EUROPE, KK´s Priest,  Paradise Lost y Doro al Z! LIVE 2024

zlive-2024

Europe, KK´s Priest,  Paradise Lost, Doro y 14 nuevas bandas se incorporan al cartel del Z! Live 2024 en la que promete ser la edición más ambiciosa de su historia

Treinta y tres bandas compondrán el cartel definitivo de la próxima edición del Z! Live tras incorporar grupos de la talla de Europe, KK’s Priest, Paradise Lost o Doro, que se suman a las anunciadas anteriormente. Con las nuevas incorporaciones, el Z! Live 2024 eleva el listón de años anteriores, apostando siempre por la calidad y la variedad de estilos dentro del metal.

La organización del Z! Live anuncia, de paso, el cartel por días. El jueves 13 de junio, actuarán Europe, Eluveitie, Doro, Orden Ogan y Jelusick donde, además, habrá espacio para Obús, auténtica leyenda del heavy metal español que conmemora su cuarenta aniversario sobre los escenarios. También actuarán en esta primera jornada Persefone, Breed77, The Broken Horizon, Illumishade, y Mind Driller.

El viernes 14 contará con la presencia de Kreator (fecha exclusiva en España en 2024), HammerFall (en su único festival en España en todo el año), Leprous, Insomnium, Black Dahlia Murder o Annisokay. Será un día muy intenso con un potente sabor internacional, una de las claves del Z! Live desde su creación hace ocho años. Vhäldemar, Rise To Fall, Dawn Of Extinction, Twilight Force y Against Myself también se subirán a los escenarios completando este segundo día del festival.

El sábado 15 de junio garantiza emociones fuertes con la presencia de bandas de la talla de Avantasia (dos horas de concierto con producción completa), KK’s Priest, Paradise LostAt the Gates o Decapitated. Leo Jiménez, Gigatron, Opera Magna, Legion, Atomic Megalodon y Ars Amandi, entre otros, demostrarán el buen momento del metal en nuestro país. Un día que promete ser muy especial para público y organización.

Europe, nuevo cabeza de cartel

Hay bandas que casi no necesitan presentación y Europe es una de ellas. Tras cuatro décadas de trayectoria musical, la banda sueca ha sabido evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos, con un potente directo y una puesta en escena muy sólida que demuestra que siguen en plena forma. Europe se suma a Kreator y Avantasia como cabezas de cartel de un festival que apunta alto.

Una segunda línea muy poderosa

Aunque el gancho de un festival suelen ser los cabezas de cartel, el Z! Live mantiene una segunda línea de bandas muy interesante, donde se combinan diferentes estilos y donde, además, caben propuestas legendarias, con otras que empiezan a despuntar. “Buscamos sorprender al público y que todos los grupos que pasan por nuestros escenarios aporten algo a la línea del festival”, apuntan desde la organización, que defiende que “somos de los pocos festivales donde no tienes que perderte ni un solo concierto, porque no se solapan, lo que hace del Z! Live una experiencia muy intensa y, a la vez, inolvidable.”

Entre estas bandas también hay grandes nombres como KK´s Priest, liderados por KK Downing, ex-miembro de los Judas Priest y una auténtica leyenda viva del heavy metal, compositor de himnos como “Breaking the Law”, “Painkiller” junto con Tipton y Halford. Ofrecen un directo espectacular y una conexión con el público mágica.

Doro, la reina de heavy metal, que vuelve a formar parte del cartel tras el mal sabor de boca del año pasado en el Toro on the Rocks. Leprous, con su propuesta de metal progresivo renovador, innovador y original. Insomnium, conocidos por haber traído aire fresco, combinan de manera exquisita el doom, el death metal melódico y el pogresivo, lo que les hace ser una banda increíble frente al público. Orden Ogan, At the Gates o Paradise Lost son algunos de los nombres que protagonizarán el Z! Live 2024.

Un festival que no olvida a las bandas nacionales, ofreciendo espacio a algunas ya consolidadas y a otras que están llamadas a tomar el relevo generacional. Obús, Leo Jiménez, Vhäldemar, Ars Amandi, Gigatron, Opera Magna… pondrán el toque español en un festival con marcado acento internacional.

Nuevo precio: abonos a 110 euros

Tras la buena acogida del público durante los últimos días, los abonos a 100 euros se han agotado, por lo que su precio sube a 110 euros sin incluir los gastos de gestión. “El público, como cada año, responde muy bien a nuestra propuesta de festival y es una motivación muy grande para nosotros”, agradecen desde la organización del Z! Live. Consigue tus entradas en www.zliverock.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil