
protagonizado el programa Tähdet, Tähdet de MTV Finlandia, ha recogido el codiciado premio al
Guitarrista Europeo del Año, ha actuado frente a 80,000 personas en su ciudad natal de Helsinki en la víspera de Año Nuevo, ha compartido el escenario con leyendas como Carlos Santana, Dan Aykroyd y Jennifer Batten, ha abierto el show para Sir Tom Jones y ha hecho giras con más de 100 espectáculos principales en Europa por año.

La paleta musical de Lyytinen es enorme, abarca lo mejor del blues rock contemporáneo mientras está inspirada e influenciada por los grandes del blues de antaño. Y ese respeto por esos grandes guitarristas ha sido correspondido a lo largo de los años.

En junio de 2018, Erja abrió para Santana en el Parque Kaisaniemi de Helsinki y luego la invitó a compartir con el su actuación frente a 20,000 personas. Carlos se deshizo en elogios al declarar que “Fue inspirador verla tocar. Es el futuro y me gusta este futuro ”. Fue aquí también donde Santana le dio a Erja el apodo de «Relámpago» en referencia a Lightnin ‘Hopkins. Del mismo modo, el célebre maestro de la guitarra Sonny Landreth, al descubrir la música de Lyytinen, comentó: «Las cosas le están yendo bien y por buenas razones».
El último álbum autoproducido de Erja Lyytinen, Another World, marca el próximo capítulo tanto en su vida personal como profesional. Para el último trabajo de Lyytinen, llamó a toda una serie de sus estimados amigos y colegas que incluyen al mago de la guitarra Sonny Landreth y la ex guitarrista de Michael Jackson Jennifer Batten.

El camino de Erja para convertirse en «The Queen Of Slide Guitar» se dará a conocer en su primera biografía Blues Queen (Blueskuningatar), que estará disponible en el otoño de 2019.

Por 1a vez en Barcelona!!
ERJA LYYTINEN
ROCKSOUND ROCK BAR
25 MARZO 2020
21:30 HRS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here