Espectacular vídeo del montaje de METALLICA en ‘M72’

metallica-escenario-montaje

Échale un vistazo al proceso de construcción y desmontaje en del espectacular escenario de la gira ‘M72’ de Metallica

Los escenarios de los conciertos de Metallica son siempre espectaculares. Son enormes, llamativos y llenos de detalles que los hacen únicos. Siempre me he preguntado cómo la banda consigue montar y desmontar estos escenarios tan impresionantes en cada ciudad. Ahora, gracias a un video en timelapse publicado por el Ford Field de Detroit, podemos ver el proceso en todo su esplendor.

El video muestra cómo un equipo de 130 personas, además de 40 trabajadores del acero, empleados locales y conductores de camiones, se esfuerzan durante horas para montar el escenario. El proceso es complejo y requiere una gran coordinación, pero el resultado es impresionante.

Metallica’s M72 Stage setup and breakdown in 42 Seconds! 💥 #metallica #metontour #m72

El escenario de la gira «M72» es un enorme círculo con cuatro baterías distribuidas equitativamente alrededor del perímetro. Esto permite que el baterista Lars Ulrich se acerque al público en diversos momentos del espectáculo. El escenario también cuenta con una gran cantidad de luces y efectos especiales que crean una atmósfera única para los conciertos.

La gira «M72» es una experiencia única para los fans de Metallica. El escenario es un elemento clave de esta experiencia, y el video que ha publicado el Ford Field nos permite ver cómo se crea esta magia.

En apoyo al último álbum de METALLICA, «72 Seasons», la banda ha estado realizando shows de dos noches sin repetir canciones en cada ciudad, primero en Europa y ahora en América del Norte, como parte de la gira «M72». Cada concierto presenta a METALLICA actuando en un enorme escenario en forma de anillo, con el Snake Pit en el centro y cuatro baterías distribuidas equitativamente alrededor del escenario circular, para que el baterista Lars Ulrich pueda acercarse al público en diversos momentos del espectáculo.

En una entrevista reciente con The New York Times, Ulrich habló con más detalle sobre la producción del escenario «M72», diciendo: «Esta es la primera vez que hacemos un escenario de 360 grados en una configuración de estadio. Intentamos descifrar ese código durante años. Todo lo que habíamos hecho siempre tenía un punto central. Estábamos yendo por este agujero de conejo hace un año, y de repente fue como, ‘Bueno, espera, ¿por qué tiene que estar la banda en el centro?’ Y luego fue como, ‘¿Cuál es lo opuesto a que la banda esté en el centro?’ Y eso sería que los fans estén en el centro. Y ahí es cuando se nos ocurrió el concepto de rosquilla, donde tocas en la rosquilla misma y luego los fans están en el agujero de la rosquilla. Y luego, bueno, ¿dónde van las baterías? Luego surgió el concepto de las cuatro baterías, una batería en cada una de las cuatro direcciones, y luego fue avanzando desde allí».

Añadió: «Sabes, todo esto tiene mucho sentido cuando está en un correo electrónico o se ve muy bien en una servilleta. Nueve meses después, estás en el primer lugar tratando de descifrar qué [expletivo] estás haciendo».

La gira «M72» se lanzó a fines de abril en Ámsterdam. Recordamos que esta gira llegará a España en 2024 y puedes hacerte con las entradas en Ticketmaster. Metallica se está preparando para su «M72 World Tour», que abarcará 22 ciudades de dos continentes durante 2023 y 2024, y las entradas llegarán pronto. La gira mundial incluye una visita de dos noches a cada ciudad para un «Fin de semana sin repetición» que promete listas de canciones únicas y actos de apertura en cada show. Este compromiso de dos años viene en apoyo de su nuevo LP, 72 Seasons, que llegará el 14 de abril de 2023.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil