GHOST y JOE ELLIOTT de DEF LEPPARD anuncia versión de ‘Spillways’

spot_img
spot_img

GHOST lanzará una nueva versión de su canción «Spillways» con la participación del cantante de DEF LEPPARD, Joe Elliott

«Spillways» está extraído del quinto álbum de GHOST, «Impera», que fue lanzado en marzo de 2022 ya hora llegará en ua nueva versión donde podremos disfrutar de la colaboración del vocalista de DEf Leppard, Joe Elliot..

El año pasado, el mainman de GHOST Tobias Forge dijo a la revista Metal Hammer que pensaba que DEF LEPPARD era «genial» y agregó que «al entrar en [‘Impera’], pensé que vería si podía hacerlo un poco más como DEF LEPPARD lo hizo.»

Por su parte, Elliott declaró a Metal Hammer en abril de 2022 que conoció la música de GHOST a través del guitarrista de DEF LEPPARD Phil Collen. «Me dijo: ‘Toma, ¿has oído hablar de esta banda GHOST? Es como una especie de Scando goth-metal pero con melodías brillantes’. Le dije: ‘Bueno, eso es un oxímoron, porque normalmente [hace un ruido ininteligible como si alguien vomitara en un cubo]’. Pero me tocó algo: un par de minutos de cada una de las canciones. Me quedé muy intrigado, así que le pedí que me mandara por Dropbox el nuevo álbum. Lo escuché entero y me pareció absolutamente impresionante. Es como un género musical totalmente nuevo: es más TOTO que death metal o cosas así. Es como la canción «Spillways». Empieza como ‘Hold The Line’ de TOTO o ‘Jane’ de JEFFERSON STARSHIP – una de esas canciones clásicas de los 70 que empiezan con el piano antes de que entren esos acordes grandes y contundentes».

En aquel momento, Joe dijo que «Impera» había sido su «disco de cabecera» durante al menos un par de semanas. Lo tengo descargado en mi Apple Watch para poder marcharme y escucharlo. Sólo tengo unos pocos discos ahí, y GHOST es uno de ellos».

Cuando se le preguntó si GHOST se había puesto en contacto con él para colaborar, Joe respondió: «Todavía no. Quizá lo hagan. Tenemos a [la cantante country] Alison Krauss en nuestro nuevo álbum, hicimos cosas con Taylor Swift hace 10 años. No nos asusta colaborar con nadie».

«Impera» vendió 70.000 unidades equivalentes de álbum en EE.UU. en su primera semana de lanzamiento y aterrizó en el puesto nº 2 de la lista Billboard 200. Se trata del tercer álbum en el top 10 de la lista. Es el tercer álbum en el Top 10 y el quinto en el Top 40 para el grupo sueco. Las 12 canciones fueron producidas por Klas Åhlund y mezcladas por Andy Wallace.

La gira «The World Tour» de DEF LEPPARD y MÖTLEY CRÜE recorrerá Latinoamérica y Europa antes de llegar a Estados Unidos en agosto. Ambas bandas actuarán el 24 de junio de 2023 en el auditorio Miguel Rios de Rivas (Madrid) y todavía ha entradas disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí