GEOFF TATE llega de gira en pocos días

gira-geof-tate-2023

En pocos días tendremos a GEOFF TATE por España de gira interpretando al completo los álbumes de Queensrÿche «Empire» y «Rage for Order»

GEOFF TATE y su banda, Operation : Mindcrime se  preparan para su próxima gira que celebrará el 30 Aniversario de EMPIRE. Lanzado en agosto de 1990, el álbum generó seis sencillos («Empire», «Silent Lucidity», «Best I Can», «Jet City Woman», «Another Rainy Night(sin ti)» y «Anybody Listening?») y es el álbum más vendido de Queensrÿche hasta la fecha con ventas de más de tres millones de unidades, logrando el estatus de triple platino.

Geoff Tate: "The Whisper", Rage for Order, live in Mannheim, 30.04.2022

GEOFF y la banda, actualmente compuesta por Kieran Robertson en la guitarra, Jack Ross en el bajo, Scott Moughton en la guitarra y Felix Bohnke en la batería, interpretarán las once canciones del álbum consecutivamente, en su totalidad.

Y  los próximos espectáculos comenzarán con una actuación completa del segundo álbum de estudio  Rage for Order, otra joya de once canciones que presentó los singles, «Gonna Get Close to You», «The Whisper «y» Walk in the Shadows «. Pocos años después de su lanzamiento en el verano del ’86, ¡Kerrang! la revista lo calificó como uno de los «100 mejores álbumes de heavy metal de todos los tiempos». Así es, tanto «Rage for Order» como «Empire».

Entradas a la venta en MUTICK

El cantante / compositor nominado al Grammy, ganador de varios premios de platino, GEOFF TATE es
 conocido por sus más de 30 años como la fuerza creativa e impulsora de la banda de metal progresivo Queensrÿche. Desde su inicio con GEOFF a la cabeza, la banda vendió más de 25 millones de álbumes en todo el mundo y actuó en más de cincuenta países diferentes. GEOFF es considerado como uno de los vocalistas más hábiles del género con cientos de artistas modernos y populares que lo citan a él
y a su antigua banda como una gran influencia.

Combinando la conciencia social y las letras elaboradas por expertos con música melódicamente
compleja y de alta energía, Queensrÿche, con GEOFF TATE a la vanguardia, fue reconocida internacionalmente como la banda de rock del hombre pensante. Los primeros tres álbumes de la banda, su EP homónimo (1983), The Warning (1984) y Rage for Order (1986), todos alcanzaron el estado de oro vendiendo más de 500,000 unidades cada uno. Con el lanzamiento de su histórico álbum conceptual

Después del éxito platino de Operation: Mindcrime, Queensrÿche lanzó Empire, que rápidamente entró en el Top Ten en las listas de Billboard, y finalmente generó ventas de más de tres millones de copias. El álbum contó con el éxito enormemente popular, «Silent Lucidity», que sería el primer sencillo Top Ten de la banda (# 9 en la lista Billboard Hot 100 y # 1 en la lista Billboard Mainstream Rock Tracks). GEOFF y la banda finalmente interpretarían la canción nominada al Grammy en vivo en los premios Grammy acompañados por una orquesta de apoyo. En total, Queensrÿche ha sido nominada a un Grammy cuatro veces y su música ha aparecido en tres largometrajes.

En 2006, la banda lanzó Operation: Mindcrime II, una secuela abrasadora de su cuento original de 1988
de «Rock, Revenge and Redemption». La banda pronto saldría a la carretera interpretando ambos álbumes consecutivos en su totalidad en una increíble presentación teatral. El espectáculo sería capturado en Mindcrime en el Moore, un lanzamiento doble de CD / DVD tan popular que el DVD debutaría en el # 1 en la lista de DVD de Top Music de Billboard y eventualmente alcanzaría el estado de oro.

Poco después del lanzamiento de ese exitoso set, Queensryche lanzaría otra gema en 2007 titulada, Sign of the Times: The Best of Queensrÿche, que contó con 17 pistas que abarcan toda su carrera, incluyendo siete éxitos Top 10 con una edición de coleccionista de lujo de dos CD. Se agregaron quince grabaciones raras y previamente inéditas. Más tarde ese año, la banda se encontró en la etapa de otoño de la aclamada gira Heaven and Hell Tour con Ronnie James Dio, Tony Iommi, Geezer Butler y Vinny Appice, junto con otra invitada especial, Alice Cooper. El año culminaría con el lanzamiento de Take Cover, una aventurera colección de covers de 11 canciones que van desde Black Sabbath hasta Broadway.

A principios de 2009, Queensrÿche lanzó American Soldier (a través de Atco / Rhino Records), un álbum
conceptual inspirado en las historias de veteranos militares que examina las consecuencias de la guerra
desde la perspectiva del soldado… otro esfuerzo que solidificará a GEOFF y a la banda en Historia del
rock. Una experiencia verdaderamente memorable, la banda se reunió con, y actuó para, tropas en los
Estados Unidos y el Medio Oriente.

En noviembre de 2010, Capitol / EMI lanzó una edición ampliada del 20 aniversario de Empire. El conjunto de dos CD incluía el álbum remasterizado junto con trece pistas adicionales, diez de las cuales
eran presentaciones en vivo inéditas grabadas en 1990 en el Hammersmith Odeon de Londres. Además de las grabaciones en vivo, los temas adicionales incluyeron «Last Time in Paris» (de la banda sonora de
«The Adventures of Ford Fairlane»), «Dirty Lil ‘Secret» y una interpretación de «Scarborough Fair» de
Simon & Garfunkel. También en 2010, Queensrÿche, una vez más, mostraría su inmensa creatividad al
presentar el Cabaret Queensrÿche, que fue anunciado como «el primer espectáculo de rock solo para
adultos».

En 2011, la banda se encontraría celebrando su 30 aniversario en el rock, marcando la ocasión con el
lanzamiento de Dedicated to Chaos (Roadrunner Records / Loud & Proud) y una extensa gira de apoyo.

A finales de 2012, GEOFF lanzó su primer álbum en solitario en más de una década, titulado Kings &
Thieves (InsideOut Music), que fue seguido rápidamente por la noticia de una gira de 25 años de
Mindcrime Tour que abarcaría los Estados Unidos en 2013. GEOFF lanzaría lo que sería su último álbum bajo el nombre de Queensryche, Frequency Unknown (Cleopatra Records), un esfuerzo que incluiría a músicos invitados como Ty Tabor, KK Downing, Brad Gillis, Dave Meniketti y Chris Poland junto con los miembros de su versión de Queensryche en ese momento: Rudy Sarzo, Robert Sarzo, Simon Wright, Kelly Gray y Randy Gane.

En 2014, se anunció que GEOFF y sus compañeros de banda se embarcarían en lo que sería su gira de
despedida como Queensryche, con un anuncio posterior que indica que Queensryche con el cantante
principal original GEOFF TATE cambiaría su nombre a «Operation: Mindcrime» en Septiembre para
futuras giras y grabaciones. A finales de año, GEOFF comenzó a trabajar en uno de sus trabajos más
ambiciosos hasta la fecha, un álbum conceptual completamente nuevo, titulado The Key, que sería el
primero de una trilogía. Lanzado en septiembre de 2015 (Frontiers Music SRL), El siguiente en la trilogía sería Resurrection de 2016, completado por The New Reality de 2017. Los tres álbumes fueron seguidos de giras internacionales que incluyeron giras extensas por los Estados Unidos.

En el verano de 2018, GEOFF y la formación actual de Operation: Mindcrime, salieron a la carretera, una vez más, esta vez para celebrar el 30 Aniversario de Operation: Mindcrime, presentando el álbum conceptual de 1988 de principio a fin en su totalidad. … Un espectáculo tan popular que lo realizarían durante todo el año y nuevamente en la segunda mitad de 2019.

Durante la primera mitad del año, GEOFF se encontró en una gira extensa con Avantasia, ya que apareció en tres de las canciones del último álbum de la banda, Moonglow.

Se asoció con el guitarrista y bajista Simone Mularoni, el tecladista Emanuele Casali y el baterista Paolo
Caridi para un proyecto completamente nuevo llamado Sweet Oblivion (feat. Geoff Tate) que lanzó su
álbum debut homónimo a través de Frontiers Music srl en Junio. También ese mes, Operation: Mindcrime tomó el camino para continuar la celebración del 30 ° aniversario del álbum conceptual del mismo nombre, realizando dieciséis fechas en todo Estados Unidos en la primera etapa de la gira del año. 

Ahora en 2023, el 30 Aniversario del Imperio … y el Imperio sigue en pie.

La voz más progresiva del heavy metal, está preparada para golpear a todos sus fans!!.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil