Especial HAREM SCAREM

spot_img
spot_img

Hoy hablamos de Harem Scarem, que tendremos la suerte de ver en Barcelona y Madrid los próximos 27 y 28 de octubre.

Tras estos párrafos, os daréis cuenta de que son unos de los abanderados del Hard Rock y no tendréis dudas de ir a verlos. (Os recordamos la información sobre los conciertos)

Todo empieza a finales de los 80

Harem Scarem es una banda de Ontario, Canadá, formada, allá por el año 1988, Harry Hess, voz y guitarras, y Darren Smith, batería. Reclutaron a Pete Lesperance, guitarras, y Mike Gionet, bajo, e hicieron en 1990 su primera de demo, gracias a ella consiguieron firmar con Warner y pudieron sacar su primer disco, Harem Scarem, en 1991. Una joya del rock melódico, y todo un referente de la música alegre, con muchos coros, excepcionales, nunca vistos hasta ahora, grandes riffs, y grandes solos, de guitarra, y una voz grandiosa, con mucha potencia y personalidad.

[the_ad id=»7218″]

Harem scarem band

En el año 93, y a pesar de los años, el grunge manda, sacan Mood Swings, con el que, y siguiendo el mismo estilo, la misma tendencia, Hard Rock pegadizo, comercial y alegre, consiguen hacerse notorios y referentes dentro del estilo, y no porque no haya bandas, sino porque son discos realmente buenos, distintos y que hacen que los amantes de este tipo de música, ávidos y escondidos, debido a las nuevas tendencias, vieran el cielo.

HAREM SCAREM ante todo inconformistas

Cuando más arriba están, más contentos tienen a los fans, con Voice Of Reason, su tercer álbum, de 1995, que presenta unos sonidos más oscuros, ritmos más lentos, consiguen, y es solo el principio, que tanto crítica como público se muestren un poco sorprendidos, y contrariados, ¿dónde están esas melodías, esos ritmos rápidos, esos coros? Esa esencia está, pero plasmada de otra manera, más pesada, más heavy. La banda demuestra que son de culo inquieto, y que sus ideas sobre música no son siempre los mismos y así lo demuestran.

Voice Of Reason no fue un espejismo, tampoco un giro a su estilo, y una vez más, Harem Scarem, que ahora contaba en sus fiias con Barry Donaghy al bajo, demuestran lo que hicieron con el anterior disco, que hacen lo que les apetece, según se encuentren y que también siguen las tendencias, y con Karma Cleasing, Believe en Japón, y Big Bang Theory, sus sonidos se vuelven hacia un Modern Rock, en el que siguen presentes las guitarras tan buenas de Lesperance, y esos coros tan característicos, pero apartados de las melodías tan pegadizas y comerciales de sus dos primeros discos.

RUBBER, el seudónimo de los HAREM SCAREM

Cuando tienen a toda la parroquia totalmente desconcertada, dan una vuelta más de tuerca, tienen un nuevo batería, Creighton Doane, y… se cambian el nombre, pasan a llamarse Rubber. Con este nombre sacan dos discos, Rubber y Ultra Feel, donde los sonidos son más poperos y con un estilo totalmente diferente a lo anterior.

Así van pasando los años, y de nuevo, bajo el nombre Harem Scarem sacan los discos: 2002, Weight Of The World, 2003, Higher, 2005, Overload, 2007, Human Nature, y 2008, Hope. Con estos cinco discos, parece que encuentran la senda, hacen muy buenos discos combinando el Hard Rock más clásico, de sus dos primeros discos, con sonidos más modernos, como hicieron en Karma Cleasing y en Big Band Theory. Sin duda, una gran vuelta, ya que podemos considerar la época Rubber, aunque estuvieran activos, como el primer tiempo de descanso para Harem Scarem.

A partir de ahí, se hizo el silencio, la banda desapareció.

Especiales rock and blog harem scarem 2

Fue en el año 2013, veinte años después de Mood Swings, cuando deciden juntarse de nuevo y sacan una reedición, Mood Swings II,  de su disco estrella, incluyendo tres nuevos temas. Fue el renacer de la banda, y el cierre del círculo, ya que con sus discos Thirteen, de 2014, y con United, de 2017, vuelven a los sonidos originales de sus dos primeros discos. ¿Será ésta la nueva y última versión de la banda?¿Nos mantendrán tranquilos e iremos sin sobresaltos tanto a sus directos como a escuchar su decimoquinto álbum? Lo que sí tenemos claro en Rock And Blog es que Harem Scarem es una de las bandas referente dentro del Hard Rock, tanto por su estilo “tradicional” como por su estilo “moderno”, lo que les hace únicos.

Pero, dejémonos de charlar y disfrutad de algunos de los temas más destacados. ¡A disfutar!

 

Artículo realizado por Ape Navarro

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí