FINLANDIA sí apuesta por el Metal para Eurovision 2021

La banda de metal Blind Channel representará al país escandinavo en el escenario de Róterdam después de arrasar en el concurso ‘UMK’ finés

La banda de metal finlandesa BLIND CHANNEL ganó «Uuden Musiikin Kilpailu», concurso nacional que sirve como herramienta para seleccionar el candidato a Eurovisión 2021. Esta es su actuación:

https://youtu.be/yIpW_SQvFRc

Formado en 2013, BLIND CHANNEL practican rock pesado con elementos raperos e incluso algo poperos con sonidos que recuerdan ENTER SHIKARI, 30 SECONDS TO MARS o a los mismísimos LINKIN PARK.

En declaraciones a Eurovision.tv poco después de su victoria, BLIND CHANNEL dijo: «¡Estamos ansiosos por tocar ante cientos de millones de personas, así que también podemos convertirlos en el lado oscuro! Vamos a tener gran una noche esta noche. , porque cuando llegue el lunes tendremos que volver a la rutina para asegurarnos de ofrecer el mejor espectáculo en Rotterdam que podamos «.

BLIND CHANNEL tuvo su primera aparición en vivo en 2013 en su ciudad natal de Oulu. A partir de ahí dieron el pelotazo gracias a su impresionante puesta en escena y desde entonces han machacado cientos de recintos y festivales como Wacken Open Air, Sziget y Weekend festival.

Además han gira por Europa con bandas como HOLLYWOOD UNDEAD, SIMPLE PLAN, AMARANTHE, SEVENDUST, ALL THAT REMAINS o ENTER SHIKARI aprovechando para darse a conocer como mejor saben.

Tras algún sencillo y EL el primer álbum de la banda «Revolutions» llega en septiembre de 2016 con excelentes críticas tanto del público como de los medios.

Después en 2018 llegaría el segundo álbum de la banda, «Blood Brothers» que fue producido por el aclamado productor finlandés Jonas Olsson (AMORPHIS, THE OCEAN) y que obtuvo premios muy importantes logrando incluso la nominación para el Premio Emma (equivalente al Grammy finlandés) en la categoría «Álbum de rock del año» en 2019. Su última entrega data del mes de marzo de 2020 con el álbum «Violent Pop».

Veremos que nos depara esta edición de Eurovision donde lamentablemente no podremos ver a JORN, pero en la que si estarán estos chicos y probablemente también Mike Tramp (White Lion)

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil