¡Feliz Día de METALLICA! la banda ya tiene su día oficial

spot_img
spot_img

Se proclama el «Día de METALLICA» en San Francisco durante el 40º aniversario de la banda

El alcalde de San Francisco, London Breed, proclamó el jueves (16 de diciembre) como el «Día de Metallica» en la ciudad, antes de la «toma de posesión» de la banda en toda la ciudad este fin de semana por su 40º aniversario.

Hoy mismo, el batería de METALLICA, Lars Ulrich, y el bajista, Robert Trujillo, comparecieron con Breed y el presidente de Another Planet Entertainment, Gregg Perloff, en un acto con la prensa en el que se hizo una proclamación oficial para conmemorar los primeros 40 años de la legendaria banda de heavy metal.

https://www.facebook.com/watch/?v=438937154603807

El alcalde Breed elogió a la banda por su importancia para San Francisco y el Área de la Bahía, y calificó a los miembros de METALLICA de «músicos y personas extraordinarias»

«Forman parte del tejido de la comunidad», dijo Breed. «Han tocado la vida de la gente durante generaciones».

«Cuando se habla de San Francisco, se habla de teleféricos y luego se habla de METALLICA», dijo. «Y en nombre de la ciudad y el condado de San Francisco, quiero declarar oficialmente el día de hoy ‘Día de Metallica'».

Para conmemorar su 40º aniversario, METALLICA ha organizado una serie de eventos por todo San Francisco, que culminarán con dos conciertos previamente anunciados en el Chase Center. La celebración contará con las actuaciones de TAIPEI HOUSTON, que cuenta con los hijos de Ulrich, y THE WEDDING BAND, un proyecto paralelo de Trujillo y el guitarrista de METALLICA Kirk Hammett.

«Parte de esta experiencia y toma de posesión de METALLICA incluye el apoyo al pequeño comercio y la limpieza de la playa», dijo el alcalde Breed.

Ulrich y Trujillo hablaron de la aceptación y el sentimiento de hogar que San Francisco ofreció a METALLICA después de que la banda se trasladara por primera vez a la zona de la bahía desde Los Ángeles en 1982.

«No empezamos en San Francisco», dijo Lars (transcrito por BLABBERMOUTH.NET). «Empezamos en el sur de California. Y vinimos a San Francisco, la primera vez, en 1982, en septiembre, y tocamos en el Stone y posteriormente tocamos en el Old Waldorf un par de veces… Y habíamos hecho seis, nueve meses en Los Ángeles, y no pertenecíamos.

https://www.facebook.com/watch/?v=594313931643578

«La razón por la que todos queríamos estar en una banda era para encajar en algo más grande que nosotros mismos, y no encajábamos en absoluto en nada de Los Ángeles, Sunset Strip, Hollywood, nada de eso. Nos sentíamos como unos completos intrusos», explica. «Cuando llegamos aquí en septiembre de 1982 y empezamos a tocar, dimos cuatro conciertos ese otoño -como he dicho, en el Stone, en el Old Waldorf y en el Mabuhay Gardens- y nos acogieron y nos sentimos muy bien recibidos y muy queridos aquí. Había un sentido de comunidad musical para gente como nosotros que se sentía como forastera, a la que le gustaban cosas que no estaban en la corriente principal, y eso ha sido obviamente una parte importante de la historia de San Francisco. Así que al llegar aquí en 1982, subidos a los hombros de la historia de la cultura, los poetas Beat y el movimiento hippie y la música y Bill Graham y todo lo que representaba San Francisco, fuimos acogidos al instante. Nos sentimos tan acogidos, tan queridos y sentimos por fin que pertenecíamos a algún lugar. Y han sido 39 años de sentir esa sensación de pertenencia, no sólo a un lugar geográfico -San Francisco, la zona de la bahía, el norte de California, como quieras llamarlo- sino también a un estado de ánimo. Perteneces a lo que representa San Francisco.

«Hemos estado muy orgullosos de gritar desde todos los tejados del mundo, en todas las conferencias de prensa, en todos los micrófonos que nos han puesto en la cara durante casi 40 años lo mucho que San Francisco nos dio una identidad y nos dio, como he dicho, un sentido de pertenencia», añadió. «Y en nuestras camisetas ondeamos con orgullo la bandera de San Francisco y del Área de la Bahía por todo el mundo. Pero estamos muy orgullosos de nuestra conexión con todo lo que representa San Francisco y con toda la gente maravillosa, con, obviamente, los grandes elementos físicos y geográficos de aquí y la historia y los teleféricos y los Giants y los Warriors y la lista sigue.

«Los que conocen nuestra historia saben que hemos tenido la suerte de viajar por todo el mundo -hemos tocado en los siete continentes- y hay muchos, muchos lugares maravillosos en este planeta donde la música, en comparación con cuando empezamos -América Latina, el sudeste asiático, lugares a los que no esperarías hace 30, 40 años que pudieras llevar el rock and roll- que ahora también nos han acogido. Pero nuestros corazones y nuestras almas y nuestro sentido de pertenencia siempre serán San Francisco. Y METALLICA y San Francisco siempre serán dos palabras que son sinónimos entre sí».

La masiva celebración del 40º aniversario de METALLICA incluirá dos únicos shows en vivo con dos setlists diferentes el 17 y 19 de diciembre en el Chase Center. Las entradas para estos espectáculos se pusieron a disposición únicamente de los miembros registrados del club de fans Fifth Member de METALLICA.

Los shows del 40º aniversario ven a METALLICA regresar al Chase Center por primera vez desde los conciertos «S&M²» de septiembre de 2019 que también sirvieron como la gran inauguración del lugar.

Formada en 1981 por Ulrich y el guitarrista/vocalista James Hetfield, METALLICA se ha convertido en una de las bandas de rock más influyentes y exitosas de la historia, habiendo vendido cerca de 120 millones de álbumes en todo el mundo y generando más de 2500 millones de streams mientras tocan para millones de fans en literalmente los siete continentes. Entre los varios álbumes multiplatino de la banda se encuentran «Kill ‘Em All», «Ride The Lightning», «Master Of Puppets», «… And Justice For All», «Metallica» (comúnmente conocido como The Black Album), «Load», «Reload», «St. Anger», «Death Magnetic» y «Hardwired… To Self-Destruct», lanzado en noviembre de 2016 y que llegó al número 1 en 32 países.

Los premios y reconocimientos de METALLICA incluyen nueve premios Grammy, dos American Music Awards, múltiples MTV Video Music Awards y su ingreso en 2009 en el Rock And Roll Hall Of Fame. En junio de 2018, la banda fue galardonada con uno de los honores musicales más prestigiosos del mundo: El Polar Music Prize de Suecia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí