FIVE FINGER DEATH PUNCH lanza nuevo vídeo «Judgment Day»

FIVE FINGER DEATH PUNCH ha lanzado el videoclip oficial de «Judgment Day», una canción de su último álbum, «AfterLife», lanzado en 2022

El video, dirigido por Nick Peterson, cuenta con el frontman Ivan Moody interpretando a un héroe vigilante de cómic que se enfrenta a una red de traficantes de personas. La historia y el concepto del video son obra de Moody, con animación de Tristan Zammit y Rodrigo Silveira.

El guitarrista de FIVE FINGER DEATH PUNCH, Zoltan Bathory, reveló el año pasado que abordó el proceso de composición de «Judgment Day» con la idea de crear «una banda sonora para el proceso de morir». Hablando de su propia experiencia cercana a la muerte, Bathory dijo: «Cuando tienes una experiencia cercana a la muerte, sucede algo realmente extraño. En primer lugar, eres consciente de que estás muriendo. Lo que sucede, la resolución, lo que estás escuchando, la resolución de tu percepción, en primer lugar, se vuelve más multidireccional. Los humanos son muy lineales porque pensamos de manera lineal. Nacemos y morimos en algún momento, y creo que lo que está en medio es secuencial.

Five finger death punch - judgement day (official music video)

Así que estamos atados a esta línea de tiempo y así es como pensamos. Y en el proceso de la muerte, eso desaparece. De alguna manera, el tiempo se detiene… Es como si tu mente pasara del 10 por ciento al 100 por ciento de actividad y puedes recordar todo lo que has pensado en el mismo momento. Y luego sucede otra cosa. Esta parte es un poco aterradora porque tu percepción colapsa sobre ti misma. Te das cuenta en ese momento de que todo lo que has oído o visto nunca fue real. No fue real porque todo lo que ves, en realidad no lo estás viendo. Es un protón, básicamente, que impacta en tu retina. Así que se convierte en información electrónica. Viaja por tu neurovía, en tu cerebro, y tu cerebro lo interpretará. Pintará una imagen. Es como si un árbol cae en el bosque, ¿hará un sonido? No, no puede hacer un sonido. Tú haces el sonido. Tu percepción hace el sonido».

Añadió: «En el proceso de morir, te das cuenta de que todo lo que alguna vez sucedió, todo lo que alguna vez experimentaste, sucedió dentro de tu mente. Porque ahí es donde se ensambló. Y ese es un momento aterrador porque en ese momento empiezas a cuestionar si algo es real y si estás completamente solo… Y quería plasmarlo en una canción».

Bathory dijo que escribió la música de «Judgment Day» y se la dio a Moody para que trabajara en sus partes para la canción.

«Le di la canción a Ivan para que escribiera la letra», recordó Zoltan. «Se asustó. Dijo: ‘No voy a escribir esta canción. No quiero [revivirlo].’ Lo entendió de inmediato. ‘He estado ahí. Sé lo que es esto. Cuando muera, esto es lo que sucede'».

El siguiente álbum de FIVE FINGER DEATH PUNCH después de «F8» en 2020, «AfterLife», fue grabado nuevamente en el Hideout Recording Studio de Las Vegas, Nevada, propiedad y operado por Kevin Churko, el productor, ingeniero y compositor canadiense que ha trabajado en todos los álbumes de FIVE FINGER desde su segundo lanzamiento en 2009, «War Is The Answer».

«AfterLife» es el primer álbum de FIVE FINGER DEATH PUNCH con su última incorporación, el virtuoso británico Andy James, quien reemplazó a Jason Hook en 2020. James ya había colaborado en «Broken World», una canción incluida en la segunda entrega de la colección de grandes éxitos de FIVE FINGER DEATH PUNCH, «A Decade Of Destruction – Volume 2», que se lanzó en otoño de 2020.

FIVE FINGER DEATH PUNCH tocó su primer concierto como acto de apertura para METALLICA en la gira «M72» el 6 de agosto en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey.

Originalmente, FIVE FINGER DEATH PUNCH iba a ser el acto de apertura de METALLICA en varios conciertos europeos la primavera pasada, incluyendo el 29 de abril en el Johan Cruijf Arena en Ámsterdam, Países Bajos; el 17 de mayo en el Stade De France en París, Francia; y el 28 de mayo en el Volksparkstadion en Hamburgo, Alemania. Sin embargo, se cancelaron las fechas para permitir que Moody se recuperara completamente de su reciente cirugía de hernia.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil