GENE SIMMONS: ‘KISS continuará de formas que ni siquiera yo he pensado’

spot_img
spot_img

Aunque todavía no sabemos cuando será el último concierto de KISS, la idea de la banda es perpetuarse en el tiempo más allá de su música y sus shows con nuevas propuestas


El bajista/vocalista de KISS, Gene Simmons, ha vuelto a decir que no sabe exactamente cuándo y dónde tendrá lugar el último concierto de la gira «End Of The Road» de la banda.

KISS lanzó su gira de despedida en enero de 2019, pero se vio obligado a ponerla en pausa en 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Puedes leer nuestra crónica de su actuación en Madrid

«End Of The Road» estaba originalmente programado para concluir el 17 de julio de 2021 en la ciudad de Nueva York, pero desde entonces se ha ampliado hasta al menos principios de 2023. La gira se anunció en septiembre de 2018 después de una actuación de KISS de la canción clásica de la banda «Detroit Rock City» en «America’s Got Talent».

Gene habló de la última actuación de KISS durante una aparición en la última entrega del podcast «Let There Be Talk» de Dean Delray. Dijo (transcrito por BLABBERMOUTH.NET): «No sabemos si [va a ser en] Nueva York. Tengo buenas razones para que así sea, pero lo importante es que cuando sea el último concierto, será el último concierto. KISS la banda de gira se detendrá. Pero la banda de gira. KISS continuará de otras maneras. No tengo problemas con que cuatro meritorios veinteañeros se vuelvan a maquillar y oculten su identidad.

«KISS continuará de formas que ni siquiera yo he pensado», predijo Gene. «Pero puedo concebir… Ya sabes, las giras de ‘Blue Man Group’ y ‘Phantom Of The Opera’ por todo el mundo con diferente personal. Podría y debería haber un espectáculo de KISS, una especie de directo en el escenario con efectos y todo lo demás, pero también algo semiautobiográfico sobre cuatro cabezas de chorlito de las calles de Nueva York que acabe con el último tercio como una celebración en toda regla, una actuación completa. Con nosotros no. Aunque no hay problema en intervenir de vez en cuando».

La formación actual de KISS está formada por los miembros originales Simmons y Paul Stanley (guitarra, voz), junto a las incorporaciones posteriores de la banda, el guitarrista Tommy Thayer (desde 2002) y el batería Eric Singer (de forma intermitente desde 1991).

Formados en 1973 por Stanley, Simmons, el baterista Peter Criss y el guitarrista principal Ace Frehley, KISS realizó su primera gira de «despedida» en el año 2000, la última que contó con la alineación original del grupo.

A principios de 2019, Stanley declaró al programa australiano «Sunday Night» que «Rock And Roll All Nite» «tiene que ser» la canción que KISS interprete como último bis en el último concierto de la gira «End Of The Road». «Es el himno del rock que conecta al mundo», explicó. «Fue el comienzo de que otras personas crearan himnos. Realmente no existían, de por sí. Así que ‘Rock And Roll All Nite And Party Every Day’ es una canción que conecta con la gente a todos los niveles».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí