GIRISH & THE CHRONICLES anuncia su Spanish Tour 2023

GATC-spain-2023

GIRISH & THE CHRONICLES también conocidos como GATC anuncian gira española en julio bajo el título «Hail To The Heroes – Spanish Tour 2023»

Fechas exclusivas de los geniales GIRISH & THE CHRONICLES en su próxima visita ibérica… la banda india está conquistando los paladares más exquisitos del heavy & hard rock mundial con sus dos últimos álbumes «Rock The Highway» y «Hail To The Heroes».

Gatc - she's heavy metal (official video) #girishandthechronicles

Además de poseer una gran reputación en sus show en directo, tanto en grandes festivales como compartiendo escenario con grandes bandas como Hoobastank, Poets of the Fall, Destruction, Tesseract,… ahora ha llegado el momento de poner patas arriba los escenarios españoles y para eso están más que sobradamente preparados… apunta tu fecha y no te los pierdas, GIRISH & THE CHRONICLES es su nombre y seguro que no te olvidas de ellos… keep on rockin’!!!

Gatc spain 2023 - rock and blog

Fechas de la gira de

6 Julio – Revi Live – Madrid

7 Julio – Zurbarán Rock – Burgos

8 Julio – Escenario – Santander

9 Julio – Salason – Cangas do Morrazo

El último trabajo de la banda se trata de una regrabación de «Back On Earth». Publicado originalmente en 2014, «Back On Earth» fue el primer álbum que dio a conocer a GATC a un público más amplio de hard rock mundial y dio el pistoletazo de salida a su viaje de rock n’ roll que aún continúa.

Cuando se le preguntó por qué la banda decidió volver a grabar el álbum en lugar de simplemente remasterizarlo y reeditarlo, el líder Girish Pradhan dijo: «Queríamos que todo tuviera un nuevo comienzo fresco. Aunque queríamos mantener la mayoría de las tomas vocales, hemos estado introduciendo muchos cambios musicales en estas canciones en las actuaciones en directo. Así que pensamos: «¿Por qué no hacer lo mismo en las nuevas grabaciones?». Siempre hemos tenido la sensación de que en su día tuvimos problemas técnicos y no pudimos ofrecer el sonido contundente que pretendíamos en un principio, así que introdujimos algunos desgloses nuevos, secuencias de acordes, solos y partes de bajo y batería en estas canciones que hacen que se sientan más cerca de donde estamos ahora. Sin embargo, no queríamos complicarnos demasiado con las voces, por lo que sólo volví a grabar las de «Angel» y «Loaded». En conjunto, todo suena bastante diferente a la versión de 2014, pero en general, se mantiene fiel al espíritu de las canciones, sin embargo, sentimos que está más cerca de la visión que tuvimos en su día.»

Pensando en la realización de su álbum debut, Girish dice: «cada canción tiene su propia historia. La mayoría eran singles, lanzados durante la era 2009-2013 de la banda. Tuvimos muchas dificultades, pero vivíamos nuestras vidas al máximo. Más que nada, éramos un grupo de cuatro tíos, sin preocupaciones, que sólo queríamos subirnos al escenario y tocar rock. Angel’ fue la primera canción que publicamos. Escribí ese tema alrededor de 2008. Se suponía que iba a ser una canción en solitario, pero cuando nos reunimos todos, la llamamos oficialmente el primer single del grupo. Golden Crown» puede sonar extraña a muchos de nuestros nuevos oyentes, pero en realidad era una canción de dos adolescentes (mi hermano Yogesh y yo), pensada como jingle para un campeonato de fútbol local llamado Copa de Oro, organizado por la Asociación de Fútbol de Sikkim. Escribí el riff de «Loaded» y parte de su letra en 2010, cuando estábamos tramitando nuestros primeros pasaportes. A dos de los miembros de nuestra banda les faltaban algunos documentos y les dijeron que regresaran a Sikkim y volvieran a solicitarlos.

Originarios de Sikkim, pero afincados ahora en la ciudad de Bangalore/Bengaluru, en Karnataka (India), GATC son conocidos por sus voces agudas y potentes, guitarras mordaces, bajos atronadores y baterías contundentes, manteniéndose fieles al auténtico sonido heavy metal/hard rock de los 80 con el que crecieron. En sus 12 años de existencia, GATC ha sido reconocido por muchos fans por devolver la cultura del hard rock clásico a la India y es una inspiración para muchas bandas nuevas y emergentes del panorama. El grupo se ha ganado un culto mundial entre los aficionados al hair metal y al hard rock de los 80 y los 90, además de ser muy conocido en la escena del rock indio por sus electrizantes espectáculos en directo y sus giras por todo el país y más allá. El grupo ha teloneado a bandas tan variadas como los alt rockers estadounidenses Hoobastank, los rockeros finlandeses Poets of the Fall o los thrashers alemanes Destruction. La banda también ha actuado en el Zurbaran Rock Burgos Fest en España, compartiendo escenario con las leyendas alemanas del hard rock Bonfire. GATC también ha actuado en el UrRock Fest en Suiza en 2021, compartiendo escenario con Nazareth, Orden Ogan, Firewind, y de nuevo en 2022 con los cabezas de cartel Skid Row, entre otros. Además, la banda ha participado constantemente en varios de los principales festivales de música de la India. El vocalista Girish Pradhan también forma parte del grupo internacional de metal Firstborne, liderado por Chris Adler, James Lomenzo y Hugh B. Myrone. También ha realizado giras por el Reino Unido, Francia, España, Portugal y otros territorios con sus otros proyectos paralelos en el pasado.

GATC ha publicado tres aclamados álbumes, su debut «Back on Earth» (2014), «Rock The Highway» (2020), y su lanzamiento más reciente, y debut en Frontiers Music Srl, «Hail To The Heroes» (2022).

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil