EVANESCENCE lanza el videoclip de ‘Yeah Right’

EVANESCENCE ha publicado un videoclip para la canción «Yeah Right» grabado durante la gira latinoamericana de la banda en octubre de 2023

EVANESCENCE ha lanzado un videoclip para la canción «Yeah Right». El vídeo, filmado durante la gira latinoamericana de la banda en octubre de 2023, fue dirigido y editado por Eric Richter. «Yeah Right» forma parte del primer álbum de música original de EVANESCENCE en una década, «The Bitter Truth», que fue lanzado en marzo de 2021 a través de BMG.

Yeah right (official music video) - evanescence

La formación actual de EVANESCENCE incluye a Emma Anzai de SICK PUPPIES en el bajo y al bajista de toda la vida de EVANESCENCE, Tim McCord, en la guitarra. Al preguntarle a Amy Lee, la vocalista de EVANESCENCE, en la emisora de radio Triple M de Australia si ella y Emma se conocieron cuando EVANESCENCE y SICK PUPPIES estaban de gira juntas, Amy Lee dijo: «Así es como nos conocimos por primera vez, estábamos de gira con [SICK PUPPIES]. Ella todavía está con ellos, de hecho. Es una trabajadora muy dedicada. Pero sí, nos conocimos en aquel entonces, y honestamente, al menos para mí, siempre soñé con que algún día podríamos estar en una banda juntas, como una banda paralela o algo así. Y finalmente llegó el momento en que todo encajó».

Amy agregó: «Tim ha sido nuestro bajista durante, fue nuestro bajista durante 16 años, y cambió para darle paso a Emma. Así que ahora está en la guitarra, lo cual le encanta. Le cambia un poco las cosas. Lo está disfrutando y dice: ‘Oh, hombre. Esto es lo que realmente quería. Es mi instrumento original’. Y ahora tenemos a Emma. Nos sentimos completos».

A principios de este año, Emma le dijo a Bass Magazine cómo consiguió el trabajo con EVANESCENCE: «Fue bastante sorprendente cuando sucedió. Cuando necesitaban un bajista después de que Tim cambiara de bajo a guitarra, me llamaron y acepté unirme a ellos. SICK PUPPIES había salido de gira con ellos hace mucho tiempo en una de nuestras primeras giras, y recuerdo que Amy fue súper genial. Todavía es la misma ahora con las bandas teloneras, los equipos y todos con los que entra en contacto. Siempre lo recuerdo, porque fue hace 13 o 14 años, y la situación de las mujeres en la música era diferente en ese entonces; solíamos hablar de eso todo el tiempo. Es gracioso porque ha evolucionado un poco ahora, pero aún tenemos conversaciones al respecto. Ser una mujer, especialmente conmigo de gira con todos hombres y sin otras mujeres alrededor en ese entonces, fue genial compartir nuestras experiencias y tenerla para pasar el rato. Yo era mucho más joven, y me gusta pensar que he aprendido mucho desde entonces y he crecido un poco. En ese momento era un poco ingenua, pero ella me ayudó a solidificar lo que ya sentía. Es agradable cerrar el círculo y compartir estas nuevas experiencias juntas. Ella ha sido un ancla para mí durante muchos años».

La salida de la guitarrista Jen Majura de EVANESCENCE fue anunciada en mayo de 2022 a través de las redes sociales. En ese momento, la banda dijo en un comunicado: «Ha sido un capítulo muy especial en la banda con nuestra querida amiga Jen Majura, pero hemos decidido tomar caminos separados».

Un mes después, Jen habló sobre su separación de EVANESCENCE durante una aparición en el programa de YouTube «Coffee With Ola» del guitarrista de THE HAUNTED, Ola Englund. En ese momento, dijo que todavía estaba «herida» por la situación y comparó la situación con un divorcio.

«Creo, honestamente, que han pasado tres semanas desde que recibí la noticia, y todavía estoy en este momento borroso, en este momento de desconcierto», dijo. «Supongo que todavía estoy en shock, más o menos, porque después de estar casada seis años, de repente te divorcias. Ya me conoces, siempre trato de encontrar lo positivo en una situación, así que todos los días, paso a paso, no lo estoy haciendo muy bien todavía, pero todos los días encuentro pequeñas cosas que me hacen pensar: ‘Oh, en realidad, esto es bueno'».

Al preguntarle cómo se enteró de que ya no necesitaban sus servicios en EVANESCENCE, Jen dijo: «Honestamente, estaba limpiando mi apartamento y recibí la llamada. Y, en primer lugar, pensé: ‘¿Es una mala broma?’ Y recuerdo que, después de recibir la noticia, colgué, y tengo este pasillo entre mi estudio y mi sala de estar, y simplemente me quedé allí en el suelo, mirando al techo, preguntándome qué era eso, y mirando hacia mi maleta que ya había empezado a empacar, porque faltaban dos semanas para salir de gira hasta prácticamente fin de año».

Majura, una «mitad asiática que vive en Alemania», se unió a EVANESCENCE en agosto de 2015 como reemplazo de Terry Balsamo.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil