Historia de Aerosmith

spot_img
spot_img

Repasamos la historia de Aerosmith. Recorremos sus inicios y sus diferentes fases hasta llegar a ser lo que es hoy esta banda de rock.

Como muchas de las grandes bandas de rock, la historia de Aerosmith esta llena de altos y bajos. Muchas son las etiquetas que ha recibido la banda de Boston a lo largo de los años. Desde la versión potente de los Rolling hasta la banda de rock setentero clásico, y como no los ñoños que hacen bandas sonoras para pelis.

Historia de aerosmith en rock and blog

Son la banda americana por excelencia, no hay otra como ella. Y si alguno se pone sensible, la banda americana de Hard Rock por excelencia. Miembros del Rock And Roll Hall of Fame, centenas de millones de discos vendidos, discos de multiplatino, platino, oro, plata, bronce, del material que se te ocurra. Premios Grammy.

45 años dando guerra y con los miembros originales. De las pocas, si no la única, con tanto éxito que sigue con los miembros originales.

Una carrera meteórica

En 1971 se establece la formación definitiva de la banda con Steven Tyler en voz, Joe Perry y Brad Whitford en guitarras, el bajista Tom Hamilton y el batería Joey Kramer. Firma su primer contrato discográfico 1972 para sacar su primer trabajo en 1973.

Aerosmith en los 70

La banda edita un total de 6 trabajos con importantes éxitos durante esta época. Aerosmith, Get Your Wings y Toys in the Attic, Rocks, Draw the line y Live! Bootleg.

El disco Aerosmith no es más que la banda como tal en estado embrionario, no hay más que fijarse en la voz de Tyler, parece otro. Y a pesar de que la gente no hacía más que compararlos con los Stones, en temas como «Dream On», «Mama Kin» o «Make It», se ve hacia lo que se convertirán, con los discos Get Your Wings, Toys in the Attic y Rocks, en los más grandes de la escena hard rockera americana, con permiso de KISS. En Draw The Line, a pesar de que está bien el disco, se ve como la banda se está desintegrando

Todo va bien para la banda, llenan sus bolos, venden millonadas de discos y son banda de referencia del rock de la época

Aerosmith en los 80

Momentos combulsos en la historia de Aerosmith. Terminando los 70 y en la primera mitad de los 80 todo son problemas. Los discos Night in the ruts y Rock in a Hard Place dejan bastante que desear y la salida de Perry y Whitford por diferentes motivos pone a la banda en una situación muy delicada.

La banda se reúne de nuevo en 1985 para sacar Done With Mirrors, pero la desconexión de los años anteriores había dejado huella.

Curiosamente el rescate llegó de mano del grupo de rap Run DMC que versionaron «Walk This Way» junto con Tyler y Perry. Fue un pelotazo y además hizo que la banda llegará a un público nuevo.

Para terminar la década sacan dos nuevos trabajos Permanent Vacation y Pump que les encumbrará de nuevo con éxitos como «Dude (Looks Like a Lady)«, «Love in an Elevator«, «What it Takes» y «Janie’s Got a Gun«.

Aerosmith en los 90

A estas alturas ya no se van a bajar de la ola y en 1993 editan Get a Grip, un pelotazo en todos los sentidos. Un álbum con varios números uno que dio pie a una primera gira latinoamericana. Aerosmith era ya un evidente fenómeno mundial.

La histoia de Aerosmith tiene otro momento delicado a mediados de los 90. La banda empieza a girar hacia un rock más suave coqueteando con el pop lo que se demuestra en Nine Lives (1997) y sobre todo en su aparición en la BSO de Armageddon. Este giro musical y en particular «I Dont Want to Miss a Thing» les lleva a alcanzar un rango de público más amplio todavía y a copar los números 1 de todo el mundo. Este pegajosto tema marcará para siempre la historia de Aerosmith.

Historia de aerosmith

En definitiva, la banda cambia un poco su enfoque, y a pesar de tener auténticos bombazos, con cierto aire a su primera época, ritmos rápidos, setenteros, pero con el toque ochentero, apuesta por explotar, hasta la saciedad, sus temas más blanditos, Crazy, Hole in my Soul, What it Takes, I don´t want to miss a thing, haciéndose más comerciales. A pesar de ello, su resurgimiento fue brutal y volvieron a estar en la cima.

Aerosmith en los a partir del 2000

El milenio empieza flojo. Just Push Play de 2001 está compuesto por temas rockeros muy simples, y baladas que a base de caramelo intentan emular el éxito de la nombrada anteriormente «I Dont Want to Miss a Thing«.

La banda no deja de cosechar reconocimientos del mundo de la música, pero en cierto modo se va alejando de los corazones de los más rockeros.

Unos años después Honkin’ on Hobo (2004) vuelve un poco a los orígenes, trabajando sobre una base de temas Blues con grabaciones más naturales y que tuvo su continuación en un DVD en directo.

Según pasan los años la banda empieza a tensarse. Proyectos individuales de todo tipo de sus miembros y diferencias entre los “jefes” hacen que afloren los rumores. Hasta llegó a sonar con fuerza que la banda estaba buscando nuevo cantante y que Lenny Kravitz tenía todas las papeletas. Nade de esto se confirmó, pero claro, el daño estaba hecho y el buen rollo finiquitado.

Aerosmith en la actualidad

Este recorrido por la historia de Aersomith nos lleva al punto actual. Pese a las individualidades, a las apariciones en American Idol de Tyler, las distintas enfermedades de los cabecillas y las rencillas anteriores, Aerosmith sigue adelante con varias giras y el lanzamiento de su decimoquinto álbum de estudio Music From Another Dimension (2012).

Aerosmith_cartel 3

Actualmente la banda se encuentra en su gira “de despedida” aunque esto último ya no está tan claro.

En junio de 2016, Steven Tyler confirma que el grupo se separa y se hará una «gira de despedida» que estará prevista para el 2017. Pero poco después Joe Perry negó estas declaraciones diciendo: “En este punto de nuestras vidas y carrera, tal vez está bien decir ‘OK, es el final de una era, pero hay una nueva en el horizonte’. Así que no sé si será cómodo decir ‘Tour de despedida’ y hacerlo más grande de lo que es”.

De cualquier forma ya sabemos como se las suelen gastar todos estos grupos con sus farewell tours etc. Seguno que nos quedan unos cuantos capítulos de la historia de Aerosmith por escribir.

Toda la información para los conciertos en el siguiente articulo.

Especial Aerosmith (II). Información para los Conciertos en España

—– No os perdáis el próximo capítulo con las curiosidades y mitos de la banda —-

Especial realizado por Ape Navarro y Oscar Ricoy

  1. Aerosmith y KISS se disputan el honor de cuál es la mejor banda de hard rock. O pueden serlo las dos? Lo que está bien claro es que siendo iguales, son diferentes, una más enfocada en el negocio y otra en el lado más salvaje del Rock. Para vosotros quién gana?

  2. Muchas gracias por compartir este contenido sobre Aerosmith, me ha encantado el artículo. Soy muy fan de esta banda, y sin duda sus canciones nunca pasan de moda, saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí