Gira de DIRTY SOUND MAGNET por España

spot_img
spot_img

Los suizos DIRTY SOUND MAGNET aterrizan esta semana en la península para presentar su nuevo álbum «DSM III»

Después de más de 300 shows por toda Europa, dos álbumes de estudio y un álbum en vivo, el poderoso trío de psych-rock suizo DIRTY SOUND MAGNET ha lanzado su nuevo álbum, titulado DSM-III (disponible desde principios de 2022 en Hummus Records).

El ADN de la banda se remonta a la ancestral «Edad de oro del Rock» (años 60 y 70), pero en lugar de copiar a los héroes del pasado, DIRTY SOUND MAGNET trabajó duro para abrir nuevos caminos. El enfoque de la banda a menudo se ha comparado con Led Zeppelin por su ritmo, energía y virtuosismo instrumental, con una versión más violenta de Pink Floyd y con el misticismo de The Doors. Si a esto le añadimos influencias psicodélicas modernas (Tame Impala, King Gizzard and the Lizzard Wizard, …) y letras sarcásticas basadas en la agitación social actual, la fórmula mágica de DSM está completa.

En directo, la banda es conocida por sus actuaciones explosivas y su fuerte presencia en el escenario. El dinamismo de DSM va desde momentos a toda potencia hasta pasajes de silencio integrados en la música. Los años de experiencia le han enseñado a la banda a ofrecer espectáculos sólidos noche tras noche, dejando espacio para que suceda lo inesperado. Cada show es una experiencia única para la banda y para el público.

Dirty sound magnet tour 2022 - rock and blog

De adolescentes, Stavros (guitarra, voz), Marco (bajo, coros) y Maxime (batería, coros) devoraban cientos de discos mientras ensayaban con gran intensidad. Esta pasión se convirtió rápidamente en adicción y entrega total a su arte. Años de experimentación y práctica han llevado a la creación del sonido DSM y se ha convertido en la forma de vida para la banda. El plan siempre ha sido el mismo y es bastante simple: “No hay plan B”.

La banda funciona como una pequeña empresa familiar. Todos los días, cuando no están de gira, la banda ensaya y graba música nueva. Después del ensayo, los tres músicos y amigos hacen lo que hacían los mánagers y las grandes discográficas en los años dorados de la industria musical. Todo se realiza 100% DIY (grabación, material gráfico y diseño, gestión).

DSM no está en esto por el dinero, sino por la creencia de que la música tiene el poder de hacer del mundo un lugar mejor. La musica lo es todo.

En 2017, DSM lanzó su primer álbum Western Lies con el sello berlinés Noisolution. Los resultados fueron instantáneos; con la banda ganando un premio en la categoría de «mejor canción de rock suiza» por su sencillo ‘Homo Economicus’. Entre 2017 y 2020 la banda estuvo de gira sin descanso por toda Europa.

2019 vio el lanzamiento de su épico álbum Transgenic. El álbum estableció a la banda en el top de la escena del rock psicodélico europeo. En medio de su gira gigante promocionando el álbum, el Covid-19 puso el mundo patas arriba y DIRTY SOUND MAGNET tuvo que cancelar los shows restantes de la gira. Esta pausa de las giras permitió a la banda volver a lo básico y ensayar intensamente. La experiencia obtenida de las giras los motivó a producir un álbum de sesión en vivo llamado Live Alert que se lanzó el 6 de noviembre de 2020. Estas grabaciones en vivo muestran la energía pura de la banda y la capacidad de improvisación de los músicos. Para sorpresa de la banda, se convirtió en su álbum más querido y exitoso hasta la fecha.

Durante estos tiempos difíciles lejos de los escenarios, DIRTY SOUND MAGNET también grabó un ambicioso álbum de estudio que se lanzó a principios de 2022 con el título «DSM III» a través de Hummus Records. La banda creó un sonido muy natural y auténtico y, por lo tanto, mantuvo la producción simple con solo unos pocos micrófonos y una mesa de mezclas antigua. Al final, resulta que el trío nunca ha sonado más poderoso y orgánico… ¡2022 será magnético y sucio!

Aquí os dejamos las fechas de DIRTY SOUND MAGNET en su gira ibérica:

  • 14 Sept. El Gran Café . León
  • 15 Sept. Fangaloka . Getxo
  • 16 Sept. Rocker Beer Fest . Carriazo
  • 17 Sept. Maus Hábitos . Oporto
  • 18 Sept. Cave Avenida . Viana do Castelo
  • 20 Sept. Boogaloo Café . Cáceres
  • 21 Sept. Sala Nana . Ciudad Real
  • 22 Sept. Rock States . Jaén
  • 23 Sept. El Perro . Madrid
  • 24 sep. Salason . Cangas do Morrazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí