Foo Fighters lucha contra todo, incluido el COVID

foo-fighters-teaser-X-album

La música es el nexo de conexión perfecto. Incluso bajo las peores premisas, cualquiera de nosotros puede encontrar un hilo de esperanza para lo que está por venir. Con la crisis del covid-19, entre otras muchas cosas, se ha demostrado la necesidad de cantar, sentir y vivir cada nota de nuestra melodía favorita.

Foo - rock and blog

Time Like Theses de Foo Fighters ha sido una de las canciones que más ha sonado durante el pasado 2020 respondiendo a cómo la música puede ayudarnos en esos momentos en los que no vemos escapatoria alguna. Considerado uno de los mejores temas del grupo de Seattle, fueron muchos los artistas que quisieron hacer su propia versión.

¿Por qué Time Like These de Foo Fighters es una de sus mejores canciones?

Lanzada como segundo sencillo del álbum One by One, la banda del que fuese batería de Nirvana nunca podría haber imaginado la repercusión que esta canción iba a tener no solo en el momento, también a lo largo del tiempo. Foo Fighters Time Like These es un grito a la esperanza que podría explicar la situación que ahora vivimos.

Radiada hasta la saciedad, esta canción no solo formó parte de la banda sonora de American Pie 3, sino que el mismísimo George W. Bush la utilizó para su campaña electoral de 2004 gracias a lo motivacional de su letra. Esto, lejos de ser un orgullo para el grupo de rock americano, los empujó políticamente a favor de su contrario John Kerry.

Con un significado bastante especial para Dave Grohl (especialmente si tenemos en cuenta la referencia que hay a Hüsker Dü, una de las bandas favoritas del cantante) Time Like These de Foo Fighters es una canción que no caduca y que sigue en la lista de los mejores temas del grupo.

La historia de la canción se cuenta muy bien en Trembol, una web de temática musical y que puedes seguir en Twitter, Instagram y YouTube.

Time Like These, himno del Stay Home británico

No, Foo Fighters no son británicos, pero sí han protagonizado uno de los momentos más importantes para el Reino Unido moderno. El año pasado, con motivo del covid-19, la BBC Radio 1 organizó un evento en el que se pedía, a ritmo de la canción Time Like These, que todas las personas se quedaran en casa ante la emergencia sanitaria.

El impacto de esta campaña fue tal que cantantes de todos los estilos se lanzaron a cantar la canción en voz pública. Así, Biffy Clyro, Rita Ora, Royal Blood, Chris Martin de Coldplay, Dua Lipa o Paloma Faith fueron algunas de las estrellas que participaron en ese Live Lounge desde el que todos los ciudadanos captaron el mensaje.

Presentado como una muestra más del rotundo éxito que ha logrado Foo Fighters con la canción Time Like These ante el paso del tiempo, este tema no ha dejado de girar en las listas de Spotify o canales de Youtube. Con esto, tanto los aficionados a la banda como los que no sabían nada de ella, la tienen muy presente.

La historia de Foo Fighters Time Like These y su repercusión con respecto al covid-19 está muy bien contada en la web Trembol, un espacio en el que la música se siente como lo que es, una herramienta para contar historias, vivir nuestros recuerdos y descubrir nuevas melodías que nos toquen la fibra sensible. ¿Vienes?

1 COMMENT

  1. Muchas gracias por compartir este contenido sobre la banda Foo Fighters y el tema COVID. Excelente artículo, con información muy relevante para el mundo de la música

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil