Gene Simmons insiste: «El Rock está Muerto»

rock-music-is-dead-or-alive

Gene Simmons explica por que cree que el rock está muerto en contra de lo que piensa Alice Cooper o el propio Paul Stanley

¡Venga, y vuela la mula al trigo! El cantante y bajista de KISS, Gene Simmons, fue noticia en 2014 cuando declaró que «el rock finalmente está muerto» y lo volvió a ser a finales de 2020 por reincidir en el mensaje, ahora lo aclara, y no te creas que para bien.

En el momento de su declaración inicial en 2014, explicó en un artículo de Esquire: “Una vez que tenías una compañía discográfica de tu lado, te financiaban, y eso también significaba que cuando estabas de gira te daban apoyo para la gira. … Todavía hay compañías discográficas, y se aplica al pop, al rap y al country hasta cierto punto. Pero para los artistas que también son compositores, los creadores, para la música rock, el soul, el blues, finalmente está muerto «.

Pero si tan muerto está ¿porque sigue con ello adelante tanto con la banda como con proyectos personales en forma de ediciones de guitarras, merchandising y demás? Así lo explica:

«El punto es, sí, el rock está muerto porque si jugamos el juego desde 1958 hasta 1988, que son 30 años, tenías a Elvis, The Beatles, The Stones, Pink Floyd, y así sucesivamente», comenzó Simmons. “Y puedes ir a la parte pesada, que es Metallica, Maiden, si quieres poner a KISS ahí, está bien. AC / DC, una y otra vez. Incluso U2, Prince, Bowie, Eagles. Y luego llegas a las cosas disco, y Madonna, y esas cosas, y Motown, por supuesto. Y luego, desde 1988 hasta hoy, ¿quiénes son los nuevos Beatles? «

La verdad es que si reducimos todo a The Beatles y Elvis lo tenemos claro. Aunque aplicando el mismo criterio simplemente podríamos decir que la música está muerta. ¿Dónde está el nuevo Mozart? ¿Dónde está la nueva Lola Flores? ¿Dónde está el nuevo Michael Jackson? y si me pones ¿Donde está el nuevo Chimo Bayo 🙂 ?

Las reacciones han sido varias y curiosamente alguno muy cercana al Simmons. Su compañero de banda Paul Stanley comentaba: «Creo que la vida, el rock, sea lo que sea, nunca es una constante. Digamos, por ejemplo, si le tomas el pulso a alguien y está débil, no significa que esté muerto. Significa que el pulso es débil. Y no significa que no volverá más fuerte.

«No creo que la música pueda estar muerta», continuó. «No creo que las bandas puedan estar muertas, o que el rock pueda estar muerto. Solo hace falta que alguien lo vuelva a encender al nivel que ha estado en algún momento del pasado.

«Una computadora nunca reemplazará a personas de carne y hueso que hacen música. La gente puede estar enamorada de ella y puede eclipsar a la otra, pero en última instancia, todo vuelve al punto de partida: todo vuelve. Puede que esté durmiendo. Pero hay bandas que hacen buena música.»

Ya publicábamos hace unos días los comentarios de Alice Cooper que va más allá planteando el rock como algo que no se mide en masas, sino que un sentimiento, en un arma de rebeldía, y que seguirá vivo mientras siga habiendo unos chavales en un garaje dando caña.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil