Especial TYKETTO. Conocemos mejor a la banda

rock-and-blog-especial-tyketto-portada

Exploramos la historia de Tyketto, su discografía y curiosidades para concer un poco mejor a esta fantástica banda de Hard Rock.

Estamos en meses muy movidos de conciertos y uno de ellos es el de TYKETTO. Por eso queremos profundizar más en la banda, su historia y su música. Sin duda Tyketto es otro de los ejemplos claros de víctima de la llegada del Grunge… Ay!! Cuanto hemos perdido por esa moda pasajera.

[the_ad id=»7218″]

Vamos a adentrarnos en el grupo

TYKETTO Es una banda de Hard rock formada en la ciudad de Nueva York en 1987 por el ex- vocalista de Waysted, Danny Vaughn, Brooke St. James en la guitarra, Jimi Kennedy en el bajo y Michael Clayton en la batería.

Tyketto-don_t_come_easy-frontal

[amazon_link asins=’B01LW1M17I’ template=’CopyOf-ProductCarousel’ store=’rockandblog-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3ee3ca54-a9da-11e7-bfc8-f1d1d54266b2′]

En 1990, la banda firmó con Geffen Records y lanzó su álbum debut » ‘Don’t come easy» que incluía su pelotazo » Forever Young «. A pesar del éxito del disco, Geffen decidió despedirles, por lo que su segundo álbum se hizo esperar, no encontraban discográfica, no salió hasta 1994 bajo el título » Strength In Numbers «. Tras la salida del disco, Vaughn, por motivos personales, su mujer enfermó, abandona la banda. A pesar de ello, Tyketto siguió, y en 1995, el grupo saca el álbum » Shine «, con el cantante Steve Augery, de Tall Stories y, Journey, años más tarde. Un año después en 1996 la banda decide separarse.

1996 – 2004 años en que la banda estaba sepada

Sería en  2004 cuando la banda se reúne con sus componentes originales y empiezan a realizar una serie de exitosas giras, que les llevó a que en el 2007 editaran su álbum » The Last Sunset-Adiós 2007 » un trabajo que consta de versiones inéditas.

Entre el año 2004 y 2009 realizaron numerosas giras, curiosamente siempre llamadas Farewell Tour, y participaciones en Festivales de renombre que de alguna forma les ha ido manteniendo bajo el foco, siendo de esos grupos que mejoran cualquier cartel de festival y que llevan una legión de seguidores fiel año tras año.

En Abril del 2012 fue lanzado su álbum «Dig In Deep», con la formación original, con muy buenas críticas.

2014 trajo consigo el 25 aniversario de la formación de la banda y con su correspondiente gira por distintos puntos del planeta.

En la actualidad…

La banda lanzó su nuevo álbum ‘Reach’ el 14 de octubre de 2016, bajo la etiqueta Frontiers, y contando en sus filas con el bajista Chris Childs, de Thunder, en lugar de Jimi Kennedy, y Chris Green, a las guitarras. Todo da a entender como que un renacer de Tyketto ha llegado, gente nueva, canciones nuevas, pero siempre con la base de los grandes temas, sobre todo de su brillante Don´t Come Easy como referente.

Rock and blog tyketto reach portada

[amazon_link asins=’B01JNI6SNC’ template=’CopyOf-ProductCarousel’ store=’rockandblog-21′ marketplace=’ES’ link_id=’462eb444-a9da-11e7-b6b6-df1a986f92da’]

Además de esto tenemos el lanzamiento de su trabajo en directo “Live From Milan 2017” que verá la luza a mediados de este mes de Octubre.

Recordamos sus próximas fechas y anteriores noticias

Gira de Tyketto en España. Datos y entradas

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil