GEORGE LYNCH y JEFF PILSON lanzan nueva canción navideña

lynch plison wonderful life

GEORGE LYNCH y JEFF PILSON lanzan un nuevo single navideño titulado ‘It’s A Wonderful Life’

La asociación musical de Lynch y Pilson se remonta a 1984 y al lanzamiento del ya clásico segundo álbum de DOKKEN, «Tooth And Nail». No es de extrañar, pues, que cuando el guitarrista George Lynch y el bajista Jeff Pilson se reúnen, no sólo saltan las chispas creativas, sino que los recuerdos también se agolpan. Tras el lanzamiento de la colección de versiones remozadas de éxitos de antaño, «Heavy Hitters» de 2020, Lynch y Pilson han lanzado un nuevo single, una canción original coescrita por ambos artistas que reflexiona sobre todos los giros que puede dar la vida.

It's a wonderful life

«It’s A Wonderful Life» es una magnífica balada que saca lo mejor de Lynch y Pilson. Musicalmente, la canción tiene ecos del gran éxito de «Tooth And Nail», «Alone Again», con una hermosa introducción de guitarra acústica que da paso a unos riffs épicos. Pero la letra de la canción no podría ser más diferente: en lugar de arrepentimiento y tristeza, «It’s A Wonderful Life» hace gala de una perspectiva sorprendentemente optimista y esperanzadora sobre el viaje de la vida a pesar de todo. Dado que la canción toma prestado el título y el estribillo del popular clásico navideño de Frank Capra de 1946, parece lógico que el single se publique justo cuando la temporada navideña de este año está arrancando.

Lynch comparte su entusiasmo por la nueva canción, diciendo: «Jeff y yo llevamos 40 años dándole a la madera y escribiendo canciones juntos y nunca hemos perdido ese entusiasmo y esa pasión que compartimos desde el primer día». Pilson proclama igualmente: «Teníamos que escribir nuestro propio tema navideño. Nada de ‘Jingle Bells’ para nosotros».

Lynch se ha vuelto a unir a Pilson en una serie de nuevas grabaciones de estudio que convierten los clásicos de la música pop en potentes himnos del metal. La continuación de «Heavy Hitters» de 2020, titulada provisionalmente «Heavy Hitters 2», se publicará en 2023 a través de Deadline Music, una filial de Cleopatra Records, Inc.

A principios de este año, Pilson contó a SW Wall Interviews cómo surgió la idea del primer LP «Heavy Hitters»: «George había hecho un disco y lo estaba reeditando a través de otro sello, que era Cleopatra Records. Y la discográfica quería añadir una canción extra, y querían que él versionara esta canción pop. Así que dijo que sí. Y entonces me llamó y me dijo: «Oye, ¿quieres hacer esto conmigo?» Yo dije: «Claro». Así que lo hicimos. Salió muy bien. Conseguimos que este tipo, Wil Martin, cantara en la canción. Era la canción ‘Somebody To Love’ de Lewis Capaldi. Hicimos esa canción. Salió muy bien. La rockeamos un poco, pero era una fórmula interesante. Así que a la discográfica le encantó. Y luego, como resultado, dijeron: «¿Qué os parecería hacer un disco entero de eso? Así que lo hicimos. Y ese disco salió muy bien».

En cuanto a la diferencia entre «Heavy Hitters 2» y su predecesor, Pilson dijo: «Va a ser un poco más una banda de rock crudo de los 70 haciendo estas canciones de éxito. Tenemos una visión interesante de eso. Esta vez vamos a buscar algo más orgánico con la banda. Y luego tenemos a un tipo llamado Bernard Fowler cantando, que es absolutamente maravilloso – gran, gran cantante. Es el cantante de fondo de THE ROLLING STONES – esa pequeña banda desconocida. Un gran tipo, un gran cantante. Así que me hace mucha ilusión».

Al preguntarle cómo eligen él y George las canciones que van a versionar, Jeff dijo: «Hicimos una lista enorme y luego la redujimos, jugamos con ellas: cuál se siente bien. ¿Qué podemos sacar de ésta? ¿Podemos hacer algo interesante con ella? Y nos dejamos llevar por nuestro instinto».

Lynch confirmó a Tone-Talk que «Heavy Hitters 2» contendrá 11 canciones, incluyendo una versión de «Stay With Me» de Sam Smith y «una canción navideña original», presumiblemente refiriéndose a «It’s A Wonderful Life».

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil