Gira de Ian Gillan con La Orquesta Filarmónica de Praga

spot_img
spot_img

Ian Gillan, la voz de Deep Purple, junto a la Orquesta Filarmónica de Praga de gira por España en noviembre

Todos sabemos que la música Rock y las orquestas clásicas empastan a la perfección. Tenemos claros ejemplos con Metallica con la Filarmónica de San Francisco o el «Moments of Glory» de Scorpions. Ahora se nos presenta la oportunidad de disfrutar de grandes clásicos de la historia del rock.

Ian Gillan se embarcará en una gira española en noviembre. En esta gira de seis fechas, el cantante de 77 años de DEEP PURPLE estará acompañado por la Orquesta Filarmónica de Praga, dirigida por el director alemán Friedemann Riehle.

Orquesta filarmonica praga 2022 ian gillan - rock and blog
Comprar entradas para los conciertos de Ian Gillan con la Filarmónica de Praga

Gillan ha emitido el siguiente comunicado a través de las redes sociales: «Hola a todos, me complace anunciar mi gira española en noviembre con la Orquesta Filarmónica de Praga, dirigida por Friedemann Riehle. Habrá grandes cantantes con la orquesta que interpretarán canciones de QUEEN, PINK FLOYD, AC/DC y METALLICA y yo cerraré el espectáculo con una selección de PURPLE, que incluirán ‘Highway Star’, ‘Hush’, ‘Perfect Strangers’, ‘Smoke On The Water’, ‘Nothing At All’, ‘When A Blind Man Cries’ y ‘Black Night’.

Fechas de la gira Ian Gillan con La Orquesta Filarmónica de Praga

Nov. 11 – Zaragoza, Principe Felipe Arena
Nov. 12 – Barcelona, Pabellón Olímpico de Badalona
Nov. 18 – Vigo, Instituto ferial de Vigo: IFEVI
Nov. 19 – Vitoria-Gasteitz. Fernando Buesa Arena
Nov. 25 – Granada, Palacio delos Deportes
Nov. 26 – Madrid, Pabellón Multisos Madrid Arena

Entradas disponibles en Ticketmaster

Gillan es más conocido, por supuesto, como vocalista y letrista de los verdaderamente legendarios DEEP PURPLE, pero su carrera musical abarca también otras vías. Tras dejar PURPLE en 1973, Gillan formó posteriormente THE IAN GILLAN BAND (hacia finales de 1975/principios de 1976) y la banda se llamó simplemente GILLAN en 1978. Después de un período al frente de BLACK SABBATH, Gillan se unió de nuevo a la reunión de DEEP PURPLE en 1984. Abandonó la banda brevemente en 1989, pero volvió a unirse un par de años más tarde y sigue actuando con ellos en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí