Dragon's Breath el NUEVO pimiento más picante del mundo

spot_img
spot_img

Gastronomía del Rock and Blog presenta el NUEVO pimiento más picante del mundo denominado Dragon’s Breath

Mike Smith, un jardinero de Gales que se encontraba en busca de un árbol de chile bonito. Los diferentes cruces generaron en una planta que regala un fruto que  ha sido aceptado como el más picante del mundo.

En Rock and Blog estamos hundidos moralmente. Justo ahora que nuestros primeros Carolina Reaper están naciendo parece que no son el máximo exponente del picante a nivel mundial

Carolina Reaper cae al segundo puesto

El recién descubierto Dragon’s Breath ha desbancado con una puntuación de 2,48 millones de grados Scoville al Carolina Reaper.  Este queda un poco por debajo, con sólo 2,2 millones.

No nos volvamos locos ahora y nos pongamos a hacernos bocadillos con este pimiento. Su consumo puede ser peligroso para nuestra salud.

El propio Smith asegura que tocó uno de sus sorprendentes pimientos con la punta de la lengua y vió las estrellas.

Malo pero Bueno

Los científicos calculan que su consumo podría provocar la muerte de forma casi instantánea. La causa sería un shock anafiláctico resultante de la quemadura de las vías respiratorias.

Pero no todo es malo. Los investigadores que han analizado estos pimientos creen que, a las dosis adecuadas, podría tener grandes aplicaciones médicas.

De hecho, la capsaicina de la que ya hemos hablado en artículos anteriores, ha sido históricamente utilizada con este tipo de fines. Así pues no es nada descabellado el uso como anestésico.

En Rock and Blog haremos lo posible por dar con este bicho y ponerlo a prueba con nuestros expertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí