Fotos y Crónica del concierto de Alice Cooper en Madrid (Palacio Vistalegre 07/09/2019)

Fotografías y crónica del concierto de Alice Cooper que ofrecieron acompañados de Black Stone Cherry en el Palacio Vistalegre de Madrid el pasado 7 de septiembre de 2019

Por fin llegaba uno de los momentos más esperados de este año, el aterrizaje de la gira de Alice Cooper en España que además venían muy bien acompasada con Black Stone Cherry como teloneros.

Con las entradas de pista agotadas desde hace tiempo, las de grada rozando el palo, buen tiempo y siendo sábado teníamos todos los ingredientes para arropar a Alice y los suyos en esta visita a Madrid que ya se demoraba por más de 8 años.

alice-cooper-madrid-2019-2

La apertura de puertas fué puntual a las 18:30, y con bastante gente en las colas pero sin grandes aglomeraciones gracias a una buena organización y unos horarios holgados. Vistalegre poco a poco va tomando forma, sobre todo la parte de grada donde el respetable se asienta antes para poder lograr una buena ubicación.

Crónica de Black Stone Cherry en Madrid

De nuevo con puntualidad extrema a las 19:15 suben al escenario Black Stone Cherry. Las intenciones son claras, se quieren comer Vistalegre y no van a escatimar una gota de energía para conseguirlo. 

Como suele pasar el sonido no acompaña del todo a los artista invitados, pero eso no iba a parar a los americanos que pèlearon por entretener al público y sin duda lo consiguieron. Todos y cada uno de los miembros se esforzaron para ello, pero en especial tenemos que hablar de John Fred Young, batería de la banda que montó el show desde el segundo aporreando sin compasión cada elemento de su batería, lanzando las baquetas, ondeando la melena y en definitiva con una actividad que rozaba el 200% y que tenía al público encandilado y al técnico estresado cambiando y ajustando las piezas que John castigaba. 

black-stone-cherry-3

El guitarrista Ben Wells tampoco se quedó corto recorriendo kilómetros por el escenario de un lado a otro entre saltos y guiños al público… ¡Da gusto ver gente así!.

Por su parte el setlist estaba bien elegido y compactado para aprovechar el tiempo disponible. 

black-stone-cherry-2

En definitiva, Black Stone Cherry se comportaron como unas auténticas bestias del directo y lograron meterse en el bolsillo a un público que ya empezaba a abarrotar la sala.

Galería de fotos de Black Stone Cherry en Madrid

Setlist de Black Stone Cherry en Madrid

  • Burning
  • Me And Mary Jane
  • Blind Man
  • In My Blood
  • Blame It On The Boom Boom
  • White Trash Millionaire
  • Lonely Train 
  • Cheaper To Drink Alone, con Purple Haze de Jimi Hendrix
  • Like I Roll
  • Family Tree

Crónica de Alice Cooper en Madrid

Tras unos minutos para el cambio de escenario, a las 21:30 y tras una intro con el tema “Nightmare Castle” cae el telón y comienza el show de Alice Cooper. De nuevo sin preámbulos con toda la banda en el escenario, salvo el propio Alice que aparecería unos segundos después y mientras los goblins/operarios se llevan el telón arranca “Feed my Frankenstein”, un buen pelotazo para poner en marcha el bolo. El tema sufre un poco mientras los técnicos de sonido dan los últimos ajustes, pero el público está entregado y con ganas lo que ayuda mucho a cubrir esas carencias. 

01-alice-cooper-madrid-2019

En la misma línea otro clasicazo de los que no pueden faltar  “No More Mr. Nice Guy”. Pero con “Bed of Nails” llegaba la locura. Vistalegre cantaba al unísono eclipsando en ocasiones a la propia banda. ¡Para que luego digan que el hard rock ochentero ha muerto!. 

Bajamos después un poco las revoluciones eso sí manteniendo enganchado al respetable con el setentero “Raped And Freezin”, después con el único tema sacado de su último álbum “Fallen in Love” y con otros tres clásicos de sus primeros discos “Fallen in Love”, “I´m Eighteen” y el fiestero “Billion Dollar Babies” donde ya nos tenía a todo el mundo de nuevo cantando y bailando. 

alicec-ooper-madrid-8

Hay una cosa que hace muy bien Alice Cooper como banda, y es coger temas de los años 70,80,90 y… que escuchados en álbum están a años luz unos de otros y conseguir un sonido homogéneos que hace que todos los temas suenen bien y actuales. Es como meter un setlist con temas de los Beatles, Genesis de los primeros años, Motley Crue, Guns and Roses y que todo suene compacto y alineado. Y todo esto es gracias a la bandaza que acompaña a Alice año tras año, donde es difícil destacar a alguno de los miembros.

No por repetido deja de ser uno de los momentos más esperados en los conciertos de Alice Cooper, y se trata de “Poison”, el hit más hit de la banda que en directo mantiene el tipo aunque gracias a la  al apoyo del público en general. Suele pasar con estos temas tan producidos en estudio, que luego cuesta mantener el nivel en directo, pero sin duda hizo disfrutar de lo lindo a todo el mundo. 

alice-cooper-nita-strauss-madrid-2019

Llega el momento del solo de Nita Strauss que con una buena ejecución y sin grandes abusos no arrastra hasta el siguiente tema “Roses On White Lace”. Alice sube a la parte alta del escenario mientras hace su primera aparición de peso Calico Cooper a modo de novia “muerta”. Este tema del álbum “Raise Your Fist and Yell” del que solía caer “Freedom” no es muy habitual en sus repertorios pasados y ha sido interesante poder escucharlo en directo.

alice-cooper-frankenstein

Con esto entramos en la parte más “teatrera” del show, donde el protagonismo musical se lo queda la banda a la vez que Cooper y su troop la van liando con la camisa de fuerza, la guillotina, y con los bebés que toman especial protagonismo durante los temas “Steven” y “Dead Babies” llegando hasta escaparse un bebé gigante por el escenario que se dedicaba a acosar a los músicos.  

alice-cooper-guitarristas-madrid

Toda esta parte del espectáculo que suele repetirse en cada gira, ha variado moderadamente en este tour sin perder la esencia, pero ofreciendo alguna sorpresa para los que ya tenemos los shows de Cooper muy trillados.

De esta marabunta siniestra salimos de sopetón al escuchar los primeros acordes de “Escape”, tema con aire happy que sinceramente creo que hace uno de los giros más geniales del bolo. De tener a todo el mundo metido en la teatralización, de los temas anteriores, pasas a tener a todo el público saltando y aplaudiendo en cuestión de segundos.

Con este ambiente festivo se cerraba la parte principal de setlist con el tema “Teenage Frankenstein.”

01-alice-cooper-madrid-2019

Ya solo nos quedaban los bises con “Under my Wheels”, de nuevo muy fiestera llevando al público en volandas hasta una extendida “School’s Out” mezclada con “The Wall” de Pink Floyd que mantuvo a todos los asistentes saltando y cantando un buen rato mientras rebotaban globos gigantes que salían desde la parte trasera del escenario.

En resumen, una vez más Alice Cooper cumple y con buena nota, añadiendo alguna que otra sorpresa en el show y en el setlist y demostrando que para esto si hay talento y pasión no hay edad, y que reforzar las bandas con sangre joven no hace más que revitalizar a las mismas y hacerlas perdurar.

alice-cooper-despedida

Galería de fotos de Alice Cooper en Madrid

Setlist de Alice Cooper en Madrid

  • 1. Feed My Frankenstein.
  • 2. No More Mr. Nice Guy.
  • 3. Bed Of Nails. Locura, se oye más a la gente que a la banda
  • 4. Raped And Freezin’.
  • 5. Fallen In Love.
  • 6. Muscle Of Love.
  • 7. I’m Eighteen.
  • 8. Billion Dollar Babies.
  • 9. Poison.
  • 10. Roses On White Lace.
  • 11. My Stars.
  • 12. Devil’s Food. Sin Alice
  • 13. Black Widow. Sin Alice. Solos de los tres guitarras
  • 14. Steven.
  • 15. Dead Babies.
  • 16. I Love The Dead. La banda sin Alice. Cantando el bajista
  • 17. Escape.
  • 18. Teenage Frankenstein.
    — Bises —
  • 19. Under My Wheels.
  • 20. School’s Out. Con The Wall de Pink Floyd

Crónica de Oscar Ricoy y Fotografía de Ape Navarro

Comparte esto:

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: