EVANESCENCE lanza «Use My Voice» como llamada de atención

spot_img
spot_img

El nuevo vídeo musical de la banda llega como una llamada a la concienciación y al cambio social tan necesario en estos momentos

Los artistas nos transmiten sus emociones y sentimientos a través de sus obras, llevándonos a sentirnos identificados con sus ideas o aprobar su mensaje. Si nos gusta continuamos conociendo a ese artista y sus ideas pueden llegar a ser parte de nuestro paradigma de vida.

Todo lo anterior lo escribo por la emoción y sentimiento que me ha dado el último vídeo que nos ha entregado la EVANESCENCE llamado «Use My Voice». Los momentos no son los más agradables a nivel mundial con respecto a lo que sucede en las sociedades y la Norteamericana es una de las más adversidad y conmoción están sufriendo. No solo con la disposición sanitaria del COVID-19 que está causando una devastación tremenda, sino la situación de discriminación racial que eta tomando imágenes y acciones angustiantes.

Pero todo esto que tiene que ver con el vídeo «Use My Voice», que es un claro llamado al cambio social y concretamente político, nos incita al uso del voto, la primera potencia mundial tendrá elecciones el próximo mes de noviembre y la banda de Ms. Amy Lee, convoca a todos los que vean el vídeo a que lo hagan. En las imágenes del mismo, desde su inicio en donde la cantante se quita unos audífonos para salir de ese momento en el que disfruta de su música y por una ventana de manera subliminal se muestra la Casa Blanca hasta en el que coge una luz de bengala en su mano y se une a una manifestación en las calles en donde podemos ver a todo tipo de etnias y edades que se manifiestan, por supuesto con alguna bandera de Estados Unidos ondeando.

En lo visual está bien hecho y claro, invita a la insurrección para modificar la situación actual de la sociedad Norteamericana y en lo que respecta a lo musical tenemos un tema bien estructurado en la línea de las canciones de EVANESCENCE, las distorsiones en las cuerdas firmes y dinámicas junto a los graves y las percusiones robustas con la voz de Ms. Lee que mantiene esa energía singular.   

En la realización de la canción colaboraron, Lzzy Hale de HALESTORM, Deena Jakoub de VERIDIA, Sharon Den Adel de WITHIN TEMPTATION y Taylor Momsen de THE PRETTY RECKLESS, además de las hermanas de la cantante Carrie South y Lory Lee Bulloch, junto a la esposa del guitarrista de la banda Troy McLawhorn, Amy McLawhorn junto a la violinista, bailarina y artista de performance la estadounidense Lindsey Stirling y al resto de músicos actuales de EVANESCENCE, Tim McCord al bajo, Will Hunt a la batería y Jen Majura en la otra guitarra.

La vocalista hacía estas declaraciones conforme el vídeo: «Ésta es una era para despertar y llena de belleza poderosa. Espero inspirar a los demás a buscar la verdad, encontrar sus voces y usarlas para como yo me alzo para usar la mía. No dejes que nadie hable por ti. Sólo tú puedes hacerlo».

El próximo disco de la banda, el quinto de su historia, se llamará «The Bitter Truth» y se espera que esté para finales de año. Con este tercer adelanto, «Use My Voice», no dudamos que es una buena proposición musical de las que nos dan los estadounidenses.Para terminar con los datos de este video, podemos agregar que el movimiento social Norteamericano HEADCOUNT, ha elegido la canción para alentar y estimular a los compromisarios y votantes a registrarse de cara a las próximas elecciones en Estados Unidos. Y creo que es un tema que puede aplicarse a nivel mundial, porque la política es parte de la sociedad y son quienes la determinan para el progreso de las naciones. Acetadisimos EVANESCENCE!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí