Estreno de la banda de BIFF BYFORD e hijo HEAVY WATER

𝐇𝐄𝐀𝐕𝐘 𝐖𝐀𝐓𝐄𝐑 la banda de BIFF BYFORD de SAXON junto a su hijo lanza el nuevo sencillo y vídeo «REVOLUTION» de su nuevo disco «RED BRICK CITY»

Heavy Water, la poderosa banda formada por padre e hijo, lanza hoy el contundente y contagioso single ‘Revolution’, extraído de su álbum de debut, Red Brick City, que saldrá a la venta a través de Silver Lining Music el 23 de julio de 2021.

Heavy water - revolution (official video)

Rebosante de arrogancia y riffs de alto octanaje, «Revolution» es una canción que te golpeará con fuerza en la cara y algo más. Rematada con la voz rica y rabiosa de Seb, Heavy Water no toma prisioneros con un mensaje muy conmovedor.

«Escribimos esta canción sobre el calentamiento global y la contaminación, sin que se haya dicho la verdad sobre su impacto a lo largo de los años», explica Seb. «Las empresas siguen arrojando humo a la atmósfera y contaminando los ríos», añade Biff.

El álbum de debut de Heavy Water, Red Brick City, es el resultado de un proyecto de 2020 entre Biff Byford, de Saxon, y su hijo Seb Byford, diez canciones que te llevan a un irreprimible viaje de blues crudo a través de influencias e invenciones, un viaje que te tiene enganchado desde la primera nota.

No se han encontrado productos.

Los fundamentos del sonido de Heavy Water se basan tanto en esa increíble química padre-hijo como en toda una vida de conocimientos y experiencias. Por ejemplo, el tema que da título al disco -y primer single- «Red Brick City»: todo vapor y humo envuelto en un riff del que Soundgarden se habría sentido orgulloso, y luego está la sonrisa empapada de sol de «Follow This Moment», con armonías que evocan a los Beach Boys transmitidas por Led Zeppelin, un magnífico viaje a los 70 hasta el fundido. De hecho, desde el tenso y elástico swing del riff de ‘Solution’ hasta los ricos y estratificados acordes baladísticos de ‘Tree in the Wind’, Red Brick City se mueve con la clase y la cadencia de un viaje que une las sensibilidades del Rock ‘n’ Roll vintage con el crujido y la emoción de una perspectiva fresca y juvenil.

Seb Byford grabó y realizó la ingeniería de Red Brick City en el Big Silver Barn de York, Reino Unido, mientras que la batería fue grabada por Ben Hammond en el Reel Recording Studio de York. Seb produjo el álbum con Biff, y Jacky Lehmann lo masterizó. En Red Brick City, Seb toma las riendas de la guitarra y la voz, mientras que Biff se encarga del bajo y la voz. Tom Witts toca la batería, mientras que Dave Kemp completa la formación de Heavy Water con los teclados y el saxofón. Un viaje rico y lustroso a través de aguas rockeras profundamente gratificantes. Como colofón a este asunto familiar, las fotos del envase han sido realizadas por Steph Byford.

Heavy water - red brick city (official video)

El 23 de julio de 2021, habrá un nuevo sheriff del Rock ‘n’ Roll en la ciudad, y como su nombre sugiere, Heavy Water no son para los de corazón ligero. Sumérgete y empápate de la pureza de su música.

Red Brick City saldrá a la venta el 23 de julio de 2021, a través de Silver Lining Music. Disponible en CD Digipak, álbum de vinilo de color, formatos digitales y paquetes especiales D2C. Para pedidos anticipados, vaya a ESTA UBICACIÓN.

Lista de canciones de Red Brick City

  • 1.      Solution
  • 2.      Turn to Black
  • 3.      Red Brick City
  • 4.      Tree in the Wind
  • 5.      Revolution
  • 6.      Personal Issue No. 1
  • 7.      Medicine Man
  • 8.      Follow This Moment
  • 9.      Now I’m Home
  • 10.    Faith

Formación de la banda 𝐇𝐄𝐀𝐕𝐘 𝐖𝐀𝐓𝐄𝐑

  • Seb Byford – Guitarra y Voz
  • Biff Byford – Bajo y Voz
  • Tom Witts – Batería
  • Teclados y Saxofón – Dave Kemp

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil