Fon Restorff es una banda sueca con una curiosa historia

spot_img
spot_img

Siempre miramos hacia el norte pensando que ellos sí que lo tienen fácil para esto del ROCK. Hoy os traemos el primer trabajo de esta banda Fon Restorff y su historia que demuestra que esto no es siempre así

Fon Restorff se formó como una banda de jazz industrial en 2012, su primer sencillo fue la pista experimental «industrial jazz introduction» lanzada a través de Avantgarde Music.

Bandphoto2 aaron ok 1 - rock and blog

En 2018, la banda se descompuso debido a una serie de eventos desafortunados. Su amigo y propietario del estudio falleció obligando a la banda a mudarse. Una semana después de mudarse a un nuevo estudio, el municipio decidió echar a todos. Llegó la tercera mudanza en un año pero el edificio cambió de propietario poco después y les echaron del estudio en medio de su primera sesión!

Pasaron 9 meses moviéndonos de un lugar a otro sin poder producir una sola cosa y terminan almacenando su equipo en una granja de un familiar.

Pero por cosas de la vida su suerte cambió. Stefan Glaumann (mezclador de Rammstein, Apocalyptica, entre otros) estaba dispuesto a mezclar algunas de sus viejas canciones grabadas. Un trabajo bastante espantoso considerando el estado en que se encontraban las canciones, pero tuvo éxito aprovechando los huecos que tenía en su repleta agenda. Básicamente, salvó  a Fon Restorff de la aniquilación y le ayudó a recuperar una base de fans después de una larga ausencia. El resultado final es una colección de temas de aire industrial que homenajean a lo absurdo y Lord Byron.

“LIT” gira en torno al tema del narcisismo implacable y la autoinnovación por la que Byron era conocido.

“Déjame entrar” es una canción bastarda que toma temas del libro de John Ajvide junto con temas extraños de Lord Byron.

“Ode to the Lord+Jihad 2” es una mezcla entre el poema de Byrons «Don Juan», el éxodo y el epítome de la megalomanía: declararse el nuevo último profeta.

La banda es de un fondo mixto que toca todo, desde klezmer hasta pop progresivo y de buen gusto. Sin embargo, Fon Restorff tiene que ver con lo extraño.

Sin duda hablamos de una banda original y con un pasado curioso a quien merecerá la pena seguir la pista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí