EXELERATE lanza su nuevo vídeo y single «Release»

spot_img
spot_img

Aprovechamos el lanzamiento de su nuevo vídeo «RELEASE» para conocer mejor el power/thrash metal de los daneses EXELERATE

Exelerate desvela su nuevo vídeo y single digital «Release». En el segundo single de su próximo álbum de debut, la unidad danesa de power/thrash metal EXELERATE puede tomárselo con más calma, pero «Release» es épico y duro. Inspirándose en los días y grupos clásicos, la canción es un himno breve e intenso, dirigido a todos los verdaderos fans del heavy metal.

Sobre EXELERATE

Exelerate es una banda danesa de power thrash metal. Tocan riffs rápidos y agresivos combinados con virtuosos solos de guitarra y voces agudas para crear una marca de metal nueva pero familiar. Rápidamente encontraron la fuerza en la combinación de sus influencias musicales individuales para crear una mezcla de thrash, power y prog metal. Esto sentó las bases del sonido agresivo, pero accesible, y de la complejidad de las composiciones que componen todas sus canciones.

Se inspiran en bandas como Megadeth, Anthrax, DIO y Dream Theater y hacen un uso intensivo tanto de lo tradicional como de lo nuevo en el metal. Se centran mucho en cómo se percibe su música en directo. «En directo tienes la oportunidad de agarrar a los nuevos oyentes por el cuello y enseñarles cómo se hace», comenta el vocalista Jensen. «Hay que seducirles, inspirarles y mimarles hasta que no puedan más. Por eso es importante para nosotros darles algo a lo que aferrarse, como una melodía pegadiza, un solo fantástico o simplemente un breakdown masivo. Todo forma parte de captar la atención del público y mantenerla».

Exelerate new album - rock and blog

Exelerate está ahora en plena forma y listo para publicar su álbum de debut bajo el sello danés From The Vaults. El disco consta de material nuevo y original, diseñado para mostrar cómo debería sonar el metal en 2023. Se trata de un trabajo conceptual en el que cada tema cuenta una historia sobre las tendencias de la humanidad tanto hacia la dominación como hacia la sumisión. Los temas van desde las antiguas religiones hasta el culto a la ideología contemporánea, pasando por la sumisión definitiva a nuestra propia mortalidad.

«Hasta la fecha, éstas han sido las composiciones más ambiciosas en las que he participado, y estoy increíblemente orgulloso del resultado final», afirma Jensen. «Me ha llevado muchas horas, días, semanas, años en el local de ensayo, y creo que todo el esfuerzo se materializa plenamente en el álbum».

«Exelerate» fue grabado con la ayuda de, entre otros, Casper Augustenborg como ingeniero de grabación de la batería e Io Brix Klarstrup, que hace doble trabajo como bajista de la banda e ingeniero de grabación. Las hábiles manos de Marco Angioni (Angioni Studios) se han asegurado de que Exelerate suene mejor que nunca, con un nuevo sonido masivo con el que el oyente puede fácilmente dejarse derretir la cara.

El artwork del álbum fue realizado por el artista danés Steen Jensen quien, con su aerógrafo y su inclinación hacia lo oscuro y extraño, ha creado un universo visual surrealista inspirado en la canción que abre el álbum «Arrival».

Como banda de heavy metal clásico de la vieja escuela, Exelerate comenzará con orgullo la gira de su álbum de debut en 2023.

«Exelerate» será lanzado en LP (vinilo negro, limitado a 300), CD y formatos digitales vía From The Vaults el 10 de marzo de 2023.

Formación de EXELERATE:

Mads Sørensen: guitars 
Stefan Jensen: vocals, guitars 
Io Klarstrup: bass
Stig Eilsøe-Madsen: drums 

Digital single:
https://bfan.link/release-1

Webshop:    
https://bit.ly/exe-target

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí