Fallece en España KEN HENSLEY (URIAH HEEP)

ken-hensley

El 4 de noviembre de 2020 se noes iba otro grande, el teclista, compositor y estrella de URIAH HEEP, KEN HENSLEY

Hensley fue unos de los principales creadores y potenciadores del Rock. Junto con otros músicos coetáneos, entre ellos sus compañeros de Uriah Heep, creo géneros como el Hard Rock, el Heavy Rock y el Rock Progresivo entre 1970 y 1980. Coescribió los principales éxitos de la época de su banda Uriah Heep, como ‘Easy Livin’, ‘Wizard’, ‘Lady In Black’, ‘Stealin’, ‘Look At Yourself’, ‘Return To Fantasy’ y ‘Free Me’. Contribuyó enormemente para crear ese potente sonido, proporcionando no solo teclados, sino también guitarras y voces en algunas de las pistas más queridas de la banda británica.

Uriah heep - wizard

Uriah Heep ha vendido más de 40 millones de álbumes a lo largo de su carrera y Ken disfrutó además de una exitosa carrera en solitario. Ken recorrió todo el mundo, actuando delante de grandes audiencias a lo largo de las décadas, desde los años setenta y hasta hace pocos meses.

Con una ética de trabajo reconocida, nunca dejó de crear grandes obras musicales maestras. Desde su primera banda The Gods a mediados de la década de 1960, su gran década ilustre junto a Uriah Heep. Su posterior momento junto a BlackFoot o W.A.S.P. en los Estados Unidos, luego actuando como reconocido artista en solitario y finalmente ya establecido en España, desde donde partían sus últimas giras mundiales.

Desde su casa en España (en Agost, Alicante) Ken estaba trabajando recientemente en sus nuevas composiciones en solitario y también contribuyó firmemente en el lanzamiento de la nueva caja deluxe de «Uriah Heep: 50 Years In Rock». Hasta hace solo unos días, estaba confirmando entrevistas con diversos medios de comunicación. Ken deja una esposa, Monica, que estuvo junto a Ken en sus últimos momentos.

La noticia del fallecimiento de Ken Hensley llega muy cerca de la prematura muerte de su amigo y batería de Uriah Heep, Lee Kerslake (también afincado durante muchos años en Canarias), que falleció el pasado 19 de Septiembre de 2020.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil