Reseña de ETHS «THE ULTIMATE SHOW»- Live at Le Moulin, Ville de Marseille

spot_img
spot_img

Repasamos este trabajo de despedida de ETHS, una banda de Metal Galo que no ha sido capaz de tomar suficientemente en cuenta el gusto de sus seguidores

Alrededor de todo el planeta hay muchas propuestas musicales de todo tipo,  desde África hasta América, decir que no encuentras algo que te guste es imperdonable. Asimismo de que las cantantes femeninas son un atractivo por su belleza y » ferocidad » es otro detalle destacable, y a mi personalmente me sorprenden , así fue como me enteré de esta banda Francesa hace un par de años,   ETHS , originarios de Marsella  aparecieron a finales del siglo pasado y recién han cumplido la mayoría de edad,  cuando deciden dejar la banda por intenciones desconocidas, pero creo que todo es por cuestiones de la vida que nos pasan a todos.

Rachel-aspe

Su legado son seis largas duración que se desenvolvieron muy bien por Europa, con un estilo Hardcore que muestran muchas bandas pero con la voz fémina de su cantante original Candice Colt que en el año 2012 los deja por motivos personales , sustituyendola Rachel Aspe,  con iguales cualidades vocales y casi físicas.  El resto de la banda la forman: Stéphane «Staif » Bihil  (Guitarra), Damien Rivoal  ( Bajo) y Guillaume Dupré  ( Batería ).  Aunque en su historia casi han pasado una docena de músicos para mantener viva a la banda. Puede ser también éste un motivo para la desaparición del grupo.

Eths-live-2

Para finalizar esta aventura con estilo y compartirla con sus fanáticos por última vez, el grupo dio 2 conciertos definitivos el año pasado, el primero en Marsella el 8 de abril en el Moulin y luego en París el 30 de abril en el Trianon . En esta ocasión, el grupo quiere marcar el golpe y la reforma con su alineación original . Este será el regreso de Mrs. Candice Clot , cantante emblemática del grupo desde sus inicios, luego de 4 años de ausencia en el frente del escenario.

Eths-live-1

ETHS lanzó este comunicado:

«Estos últimos años, una serie de pruebas poco a poco nos empujó hacia diferentes anhelos musicales mientras embotar la diversión que hemos tenido actuando como banda. ETHS siempre ha sido honesto y divertido, pero tenemos que enfrentar el hecho de que nuestros corazones ya no están allí. Por lo tanto, tomamos la decisión conjunta de dejarlo, para centrarnos por completo en nuestros esfuerzos musicales por separado y para encontrar nuevamente nuestra alegría en la música. Desde el fondo de nuestros corazones, queremos extender nuestro más profundo agradecimiento a todos los fanáticos, viejos y nuevos, que apoyaron a la banda a pesar de todo. Gracias también a todos los músicos, personal de ruta, bookers, DJs de radio, directores, diseñadores gráficos, fotógrafos, productores, periodistas y todos los demás profesionales del negocio de la música, que nos ayudaron de una forma u otra en el camino. Hemos vivido momentos inolvidables gracias a todos ustedes y apreciamos esos momentos para siempre «.

Candice-clot

La reseña parte solo de su contenido de audio, el visual no he tenido acceso. Pero al ser un espectáculo en vivo demuestra que son buenos músicos bien fijados en su estilo,  inamovibles de ese si somos rigurosos, pero son lo que siempre nos han dado. Los temas los presentan de forma cronológica desde el primero al último, cantando en su lengua original,  el francés y algunas otras en inglés porque así salieron al mercado. Por momentos la sonoridad es bastante lineal, típica de este género. Destacan «Anatemnein», que es un piano clásico de toda regla; «Infini», en donde se muestra la voz más gutural junto a esos susurros femeninos que cabalgan al son de un buen estilo hardcore o «Teratologie» que si no invita a un mosh-pit es porque este tipo de música no es lo tuyo. Puedo resumir que es un producto aceptable.

Lista de temas de ETHS «THE ULTIMATE SHOW»- Live at Le Moulin, Ville de Marseille

 

  1. Intro                                          11. Teratologie
  2. Autopsie                                    12. Hercolobus
  3. Pourquoi                                    13. Adonai
  4. Détruis Moi                               14. Anatemnein
  5. Infini                                          15. Gravis Venter
  6. A La Droite De Dieu                 16. Sekhet Aaru
  7. Samantha                                   17. Animadversion
  8. Teratologie Intro                    18. Crucifére
  9. Bulimiarexia          19. Ailleurs C´est Ici
  10. Ondine

Así quedó conformado «The Ultimate Show» que es bastante tolerable y pasable. Respetando las líricas en francés, respetando las que presentaron en ingles que fueron unas pocas.

https://youtu.be/ZBQZU4cdM-o

Pero para que este proyecto fuera factible, era necesario que se financiará al mejor estilo «Crowfundig». Este plan tiene como objetivo lanzar una  caja ULTRA COLLECTOR Bluray / DVD / CD , que incluye el concierto completo de Moulin en versión HD con soporte BLURAY, DVD estándar y CD de audio , pero también una gran cantidad de bonificaciones:

– Todos los clips del grupo

– Archivo del debut de la banda nunca transmitió.

– Un folleto de 4 páginas que muestra la carrera del grupo en imágenes.

– Extractos de conciertos raros, incluido el concierto COMPLETO Eurockéennes captado en 2005

Se fijaron un objetivo de 500 copias en preventa, que cubrirán todos los costos de producción divididos de la siguiente manera:       Eths-the-ultimate-show 

– ESTOS DATOS FUERON PROPORCIONADO EN LA PÁGINA DE FINANCIACIÓN Y RESPALDADOS POR LA BANDA-

El diseño gráfico de la caja, así como el diseño gráfico del concierto y los menús serán proporcionados por el colectivo «Tous des K» , Graphic Studio en funcionamiento durante 20 años, que ha producido las portadas de otros grupos del ámbito. El diseño del cover fue diseñado por Stéphane Lamalle y Didier D.Daarwin.  Para la captura, tuvieron 8 cámaras móviles, incluida una cámara en la pista frente al escenario y una cámara estabilizada con un «Ronin» en el escenario. Además de algunas cámaras y Gopro en el otro lado del escenario para tener una amplia selección de varios disparos para editar.

Eths-live-3

Edza Films es una asociación especializada en audiovisuales, que reúne a varios profesionales en la imagen. El Asso ya ha hecho varios clips y Grabación en directo, incluyendo el último clip de ETHS sobre la canción «Nihil Sine Causa». Y Kick Your Eyes es un colectivo artístico que reúne a varias personas con cualidades artísticas complementarias: fotógrafo, director de fotografía, director, editor y artista de Efectos visuales  con una pasión común por la música rock y metal.

Todo esto para ver hasta donde se proyectó y llegó esta elaboración que insisto no está del todo mal. Pero faltaban los comentarios de los que decidieron aportar y que según cuentan pasaron casi más de un año para que saliera a la luz. A continuación unos cuantos comentarios:

 

– Este proyecto es una gran broma. Los patrocinadores fueron tomados por idiotas, el proyecto tuvo más de 6 meses de retraso, la comunicación fue retomando y las principales contrapartes no fueron respetadas

 

– La caja no está dedicada (no estábamos más a unas pocas semanas, y este «problema logístico» debería haberse tenido en cuenta antes del inicio del proyecto, no después …).

 

– Box recibido hace unos días y casi visto … ¡Y estoy muy contento con este «Ultimate Show», Candice no tiene absolutamente nada perdido, todavía está en la cima! ¡Nada que decir en vivo es excelente para estremecerse! ¡Para mí, Eths termina con una buena nota y esta hermosa caja seguirá siendo un excelente recuerdo! Así que sí, fue largo y sí, no dedicatorias …

 

– Esta edición de Blu Ray es muy rica en contenido, nuevas imágenes para mí, lo retro que me hizo feliz de descubrir, la transición a Eurockéennes 2005 y muchos otros … Es un gran trabajo y ¡Estoy contento con mi contribución! ETHS Te extrañaré … Buena suerte y gracias por estos momentos Metal !

Pero como casi todos los que dieron su opinión, estoy decepcionado con muchos puntos sobre este proyecto:

1-El primero es la falta de respeto de los fanáticos que esperaban la dedicación de muchos … No me digan que con este retraso, no se han tomado el tiempo para hacer las firmas, un buen aprem arriba y tenían buena …

Ethsder06

2-La caja es muy bonita, especialmente la tapa, pero un poco vacía en cuanto al interior, puedes poner fotos u otras (el bueno-en es una opinión personal). El folleto es bonito, pero ¿por qué tan poca imagen de la banda, y especialmente por qué las letras son para muchos ilegibles o no quieren ser leídas por lo que va en todas las direcciones, después de eso da un lado gráfico, pero quién hacer que la letra sea inútil … –

Ethsder07

Anuncia para diciembre, luego venga la falta de comunicación y las demoras de casi 8 meses.

Con todo esto me atrevo a decir que ha dejado un sinsabor a los seguidores por el trato del producto final, pero no dudo que la respuesta a los dos últimos conciertos fue buena y ETHS han terminado triunfando. Pero esta partida y esta despedida finalmente serán muy amargas.

Los fanáticos estuvieron ahí para el grupo, pero obviamente, estar ahí para  una última vez, y me arriesgo el de saber que los que permitieron su producción no solo fueran direcciones en los paquetes. Que por cierto comenzaron a enviarse el pasado 28 de Julio. Yo no espero ninguna.

Artículo de Pepe Cortez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí