Extremoduro aplaza su gira de despedida

spot_img
spot_img

Confirmado el aplazamiento de la gira de despedida de EXTREMODURO aunque la fecha no es definitiva de momento

Otra gira que evidentemente tenía que caer era la de Extremoduro. Ahora ya es oficial su aplazamiento aunque todavía no hay fechas cerradas. Este es el comunicado oficial.

Debido a la situación actual, ante las restricciones impuestas por las autoridades sobre la celebración de espectáculos y la libre circulación de personas, así como la especial preparación requerida, Extremoduro, la banda española de rock transgresivo más importante de todos los tiempos, ha anunciado, a través de sus redes sociales y web oficial, que su gira de despedida no puede seguir adelante. Será reprogramada a otoño de 2020 y, si esto no fuera posible, a primavera de 2021.
 
Extremoduro, en conjunto con la promotora Planet Events @ Live Nation, garantiza así la seguridad y una experiencia satisfactoria para todos y muy especialmente para el público, incluida la movilidad de artistas, asistentes, trabajadores y los equipos involucrados para que los conciertos tengan lugar.

Las entradas ya adquiridas serán válidas para las nuevas fechas, que se anunciarán en breve.

  1. Extremoduro , como estilo de vida.
    Extremoduro , como bien su nombre indica , es un grupo de música fundado en Extremadura concretamente en Plasencia en el año 1987. El estilo de música de esta banda es de rock , uno de sus componente lo define como “rock trangresivo” que significa “rock urbano”.
    El único componente que lleva desde la fundación de la banca es Robe Iniesta , que también es guitarrista y vocalista ,aunque Iñaki Antón productor y guitarrista vasco inició su colaboración con el grupo en 1993 integrándose paulatinamente hasta ser el miembro más activo junto al propio Robe. Completan la formación Miguel Colino al bajo y José Ignacio a la batería.
    Es considerada por numerosas revistas de música como una de las mejores bandas del rock español de la historia.
    extremoduro
    100%

    75%

    50%
    Roberto Iniesta (también conocido como Robe) funda la banda en el verano de 1987 en Plasencia.
    EXTREMODURO. SI TE VAS….
    En esta primera época la droga (especialmente la heroína) fue compañera inseparable del grupo. Tanto era así que el directo del grupo (habitualmente considerado su mejor baza) era imprevisible . Se solía decir que Extremoduro, en directo, “o era memorable o era un desastre”. El grupo empieza a crecer y vender mucho y Pasión se les queda pequeño, lo que unido a algunas diferencias económicas (no cobraron derechos de autor por este LP), hace que a finales de 1991 fichen por DRO15 , lo que les permite mejores distribución y promoción, así como mejores medios para sus posteriores publicaciones.
    En 1994, y nuevamente gracias a la envergadura de DRO Atlantic, la discográfica con la que llevan dos años y dos discos; Extremoduro ve la oportunidad de reeditar sus dos primeros discos,15contando Robe para ello con la inestimable ayuda de Uoho, que poco a poco va involucrándose más en el grupo de su amigo. El primer trabajo de la banda, Tú en tu casa, nosotros en la hoguera , ve como las cintas originales son remezcladas, además de añadirse nuevas pistas y arreglos (sobre todo guitarras y teclados a cargo de Iñaki). Además, Robe incluyó nuevos temas acústicos y decidió cambiar el título del disco por el de Rock transgresivo (recuperando el título de su maqueta). El hecho de que estos dos discos tengan títulos distintos ha llevado a bastante confusión, pero el objetivo claro siempre fue que Rock transgresivo sustituyera la deficiente grabación y producción de Tú en tu casa… . Ya en 1995, vio la luz la reedición de Somos unos animales , el segundo trabajo del grupo, y último antes de fichar por DRO-Atlantic. Nuevamente incluye arreglos y producción de Iñaki Antón, aunque el lavado de cara es menos profundo, dado que la calidad del original era bastante mejor.
    En 1995 Extremoduro vuelve a entrar al estudio, con los miembros que le acompañaron en esta última parte de la gira, para grabar Agíla , sin duda su disco más popular. A pesar de ser un referente del rock nacional, tener ya 5 discos de estudio a sus espaldas y 7 años de historia, hasta la publicación de este sexto disco en 1996 Extremoduro no empezó a existir para los grandes medios de comunicación y el público más generalista, descubriendo a su vez temas rebosantes de poesía inédita en el rock español y con las consiguientes calificaciones de 5 estrellas por parte de la crítica.17 Robe volvió a contar con Iñaki para la producción y eso se nota en lo cuidado del producto y los arreglos finales, así como en lo compacto del sonido.17 Este sexto LP es el más largo grabado por Extremoduro hasta el momento (con la excepción del doble vinilo Deltoya), lo que indica que ya el formato CD iba desplazando al vinilo como soporte más utilizado, lo que dio más libertad a los artistas para poder grabar discos más largos.
    Para la promoción de este disco contaron con la grabación del primer videoclip del grupo (para el tema “So payaso”).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí