Gira de NICK DITTMEIER & THE SAWDUSTERS

spot_img
spot_img

Los americanos NICK DITTMEIER & THE SAWDUSTERS vienen de gira por toda la península presentando en directo su nuevo álbum «Heavy Denim»

Nick Dittmeier & The Sawdusters comprenden la importancia de mantenerse relevantes en el mundo de la música country y americana, géneros que, al igual que otros de larga trayectoria, requieren reinventarse periódicamente. Estos estilos necesitan ser sometidos a una renovación audaz, derribados como si fueran estructuras de acero y luego reconstruidos sobre los cimientos de nuevas ideas y formas musicales. Y ¿qué momento podría ser más propicio para esta transformación que en medio de un mundo en pausa, atrapado entre el abismo del pasado y el prometedor futuro? En este contexto surge «Heavy Denim», un álbum que inteligentemente evita adherirse de manera servil y convencional a las tradiciones de la música de raíces.

Según palabras de Nick Dittmeier, «En el apogeo de la pandemia, me di cuenta de que, después de todo lo que habíamos experimentado, surgiría una mentalidad diferente al otro lado. Como banda, decidimos que no intentaríamos simplemente volver atrás y recrear nuestra identidad previa al COVID-19 ni la realidad que conocíamos. A pesar de que muchas personas ansiaban volver a la ‘normalidad’, me parecía evidente que esa opción ni siquiera estaba sobre la mesa».

Cartel nick - rock and blog

Forzándose a salir de su zona de confort, Nick Dittmeier & The Sawdusters abandonaron las pretensiones del rock de raíces que los caracterizaban y abrieron espacio para nuevas expresiones musicales. «Heavy Denim» presencia a Nick Dittmeier y su banda reinventando audazmente su sonido. El álbum busca la magia de Dire Straits en su obra «On Every Street», la evolución de Alabama Shakes desde el rock sureño y el neo-soul hacia el indie-rock bailable de «Sound & Color»; y la fusión de R&B sinfónico y art-folk al estilo de Sturgill Simpson en «A Sailor’s Guide to Earth». Con su creatividad refrescante y un enfoque musical sin inhibiciones, «Heavy Denim» se erige como uno de esos álbumes raros y excepcionales que trascienden las fronteras de su género.

¡Aquí tienes las fechas de la gira ibérica de NICK DITTMEIER & THE SAWDUSTERS!

  • 5 de octubre: Rock & Blues Café en Zaragoza
  • 6 de octubre: Peña Euskalerria en Burlata
  • 7 de octubre: Sala Upload en Barcelona
  • 8 de octubre: Sala Because en Castellón
  • 9 de octubre: Loco Club en Valencia
  • 10 de octubre: La Nube en Bilbao
  • 11 de octubre: Hell Dorado en Vitoria
  • 12 de octubre: Escenario en Santander
  • 13 de octubre: Sala Mardi Gras en A Coruña
  • 14 de octubre: Café Cultural Auriense en Ourense
  • 15 de octubre: Porta Caeli en Valladolid

¡No te pierdas estas emocionantes actuaciones en toda la península!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí