Fallece MANNY CHARLTON guitarrista de NAZARETH

spot_img
spot_img

El guitarrista y miembro fundador de la banda de Hard Rock NAZARETH MANNY CHARLTON ha muerto a los 80 años

Manny Charlton, miembro fundador de la banda escocesa de hard rock NAZARETH, ha fallecido a los 80 años. La muerte del guitarrista fue confirmada por su nieto Jamie Charlton, que compartió una foto de él con Manny en las redes sociales y la tituló: «RIP Grandad».

Charlton es famoso por los riffs de guitarra que catapultaron a NAZARETH al estrellato durante la década de 1970. Tocó, produjo y compuso la mayoría de sus mayores éxitos, como «Broken Down Angel», «Bad Bad Boy», «Hair Of The Dog» e innumerables otros, sin olvidar la producción del prototipo de balada rockera «Love Hurts», que fue un éxito del Top 10 en todo el mundo en 1975 y permaneció 60 semanas sin precedentes en la lista noruega.

Charlton lanzó varios álbumes de alta calidad desde que dejó NAZARETH en 1990, incluyendo «Hellacious» de 2014, que cuenta con una alineación de estrellas de leyendas del rock clásico, incluyendo a Tim Bogert (VANILLA FUDGE, CACTUS),el baterista Walfredo Reyes Jr. (SANTANA, TRAFFIC, Steve Winwood, Lindsey Buckingham),Vivian Campbell (DEF LEPPARD),Robert Sarzo, Steven Adler (GUNS N’ ROSES) y una talentosa cantante de Nueva York, Robyn DeLarenzo.

En una entrevista de 2012, Charlton declaró sobre «Hair Of The Dog»: «Lo que hizo ese álbum fue preparar a la banda para el éxito americano para siempre. Mirando hacia atrás, todavía estoy tratando de entender por qué tuvo tanto éxito. He llegado a la conclusión de que todo tiene que ver con la actitud de las canciones, las actuaciones y la crudeza de la producción. Este fue el primer álbum que produje para la banda. La suerte del principiante, se podría decir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí