Flash Review. WATAIN – «TRIDENT WOLF ECLIPSE»

flash-review-watain-rock-and-blog

Arrancamos la semana con una reseña rápida del último trabajo de WATAIN que nace bajo el título «Trident Wolf Eclipse»

Hemos esperado cinco años para que retornen estos promotores del «libertinaje del Caos», esta banda se ha convertido, indiscutiblemente, en uno de los artistas más divisivos en el Black Metal hoy en día,

[the_ad id=»7218″]

Inspirando reacciones que van desde la adoración aduladora para cada canción que producen, a menudo incluso antes de que hayan sido escuchadas, hasta el disgusto rabioso en su percepción de falta de sinceridad y condena inmediata por tener la temeridad de ser popular.

Watain-2017

Dos décadas de actitud en un estilo que cada vez muta para donde quiere, y no es que lo hagan mal pero cada vez las ideas tenebrosas van cambiando. Esta sexta producción, «Trident Wolf Eclipse”, bajo el sello Century Media Records, es casi descriptiva a sus integrantes: «E (Erik Danielsson) «, «H (Hakan Jonsson)» y «P (Pelle Forsberg)«. El plástico consta de 8 temas:

– «Nuclear Alchemy»

Watain - nuclear alchemy (official video)

– «Sacred Damnation»

Watain - sacred damnation (lyric video)

– «Teufelsreich»

– «Furor Diabolicus»

– «A Throne Below»

– «Ultra (Pandemoniac)»

– «Towards the Sanctuar»

– «The Fire of Power»

 

Son casi tres cuartos de hora, de un sonido primitivo, aplastante, y hasta aerodinámico en el intercambio de cualidades experimentales. Riffs devastadores en fondos musicales de melodías totalmente Black Metal. Existe una versión con una canción de bonus llamada «Antikrists Mirakel»de corte instrumental que ni va ni viene.

Este álbum encuentra la memorabilidad a través de los tiempos de antaño. Además, la brevedad de este nuevo disco muestra, que WATAIN puede mantener las cosas interesantes sin romper un tiempo de ejecución de una hora. Entonces, ya seas un amante o un enemigo, un discípulo dedicado o un adherente al culto de WATAIN, vale la pena escucharlo, ya que podría restaurar (o simplemente reafirmar) su fe en la banda.

Crítica de Pepe Cortez

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil